Jump to content
rockheavy

consulta por line 6 m9 que me chupa mucho tono

Recommended Posts

hola gente buenas noches.tengo una consulta..estoy usando un mesa pero al enchufar la m9 por el input me roba muchisimo tono,volumen,gain,etc.

quisiera saber si la pedalera tiene un problema o si a alguien más que tenga una le pasó eso. desde ya muchas gracias 

saludos

me pasaba con una hd500... era imposible sonar parecido a la viola directo al ampli cuando metias el aparato en el medio... una pesadilla... si es solo para efectos espaciales como reverb y delay supongo va en el loop.. sino la volaria... 

Me pasó con la M5.
Además, no me terminó de funcionar bien en algunos loops, por lo que terminaba usándola por el input.

La vendí al muy poco tiempo.

Yo tuve m5 y m9, me pasó. Y no me doy por vencido y estuve por entrarle la semana pasada a una m13. 

No aprendo mas. 

Me gustó mas la mm4

Se puede:

- Actualizar el firmware, si es que no tiene la última versión.

- Fijate si está configurada como True Bypass (que debería ser transparente, o muy cercano a ello) o DSP Bypass (menos transparente, pero permite ciertas cosas como que sigan las colas de los delays). En tu caso es probable que prefieras TBP.

- Las que vienen con un número de serie  que empieza con "S5934" (de las primeras versiones) están falladas, si vivís en USA te la tiene que arreglar Line6. Acá imagino que no tendremos tanta suerte.

- Puede que los niveles / mix de los efectos no sean adecuados, o no le estés encontrando la vuelta a una configuración que te guste.

- Capaz algún cable está jodiendo.

- Si sólo usás modulaciónes / reverb / delays: mandala por el loop.

- Si usás las distorsiones u overs: no uses las distorsiones u overs. No.

- Puede que simplemente no te guste cómo suena.

Edited by gabito
  • Like 1

Chupan tono, pero no debería ser algo tan notable. Yo tuve la m9 mucho tiempo, me resultó muy útil y nunca me molesto demasiado la perdida de tono. Fijate que capaz el problema viene por otro lado. 

Saludos!

hace 35 minutos, Nico Colome dijo:

Chupan tono, pero no debería ser algo tan notable. Yo tuve la m9 mucho tiempo, me resultó muy útil y nunca me molesto demasiado la perdida de tono. Fijate que capaz el problema viene por otro lado. 

Saludos!

puede ser que venga por otro lado si xq a mi me hace pedazos jaja luego la voy a revisar bien

hace 54 minutos, Nacholre dijo:

Yo tuve el dl4 y es la misma cuestión, por el imput o por el loop chupan tono igual, es así.

claro tal cual.pero se notaba mucho? yo ponele tengo el gain a las 1,y cuando meto el m9 en el medio hasta apagado parece que me baja el gain a las 11

hace 2 horas, chango02 dijo:

Por loop come tono igual ?

por el loop me corta el delay un dd20.

ponele yo pongo loop,m9 y delay y vuelta al loop y el delay desaparece

hace 6 horas, gabito dijo:

Se puede:

- Actualizar el firmware, si es que no tiene la última versión.

- Fijate si está configurada como True Bypass (que debería ser transparente, o muy cercano a ello) o DSP Bypass (menos transparente, pero permite ciertas cosas como que sigan las colas de los delays). En tu caso es probable que prefieras TBP.

- Las que vienen con un número de serie  que empieza con "S5934" (de las primeras versiones) están falladas, si vivís en USA te la tiene que arreglar Line6. Acá imagino que no tendremos tanta suerte.

- Puede que los niveles / mix de los efectos no sean adecuados, o no le estés encontrando la vuelta a una configuración que te guste.

- Capaz algún cable está jodiendo.

- Si sólo usás modulaciónes / reverb / delays: mandala por el loop.

- Si usás las distorsiones u overs: no uses las distorsiones u overs. No.

- Puede que simplemente no te guste cómo suena.

ah luego le reviso el num y lo de tbp.

más que nada para usar chorus flanger y eso.pero la queria por el input para usar el harmonizer jaja pero bueno es mucho lo que me roba.me gusta como suena pero justo tengo este drama

• Like 1

hace 7 horas, theweindigo dijo:

Yo tuve m5 y m9, me pasó. Y no me doy por vencido y estuve por entrarle la semana pasada a una m13. 

