Jump to content
FRANCOFrz

Preamp para bajo

Recommended Posts

Buenas, me encuentro en la odisea de conseguir un preamp para mi bajo, y me han recomendado el mxr bass d.i, y me ofrecieron un sherman bass driver, por cuestiones de precio me conviene el nacional, pero por un poco más puedo conseguir el MXR, que opinan acerca del sherman, y del bass d.i? Si por casualidad saben de otro preamp con drive economico diganme!!! Saludos

Nacionales están también el Nitro Bass y el Cube Preamp. No se en que precios estarán, pero no estaría demás darles una mirada.

También los Small-Bullders como Yamafuerte hacen clones del SansAmp por ejemplo (de hecho @martinbr tiene uno), y de seguro otros DIYers pueden hacerte uno [no necesariamente signifique que sean baratos, pero son opciones]

Saludos.-

hace 1 hora, lbrunet dijo:

Nacionales están también el Nitro Bass y el Cube Preamp. No se en que precios estarán, pero no estaría demás darles una mirada.

También los Small-Bullders como Yamafuerte hacen clones del SansAmp por ejemplo (de hecho @martinbr tiene uno), y de seguro otros DIYers pueden hacerte uno [no necesariamente signifique que sean baratos, pero son opciones]

Saludos.-

Y... teniendo en cuenta lo que cobra Sansamp por sus pedales... a mi me salió barato. En su momento pagué menos de la mitad por el clon del bass driver y hoy NO toco el bajo sin eso prendido. Lo intenté una vez y fue una tristeza.

@FRANCOFrz Si de presupuesto andas corto, o preferís no gastar tanto. Un clon es lo que te conviene. Siempre y cuando sea hecho por alguien que sabe y con componentes de primera. 

La contra es que no es tan fácil vender un pedal desconocido pero vas a tener algo de calidad.

Elegí un modelo de preamp y averiguá quien te lo puede hacer. Yo elegí sansamp bass driver porque era el que conocía...

¡Buenas noches!

Sherman, es un emprendimiento de mi ciudad. De hecho, está a unas 15 cuadras de mi casa. Hace unos muy buenos productos y hace tiempo que está en el mercado. De hecho, mi bajista tiene un Sherman Bass Driver. No obstante, también tiene un Tech21 Sans Amp y prefiere usar ese.

De todos modos, el Sherman te acerca en un 90/95% al Tech21 y nuevo, está costando $3.990, que es apenas una fracción del original. Es una genial opción.

Los clones de sansamp y el sansamp estan muy buenos para rockear. Reggae. Metal...pero si buscas para algo con mas definicion, o onda Jaco medioso no es una buena opcion. 

El Aguilar tambien.

• Like 1

Recomendacion, al menos en mi experiencia, bajo media gama para abajo, Sansamp, levanta cualquier muerto y con culquier ampli.

Ahora bajo decente, ahi si, un MXR M80 o Aguilar.

Como para empezar con los preamp, anda por un clon, yo estoy en la misma busqueda, para mi mini estudio y arranco a tocar el bajo en una banda de covers, tuve el sansamp programmable, y esta bueno, pero era mucho, y lo vendi.(soy guitarrista)

Fijate que en ML tenes varios usados, poenele de cajita Stompboxes, que labura bien a 2 mil/2500 pesos...y suenan, como dicen arriba están en un 90/95% del posta. No suenan igual, pero a uso practico, si se apromixa muchisimo.

Edited by NoProdigos

Probá el Edén WTDI, es muy económico y tiene excelentes prestaciones: Compresor (simple pero útil), enhancer (para grabar es muy bueno), filtros de medios y filtro de graves, salida  xlr como caja DI, control de medios (re importante eso), carcaza metálica, etc. El sonido es mas bien modernoso, bastante opuesto al Sanasamp, con graves muy redondos. Yo tengo en mi pedalboard un Sansamp VT bass y el Edén  y últimamente uso casi todo el tiempo este último; y lo mejor es que sale un 50% menos que un Aguilar (tuve un cabezal Aguilar Tone Hammer 350 y no me gustó para nada, así que nunca le di bola al preamp TH).

Tengo el Behringer BDI21 y esta muy bueno. Debe ser el mas economico del mercado (al menos, del argentino), y funciona barbaro. 

Agrego: En ML esta nuevo y con envio gratis a $2860

Edited by CR0SSBL4DE