Jump to content
diegohammett

Recomendaciones - Guitarra Versatil

Recommended Posts

Hola a todos, como estan? Acudo a todos para que me recomienden una guitarra, la idea es la siguiente, tener una viola de "alta gama" del rango de los 1500 / 2000 usd o un poco mas tambien, para salir a tocar solo con un instrumento, actualmente me llevo para tocar una fender strato y una epi les paul, la LP la uso unicamente cuando a la strato le falta un poco de ganancia. No se si hacer la strato HSS va a lograr tonos hi gain por eso estaba viendo con muchas ganas una EBMM JP6 con Piezo que logra tonos "single coil" para limpiar la viola o tirarle un over arriba y tener tonos mas rockeros. No busco ninguna marca en particular solo que sea de calidad y reconocida.

Ojala se haya entendido, mil gracias de antemano.

es muy personal el tema, hay gente a la que la strato le resulta versátil, y hay gente que usa LP, tambien hay gente con superstratos por la versatilidad, todo depende de lo que hagas!!! yo ponele hago hard rock y heavy con que la viola tenga un doble bobina me alcanza!!! y hasta me sobra !!!! jajajaj. ahora si vos tocas un tema heavy, un bolero, y una chacarera ya el tema es otro. Todo es versátil depende del contexto y de la necesidad, podes usar un simulador de acustica o lo que sea, en vivo es una representación del disco, bah así lo veo yo!!

• Like 1

Si, es algo complicado, el problema pasa que suelo tocar temas muy lights en vivo y la LP no me gusta y si o si necesito el tono de la strato, el tema es que a veces metemos temas que necesito hi gain y me queda flaco el single coil, llevarme 2 violas para tocar el 90% del show con una sola no es lo mas optimo.... lo hago por que quiero que suene bien siempre, aunque nadie se de cuenta. 

Definitivamente HSS sino algo HH con algun cableado con super switch para tener combinaciones entre los distintos coils de los dobles, yo hice muchas guitarras con esos circuitos y andan bárbaro para todo.

• Like 2

Veo que gano lo que algunos llamarian talibaneada, a mi me gusta la idea sin dudas.

Mil gracias a todos por las respuestas.

Edited by diegohammett

Toco de todo con dos stratos.

Una Fender Knopfler con mics DiMarzio (Injector en puente-Area 67-Area 58 mango) y si requiero algo más de gain, le sumo un over (hasta tocamos un tema de Alter Bridge).
Y siempre dejo activo el tono para el mic del puente, por si noto que está muy chillón.

La otra es una G&L Legacy, a la que le puse un set de DiMarzio a lo Andy Timmons (AT-1 en puente - Cruiser en medio y mango).
Con esta tengo también todo cubierto y al mic doble lo puedo pasar a single, pero rara vez hago eso. Más que nada para cuando quiero pasar un poco más al frente y no tener tan comprimido el sonido en el puente.

También me rindió mucho poner un Lil 59 en el puente (en otra Strato que tuve), pero sólo me combinó bien con un set de Lace Sensor Gold que ya tenía la guitarra.

Si es por sumar guitarra versátil, tenes muchísimas opciones.
Supe tener una Carvin C66 con configuración de mics H-H. Y podía splitear independientemente cada mic, a single. 
También podía tocar de todo con esa. Y no son violas caras, siendo que son de GRAN calidad.

En el gaso hay varias opciones publicadas. Por ejemplo una MusicMan Axis Supersport.
También hay varias G&L publicadas.

• Like 1

Todo lo que te estan recomendando es super versatil, otra es una tele con la combinacion de mics de kotzen, el chopper es todo lo que necesitas., podrias llegar a armarte una tipo nashville con un chopper y dos single coils tipo strat.

• Like 1

WzTdNf9l.jpg

EBMM Luke3, tenés booster regulado por trimpot interno y otro trimpot para nivelar volúmenes, te quedan los singles y las combinaciones al mismo volumen que el humbucker....la JP también...una bomba ambas...

• Like 2

hace 45 minutos, S R V dijo:

EBMM Luke3, tenés booster regulado por trimpot interno y otro trimpot para nivelar volúmenes, te quedan los singles y las combinaciones al mismo volumen que el humbucker....la JP también...una bomba ambas...

Este es el punto! 

La Strat HSS es una variante muy interesante. Quizás la más cercana a la guitarra "navaja suiza". La diferencia de nivel entre el doble y los simples puede ser una pavada o puede ser realmente interesante de corregir, como te marcó @S R V arriba.  

Mi modesto parecer, habiendo intentado varias veces transformar guitarras en "versatiles", es que cada diseño clásico de guitarra tiene una o más cosas que hace bien. Cuando algo se le transforma para que haga "algo más" el resultado es que lo hace más o menos. Esto no es necesariamente malo. Lo que digo es que por más split que le pongas, una viola tipo Les Paul no suena como una Tele ni como una Strat. Suena como una Les Paul con split. Puede acercarse al sonido, pero vas a notar que son cosas distintas.

Tengo una Strato con un set Hot Noiseless. Es versatil pero porque está a mitad de camino de todos lados. No suena como una Strat "true singlecoil" ni suena como una guitarra HH, pero  a mi me sirve como solución de compromiso si quiero hacer un show completo con una sola viola. 

Dudo que haya violas mas versatiles que las 335 o una buena telecaster

• Like 2

hace 18 horas, Mauro_Porzio dijo:

Strato HSS con el humbucker con split!

