Jump to content
Bluesuedeshoes

Cable especial para footswitch?

Recommended Posts

Hola!
Tengo un Vox AC30 (c2), que entiendo que el footswitch seriviría para prender/apagar tremolo y reverb.
Un amigo me prestó el footswitch de su Fender que creo que es Deville.
Hoy lo conecté con un cable plug normal, y no me anduvo (prendía y apagaba uno de los leds, pero quedaban siempre apagados el tremolo y el reverb).

Será que necesito un cable especial para el footswitch? Tipo trs...
O que el footswitch ese no me va a funcionar?

Saludos, desde ya muchas gracias!!

hace 1 hora, Bluesuedeshoes dijo:

Hola!
Tengo un Vox AC30 (c2), que entiendo que el footswitch seriviría para prender/apagar tremolo y reverb.
Un amigo me prestó el footswitch de su Fender que creo que es Deville.
Hoy lo conecté con un cable plug normal, y no me anduvo (prendía y apagaba uno de los leds, pero quedaban siempre apagados el tremolo y el reverb).

Será que necesito un cable especial para el footswitch? Tipo trs...
O que el footswitch ese no me va a funcionar?

Saludos, desde ya muchas gracias!!

No eh usado AC-30 pero hasta lo que sé, VOX usa los plug con distinto largo en el contacto. No te sirven no por el cable si no por la ficha plug que no es como las genéricas, tiene distinto largo en la masa.

hace 5 horas, MHS dijo:

No eh usado AC-30 pero hasta lo que sé, VOX usa los plug con distinto largo en el contacto. No te sirven no por el cable si no por la ficha plug que no es como las genéricas, tiene distinto largo en la masa.

Yo arme un cable para el footswitch de un Vox AC15 con cable estereo y fichas genéricas y anduvo bien.

Creo que la diferencia está en el footswitch en relación al Fender.

Ese cable y footswitch  no te va a servir si es de un Fender Deville porque es un cable con fichas mono.

Tengo un Vox AC15 c1 y como dijo el compañero cantador también le hice el footswitch y necesitas cable con fichas stereo y el jack tambien debe ser stereo. Sino como me ha pasado, si usas un cable mono anda a la mitad digamos, o anda el tremolo o anda la reverb.

Edited by GRF

No te vengo a decir nada nuevo de lo que hayan dicho, pero probá con un cable TRS (el stereo que se le llama) ahí te tendría que funcionar, lo único que puede suceder es que no coincida el nombre del switch con lo que hace, que tampoco es un drama, pero debería funcionar ya que no cuenta con nada del otro mundo ese tipo de switchs.