Jump to content
mauriaguirre

Ruido a petardo explotando !!!

Recommended Posts

cuando activo mi pedal boss chorus se escucha una explosion fuerte , un chasquido que suena muy fuerte en el equipo , solo al pisar el switch.. una vez activo no hace mas nada, es el switch? cambiandolo se soluciona o es otra cosa?

Ah, te referís al ruido de un petardo explotando.. sí. Se llama ruido de plop. Plop noise. O pop. La causa y la solución no la conozco pero es algo habitual en algunos pedales. Algunos lo tienen, otros no..

Es raro que suceda en un pedal boss. Suele ser un problema de los pedales true-by-pass (los capacitores de desacople de entrada y salida pueden quedar cargados cuando conmuta el switch en el apagado y se descargan al encenderlo).

Podes probar con otra fuente?

Como te dijeron arriba, en un boss es muy raro.

Yo revisaría el cable y si tienen juego los jacks del pedal, capaz el ruido se produce por el movimiento del pedal al pisarlo y no es cuestión de prendido/apagado.

• Like 1

@mauriaguirre como esta formada tu cadena de pedales?

Te pregunto porque hace un tiempo me sucedía lo mismo con un Digitech Bad Monkey (que tiene el mismo sistema del BOSS) y no era este pedal, sino el Overdrive White Pony que estaba anterior el que fallaba. Al principio no me daba cuenta que era el WP y no el BD porque justamente al WP lo usaba siempre encendido. Una vez identificado y resuelto el pedal en cuestión, el Digitech no tuvo problemas.

Proba aislar el Chorus de la cadena usando solamente ese pedal, con fuente y con batería y ver si realmente el problema viene de ahí.

tuve que poner ese titulo amarillista porque hice otras consultas iniciando con la frase " consulta" y ni bola, jajaja, el pute siempre vende.  muchas gracias a todos los que colaboran con el hilo, un gran abrazo

hace 4 horas, mauriaguirre dijo:

el pedal hace ese bochinche aunque este solo o en cadena , me parece que es eso de los capacitores que quedan cargados como dicen mas arriba, 

Esta original o tiene alguna mod de true by pass? Si esta original, es imposible. El circuito conmuta usando fets, y la conmutacion es interna porque la senal pasa por las etapas de entrada y salida aun con el efecto apagado