Jump to content
bpagnani

Tono y volumen - Importancia

Recommended Posts

Muy bueno, lo habia leido en algun lado, siempre es burno refrescar estas cosas!!!!

hace 12 minutos, ZoSo dijo:

Muy bueno, lo habia leido en algun lado, siempre es burno refrescar estas cosas!!!!

😉

Lo que dice el articulo es verdad. Pero en las Les Paul es obligatorio perillar con la mayoria de los mics en la posición del puente ya que tienden a desbocarse. Los del mango los podes dejar en 10 tranqui.

Una vez que le agarraste la mano a balancear el tono y el volumen de la viola, no te para nadie...sos inimputable.

Muy bueno!! Una buena forma de darse cuenta de eso (para mí) es tocar con una viola con un solo mic...Te obliga a perillear para sacarle jugo

En esta caca que grabé y que posteé alguna vez aquí casualmente uso lo que dice ese artículo. Por ahí sirve de ejemplo. La mitad estoy usando el mic del mástil en 2, 3 no recuerdo bien; y luego cambio al del puente en 10 para generar alguna saturación en el ampli. No hay pedales, solo un poquito de reverb agregada con un editor de sonido.

@HERNAN C, este es el blues que recordabas? Me mandé al frente solo para saber esto! 😉

https://soundcloud.com/carpo-828604983/pruebita-2

Debo aclarar que por esa época le había puesto unas putas cuerdas Gibson que eran durísimas, así que con eso y mi puta práctica con una guitarra de verdad, se me daba bien pegarle a las cuerdas muy fuerte. Por eso lo latoso del comienzo.

• Like 3
  • Don't agree 1

hace 4 horas, Carpo dijo:

En esta caca que grabé y que posteé alguna vez aquí casualmente uso lo que dice ese artículo. Por ahí sirve de ejemplo. La mitad estoy usando el mic del mástil en 2, 3 no recuerdo bien; y luego cambio al del puente en 10 para generar alguna saturación en el ampli. No hay pedales, solo un poquito de reverb agregada con un editor de sonido.

@HERNAN C, este es el blues que recordabas? Me mandé al frente solo para saber esto! 😉

Debo aclarar que por esa época le había puesto unas putas cuerdas Gibson que eran durísimas, así que con eso y mi puta práctica con una guitarra de verdad, se me daba bien pegarle a las cuerdas muy fuerte. Por eso lo latoso del comienzo.

Si, si mal no recuerdo y esta barbaro.... tiene su tinte de blues, no te mandas al frente para nada hermano.... lo latoso no se nota dejate de joder.

hace 16 horas, Doyrauch dijo:

Muy bueno, no tengo Gibson, pero con la tele custom 72 debería ser similar. 

Yo calculo que también, tampoco tengo Gibson, tengo la Epi Standard, lo probé pero muy poco, siempre tocando con tonos y volumenes al mango... deberia incorporarlo.

hace 13 horas, Edu Cubilla dijo:

Soy un cavernicola, todo a 10 siempre en la les paul, en la strato, en la tele.

JAJAJAJ Somos dos! tengo 31 y toco desde hace como 14 años... 😂

hace 8 horas, Carpo dijo:

No te juzgues de antemano Hermano!! ahora lo escucho!!

Gracias por la data.

hace 11 horas, mackjuani dijo:

Muy bueno!! Una buena forma de darse cuenta de eso (para mí) es tocar con una viola con un solo mic...Te obliga a perillear para sacarle jugo

es cierto hermano!! muy cierto!!

hace 13 horas, Albertoboga dijo:

Lo que dice el articulo es verdad. Pero en las Les Paul es obligatorio perillar con la mayoria de los mics en la posición del puente ya que tienden a desbocarse. Los del mango los podes dejar en 10 tranqui.

Una vez que le agarraste la mano a balancear el tono y el volumen de la viola, no te para nadie...sos inimputable.

jajaja entras en un estado de perilleo violento!!!

hace 21 minutos, bpagnani dijo:

Yo calculo que también, tampoco tengo Gibson, tengo la Epi Standard, lo probé pero muy poco, siempre tocando con tonos y volumenes al mango... deberia incorporarlo.

Yop también todo en 10. m,e pasa que esas cosas para tocarlas solo en casa me rinde, saco sonidos lindos, pero en la banda como que no me cierran, como es rock, todo palo y a la bolsa.

Igual voy a probar.

hace 5 minutos, Doyrauch dijo:

Yop también todo en 10. m,e pasa que esas cosas para tocarlas solo en casa me rinde, saco sonidos lindos, pero en la banda como que no me cierran, como es rock, todo palo y a la bolsa.

Igual voy a probar.

Yo probé el otro día antes de empezar el ensayo (somos bajo bata y guitarra) todos tocando una base y empece a probar subiendo los agudos del ampli, y bajando un poco el tono desde la guitarra para ver como cortaba en la mezcla, y la verdad que algun cambio se noto, pero despues tengo que sentarme bien a ver que pasa.

• Like 1

A experimentar llegando a casa. Para alguien como yo que el 95% del tiempo toca con la pastilla del puente al 10 y ni le muevas leer esto puede ser útil.

Interesante lo de tomar como parámetro para el EQ del ampli la pastilla del mástil... y luego bajar el tono en la del puente ¿Alguien lo probó?