Jump to content
Paulo Muñoz

Busco recomendaciones de guitarras argentinas

Recommended Posts

Hola a todos!

Yo soy de Chile y pronto iré de vacaciones a Buenos Aires y tengo la idea de probar y ojalá comprar alguna guitarra fabricada en Argentina. He visto reviews de Frugoni y de Izquierdo y las encuentro realmente increíbles, pero me imagino que existen muchos más luthiers que no conozco.

Asi que cualquier dato y recomendaciones lo agradecería bastante, GRACIAS!

Fijate Samaniego Guitars.. O Miguel Alonso. Acá en el foro Brunetti hace unas violas muy linda

En 1/10/2019 a las 20:10, larrypata dijo:

Justamente ese lo evitaría si fuera vos 😉

Los que te tiraron son los top five

Enserio? sus guitarras se ven hermosas.

Gracias a todos por sus recomendaciones!

En 1/10/2019 a las 17:29, Paulo Muñoz dijo:

Nacho Ledesma, LDM Guitars (o como sea que se llame)

Tiene MUY lindos trabajos hechos, pegale una mirada

No dejes de considerar a Leschner Guitars. Quizá en el foro no es muy nombrado (creo que ni tiene usuario) pero sus trabajos son de primer nivel internacional. 

Ej. Tim Reynolds el guitarrista de Dave Matthews Band giró por todo el mundo con una de sus Telecaster.

hace 11 horas, Fenders dijo:

y algo variado aparte de lo que te nombraron...

Maslow 

Garro

Nigrelli

SZluthier

Salcedo

En la misma zona de Nigrelli, tenes a Alejandro Garro que tiene unos diseños zarpazos también.

Como casi todos con Facebook como para husmear y darse cuenta por donde anda cada uno.

Salu 2

Andy

• Like 1

hace 4 horas, Francisco Frugoni dijo:

No te vi guacho, en que momento pasaste?

A eso de la 1 de la tarde, apenas abrieron el domingo. Te di la mano y todo. Después volví varias veces porque me gustaron de verdad pero había una cola infinita para entrar en el bulín ese. Hablé dos palabras con Antón también

Edited by Willy

hace 3 horas, Willy dijo:

A eso de la 1 de la tarde, apenas abrieron el domingo. Te di la mano y todo. Después volví varias veces porque me gustaron de verdad pero había una cola infinita para entrar en el bulín ese. Hablé dos palabras con Antón también

Uhhh estaba re quemado con tantas caras nuevas ese finde, te pido disculpas por no acordarme, no sos el primero con el que me pasó.

Me alegro que te hayan gustado! Cuando quieras podes probarlas más tranqui en el taller

Varios de los nombrados, pero sin dudarlo te diria BN Guitars. Tengo una Tele Deluxe hecha por ellos que es increíble lo que suena y la calidad de terminación que tiene.

hace 4 horas, Francisco Frugoni dijo:

Uhhh estaba re quemado con tantas caras nuevas ese finde, te pido disculpas por no acordarme, no sos el primero con el que me pasó.

Me alegro que te hayan gustado! Cuando quieras podes probarlas más tranqui en el taller

Sí, obvio! Sí, me re gustaron. Gran laburo. Ya voy a pasar apenas pueda. Abrazo!

Serra, BN guitars y Andy Ramos. Están en otro nivel.

Quizás pondría a Salcedo también ahi pero las violas que hace medio renovadas no me gustan, los diseños.