Coincido totalmente, quiza una prs también de versatilidad, pero una strato hss te permite hacer de todo, y si parece que te quedas corto de frecuencias o ganancia agrega un ecualizador a tu pedalera y ahi te das cuenta que con una viola y una disto haces de todoooo!!!

• Like 2

hace 4 horas, Ruben42 dijo:

Toco de todo con dos stratos.

Una Fender Knopfler con mics DiMarzio (Injector en puente-Area 67-Area 58 mango) y si requiero algo más de gain, le sumo un over (hasta tocamos un tema de Alter Bridge).
Y siempre dejo activo el tono para el mic del puente, por si noto que está muy chillón.

La otra es una G&L Legacy, a la que le puse un set de DiMarzio a lo Andy Timmons (AT-1 en puente - Cruiser en medio y mango).
Con esta tengo también todo cubierto y al mic doble lo puedo pasar a single, pero rara vez hago eso. Más que nada para cuando quiero pasar un poco más al frente y no tener tan comprimido el sonido en el puente.

También me rindió mucho poner un Lil 59 en el puente (en otra Strato que tuve), pero sólo me combinó bien con un set de Lace Sensor Gold que ya tenía la guitarra.

Si es por sumar guitarra versátil, tenes muchísimas opciones.
Supe tener una Carvin C66 con configuración de mics H-H. Y podía splitear independientemente cada mic, a single. 
También podía tocar de todo con esa. Y no son violas caras, siendo que son de GRAN calidad.

En el gaso hay varias opciones publicadas. Por ejemplo una MusicMan Axis Supersport.
También hay varias G&L publicadas.

Hace unos meses vengo viendo de ponerle PAF 36th en el puente, area 67 y area 61. La idea no es sumar otra viola por sumar si no que justamente como @Rolo mas abajo tener un instrumento que este concebido para ser verstatil y que no parezca a medio camino todo, la realidad es que no me hace gracia vender la fender por lo que reventaria la LP y seguiria con 2 violas nomas.

hace 4 horas, S R V dijo:

WzTdNf9l.jpg

Me encantan las Luke y las JP, el plus de las JP es el piezo que es increiblemente bello en tono.

hace 3 horas, Rolo dijo:

Este es el punto! 

La Strat HSS es una variante muy interesante. Quizás la más cercana a la guitarra "navaja suiza". La diferencia de nivel entre el doble y los simples puede ser una pavada o puede ser realmente interesante de corregir, como te marcó @S R V arriba.  

Mi modesto parecer, habiendo intentado varias veces transformar guitarras en "versatiles", es que cada diseño clásico de guitarra tiene una o más cosas que hace bien. Cuando algo se le transforma para que haga "algo más" el resultado es que lo hace más o menos. Esto no es necesariamente malo. Lo que digo es que por más split que le pongas, una viola tipo Les Paul no suena como una Tele ni como una Strat. Suena como una Les Paul con split. Puede acercarse al sonido, pero vas a notar que son cosas distintas.

Tengo una Strato con un set Hot Noiseless. Es versatil pero porque está a mitad de camino de todos lados. No suena como una Strat "true singlecoil" ni suena como una guitarra HH, pero  a mi me sirve como solución de compromiso si quiero hacer un show completo con una sola viola. 

Clarisimo lo que decis Rolo, por eso estoy viendo si comprar otro instrumento mas pensado para todo terreno o modificar lo que tengo, la LP no tiene mucha mas vida igualmente no por mala si no porque prefiero resignarla para que llegue otra mejor.

hace 9 minutos, Tiburcio dijo:

Y una PRS? 

No probe nunca una PRS, que modelo recomendas?

Coincido  con la mayoria  en cuanto a versatilidad sonora   , ahora bien va a depender tambien como es el feel que tenes vos con el instrumento ,  si lo tuyo es la Strato  definitivamente iria por una HSS  con Split , si ya tenes una  con SSS , probaria poniendo en el puente un mic Stack  o tipo di marzio fast track, chopper  ,etc.

Saludos

hace 6 horas, Bassergio dijo:

Ponele un humbucker en formato simple a la Stratocaste y un switch para splitear. 

esos no suenan ni  buen humbucker ni a buen single coil.

No conozco un estilo que no se pueda tocar con una strato. Antes pensaba que no era para bandas del estilo  thrash Metal  ponele, hasta que un amigo me mostró al guitarrista de obituary que usa una y entendí todo.

• Like 1

PRS Cu22 o Cu24 con rotary y palanca de trémolo.  Como la Blue Matteo de la foto. 

classifieds-1995-0-90578500-1384274955.jpg

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

hace 9 minutos, Japonzuk dijo:

No conozco un estilo que no se pueda tocar con una strato. Antes pensaba que no era para bandas del estilo  thrash Metal  ponele, hasta que un amigo me mostró al guitarrista de obituary que usa una y entendí todo.

Tremendo el tono de obituary, pedazo de banda.

hace 5 minutos, dobby1101 dijo:

Mas o menos que sonido buscas? O cual es tu sonido en clean y a cual quieres llegar con el high gain? 

Mira, me pasa que a veces voy a tocar a una fiesta donde hay 90% gente mayor a 60 años por lo que suelo tocar temas rock mas de los setenta y algunos blues estilo Robert Johnson pero manco. El tema pasa con que tocar temas de Riff por ejemplo o de Hermetica algunos de Bon Jovi necesito algo mas de punch que el single coil no llega a satisfacer mi necesidad de tono.