No aprendo mas. 

Me gustó mas la mm4

jaja estan buenas pero una lastima que tengan ese problema xq despues como para efectos para mi anda muy bien

hace 7 horas, Ruben42 dijo:

Me pasó con la M5.
Además, no me terminó de funcionar bien en algunos loops, por lo que terminaba usándola por el input.

La vendí al muy poco tiempo.

claro yo la queria por el input para usar el harmonizer jaja pero bueno tendré que venderla de última

hace 7 horas, Gustavo Rauch dijo:

Es el costo de esos bichos, varios amigos los han largado por lo que mencionás.

si una lastima xq andan bien para mi.pero bueno se me hace imposible tocar asi jaja

hace 7 horas, Peter Higgins dijo:

me pasaba con una hd500... era imposible sonar parecido a la viola directo al ampli cuando metias el aparato en el medio... una pesadilla... si es solo para efectos espaciales como reverb y delay supongo va en el loop.. sino la volaria... 

si se pone bravo jaja yo tengo un dd20.pero la queria más por el input para usar el octaver o harmonizer ya que son pedales caros esos.despues chorus reverb flanger y eso a mi me gusta los que trae,pero me hace pedazos el tono mal jaja

Fijate en la configuracion, tuve un tiempito una m9 y no me molesto tanto..pero tiene un noise gate en la configuracion que si esta muy pasado te come crudo. Compañeros los que le dijeron de usarla por el loop, no se que mesa es pero si llega a ser un rectifier se va a volver mas loco para encontrarle la vuelta.

• Like 1

hace 1 hora, Chorch.Mosh dijo:

Fijate en la configuracion, tuve un tiempito una m9 y no me molesto tanto..pero tiene un noise gate en la configuracion que si esta muy pasado te come crudo. Compañeros los que le dijeron de usarla por el loop, no se que mesa es pero si llega a ser un rectifier se va a volver mas loco para encontrarle la vuelta.

Ah, también eso: noise gate / noise reductor, si está muy agresivo es una porquería. Probá desactivándolo.

Yo tengo la M5 desde hace mucho. Muchas veces leí acá que comentan lo mismo que vos y otros que juro por mi vieja que no nos come tono (o casi) 🤷‍♂️. Yo la uso siempre por el Input, mi amp no tiene loop

No lo noté...

Una de dos: o soy sordo (altamente probable!) o el Boss LS-2 que uso para loopear los OD y el chorus sirve como "buffer" y me minimiza el problema. 

Tengo la M9 última en la cadena. 

En Tuesday, October 01, 2019 a las 5:51, rockheavy dijo:

ah luego le reviso el num y lo de tbp.

más que nada para usar chorus flanger y eso.pero la queria por el input para usar el harmonizer jaja pero bueno es mucho lo que me roba.me gusta como suena pero justo tengo este drama

donde me fijo lo de tbp que no lo puedo encontrar en la conf? jaja

En Tuesday, October 01, 2019 a las 6:44, Chorch.Mosh dijo:

como lo desactivo solo de ahi de las perillas al noise? si justo es un rectifier jaja me come la mitad del sonido la m9

En Tuesday, October 01, 2019 a las 7:56, gabito dijo:

Ah, también eso: noise gate / noise reductor, si está muy agresivo es una porquería. Probá desactivándolo.

de la misma conf donde estan cada pedal de esos lo hago? xq puse el noise,lo bajé todo a cero,apagué el efecto,lo prendi de vuelta a ver si habia quedado y estaba todo al medio como si nunca lo hubiese tocado jaja

En Tuesday, October 01, 2019 a las 13:27, Rolo dijo:

No lo noté...

Una de dos: o soy sordo (altamente probable!) o el Boss LS-2 que uso para loopear los OD y el chorus sirve como "buffer" y me minimiza el problema. 

Tengo la M9 última en la cadena. 

no seguramente el desastre sea yo con alguna configuración jaja ahi me estaban comentando algo sobre el noise que trae.

yo la tengo ubicada ultima digamos y de ahi al ampli