Jump to content
Mc Nico

Ampli entra en modo psicópata

Recommended Posts

Hola, desde hace tiempo tengo el mismo problema. Cuando piso el delay y lo uso un buen rato, con muchas repeticiones y toda la bola,  no se por qué pareciera que el ampli empieza a meter ruido. Es como si quedara enganchado con el efecto. Apago el ampli, lo vuelvo a encender y nada, vuelve a estar perfecto. No pasa siempre sino que va por rachas.  Con el timeline me da la impresión que pasa más seguido que con el flashbacl

El ampli es un engl screamer, nunca me dió problemas. También es cierto que uso unos 9 pedales (todos con una fuente cioks. En teoría no debería ser por eso porque es bastante buena, además que no da un solo ruido.

En fin, a ver si tengo suerte y alguien sabe que pasa. No se..puede que sea porque tengo que agregar un buffer? Que se yo..ni idea. 

Aprovecho a preguntar. El Timeline está bien pero me sobra el 90% de las prestaciones con las que viene (lo había vendido hace 3 años y volví a intentar...no hay caso) Si el flashback viniera con tap tempo en tiempo real no buscaría otra alternativa. Alguien conoce el mismo tipo de pedal pero con el tap tempo? Si se pudiera guardar un par de preset, mejor aún sino no hay drama...ya me acostumbré a zapatear.

Gracias y saludos

EDITO para agregar pedales y el orden. directo al previo, desde la guitarra, afinador, EP booster, Overdrive de Boos, un Proco Rat 2, entrada al ampli. Por el loop de efectos, Liquid Chorus, Timeline, Tremolo de T-rex, Bluesky también de Strymon. También uso un Wah pero como se me jodió la gomita que hace tope entonces lo tengo afuera. Revisé 20 veces la impedancia, etc. y cada uno de los pedales recibe lo que necesita. No creo que el problema esté ahí...o si. Estoy en pelotas.

Edited by Mc Nico

Hola! No me suena a una falla muy común. Para evitar lo obvio, proba intensivamente el set con otro amp, así descartamos que el problema venga de la cadena de audio.

Si es con el amp, se me ocurre que puede ser un problema de microfonismo en la valvula que controla el loop (v3 en el caso del screamer, si no lei mal el esquemático). Si mas o menos te das una idea con las valvulas, intercambia v3 y v4 a ver que hace. Por favor hacelo con el amp frío y desenchufado.

hace 4 horas, Ale dijo:

Hola! No me suena a una falla muy común. Para evitar lo obvio, proba intensivamente el set con otro amp, así descartamos que el problema venga de la cadena de audio.

Si es con el amp, se me ocurre que puede ser un problema de microfonismo en la valvula que controla el loop (v3 en el caso del screamer, si no lei mal el esquemático). Si mas o menos te das una idea con las valvulas, intercambia v3 y v4 a ver que hace. Por favor hacelo con el amp frío y desenchufado.

Me parece que diste en el clavo. Hace unas dos semanas la  reverb palmó. Entonces me puse a cambiar de lugar y sustituir las válvulas del previo (tenía un par de repuestos, ya usadas de un cambio anterior a las que en teoría les queda un poco de marcha). Al final no tengo idea de cuál era la válvula que estaba ni el lugar que ocupaba, me hice un quilombo tremendo. Lo que sí recuerdo es que solo estuve probando con la V2 y V3 (no estaba seguro cual era la V3 así que probé con las dos centrales, a lo mejor era la V4...) Siguió sin funcionar (abrí la reverb, limpié un poco los contactos, etc. pero tampoco sirvió de nada...por eso puse el bluesky en la pedalera)   Si, toca cambio de válvulas del previo, también las de potencia. Espero que sea por eso que no funciona la reverb.

La verdad es que no se me había ocurrido. Gracias.

Edited by Mc Nico

Ah! tiene reverb a resortes!!!!

Olvidate, seguro tenes un bardo en el tanque! desconectaselo a ver que hace.