Jump to content
Criminal

Rubén Rada en el Ópera y la crítica

Recommended Posts

Fui al concierto este sábado. Leo esto: https://www.pagina12.com.ar/222122-ruben-rada-repaso-su-historia-en-el-opera

Obviamente cualquier crítica es opinión. Ahora ¿Cristian VItale, vos estuviste o nomás leíste un rider de prensa  Pregunto porque en la banda no estaban "sus hijas Lucila y Julieta" sino sólo Lucila.

¿Es grave? No. Pero te pagan por escribir, ¿no da chequear los datos?

Dicho esto, Rada es, como todos sabemos, un monstruo. Me desilusionó escuchar (mal, como se suele escuchar en el Ópera) una banda con perfil muy rockero - con dos guitarristas que son una bolsa de clichés de Slash, aunque uno de ellos sea Matías - en lugar de las maravillosas formaciones que supo tener. Para mí ese enfoque le resta muchísimo a su música. Pero eso, como dije, es pura opinión.

Edited by Criminal
  • Like 2

No lo vi nunca  en vivo al negro. Me parece un campeón. 

Lo más cerca de verlo fue el "Encuentro en el estudio" que hizo con Lalo Mir hace unos años atrás.

Me gustó.

Me la debo ir a verlo. 

• Like 1

hace 14 minutos, Criminal dijo:

Fui al concierto este sábado. Leo esto: https://www.pagina12.com.ar/222122-ruben-rada-repaso-su-historia-en-el-opera

Obviamente cualquier crítica es opinión. Ahora ¿Cristian VItale, vos estuviste o nomás leíste un rider de prensa  Pregunto porque en la banda no estaban "sus hijas Lucila y Julieta" sino sólo Lucila.

Dicho esto, Rada es, como todos sabemos, un monstruo. Me desilusionó escuchar (mal, como se suele escuchar en el Ópera) una banda con perfil muy rockero - con dos guitarristas que son una bolsa de clichés de Slash, aunque uno de ellos sea Matías - en lugar de las maravillosas formaciones que supo tener. Para mí ese enfoque le resta muchísimo a su música. Pero eso, como dije, es pura opinión.

Rada es un artista impresionante...muy versátil, y si repasas todos sus discos podés encontrar de todo candombe, jazz, rock, pop, cha cha cha, salsa, tango, bolero, música para niños.
A mi me gustó mucho un disco que se llama Montevideo de 1995.. lo armó con Hugo Fatorusso y toca entre otros un bajista sudafricano Bakithi Kumalo.. se suena todo ese disco.
Últimamente esta laburando mucho con los hijos... Matias tiene un toque bastante rockero de la viola, no me extrañaría que el otro guitarrista sea Nicolas Ibarburo, que es el yerno, pareja de Julieta Rada.. pero no se si era ese.

• Like 1

hace 11 minutos, Rolo dijo:

No lo vi nunca  en vivo al negro. Me parece un campeón. 

Lo más cerca de verlo fue el "Encuentro en el estudio" que hizo con Lalo Mir hace unos años atrás.

Me gustó.

Me la debo ir a verlo. 

Ya esta veterano, tiene 76 pirulos, yo tuve un tiempo que lo seguía mucho. le mete mucha onda arriba del escenario.
Había dejado de hacer recitales... creo que sigue para dejar encaminados a los hijos, de a poco se van haciendo conocidos.
Aprovecha para verlo porque no le queda mucho sobre el escenario.

• Like 2

hace 5 minutos, plavayen dijo:

Rada es un artista impresionante...muy versátil, y si repasas todos sus discos podés encontrar de todo candombe, jazz, rock, pop, cha cha cha, salsa, tango, bolero, música para niños.
A mi me gustó mucho un disco que se llama Montevideo de 1995.. lo armó con Hugo Fatorusso y toca entre otros un bajista sudafricano Bakithi Kumalo.. se suena todo ese disco.
Últimamente esta laburando mucho con los hijos... Matias tiene un toque bastante rockero de la viola, no me extrañaría que el otro guitarrista sea Nicolas Ibarburo, que es el yerno, pareja de Julieta Rada.. pero no se si era ese.

No era Nicolás. Una pena. Es un pibe que fue presentado como "Dinamita" y en mi opinión era un cartucho bastante mojado. Insisto, el perfil era rockero a propósito, no es que les salió así. A mí sencillamente no me gusta. Si escuchan un disco que se llama "candombre jazz tour" (no se gasten, no está en Spotify) van a esuchar una banda contemporánea con los mellizos Ibarburu. Matías Rada tampoco me gusta. En ambos casos me parece que están muy lejos de poder tocar como los músicos que acompañaban a Rada años atrás, y eso impacta en los temas.

• Like 2

hace 2 minutos, Criminal dijo:

No era Nicolás. Una pena. Es un pibe que fue presentado como "Dinamita" y en mi opinión era un cartucho bastante mojado. Insisto, el perfil era rockero a propósito, no es que les salió así. A mí sencillamente no me gusta. Si escuchan un disco que se llama "candombre jazz tour" (no se gasten, no está en Spotify) van a esuchar una banda contemporánea con los mellizos Ibarburu. Matías Rada tampoco me gusta. En ambos casos me parece que están muy lejos de poder tocar como los músicos que acompañaban a Rada años atrás, y eso impacta en los temas.

Me parece rara la opinión sobre Matías. De hecho lo escuche mucho tocando con los Kuryaki y jamás escuché un apice de Slash. Y eso que soy fanático de Slash. Al otro violero lo ví una vez y si me pareció muy rockero.

Te diría que incluso me gustan más las formaciones de Rada de ahora que las de antes. Me parecen más funkeras. Hay unos vídeos de vivace music que la rompen. 

Igual es como vos decís. Es opinión personal.

Saludos!

Justo ahora, MaxideLaPlata dijo:

Me parece rara la opinión sobre Matías. De hecho lo escuche mucho tocando con los Kuryaki y jamás escuché un apice de Slash. Y eso que soy fanático de Slash. Al otro violero lo ví una vez y si me pareció muy rockero.

Te diría que incluso me gustan más las formaciones de Rada de ahora que las de antes. Me parecen más funkeras. Hay unos vídeos de vivace music que la rompen. 

Igual es como vos decís. Es opinión personal.

Saludos!

Digo "Slash" para abreviar. Es un guitarrista netamente de rock, solea casi exclusivamente con pentatónicas y no de un modo que a mí me agrade. Eso hace que aplane el material armónico de la mayoría de los temas, sobre todo en cosas que tienen cierta sofisticación como lo de Opa y temas de ese palo.  Pero - una vez más - es una impresión personal.

• Like 1

hace 4 minutos, Criminal dijo:

Es un pibe que fue presentado como "Dinamita" y en mi opinión era un cartucho bastante mojado

Ah!! , ya se quien es.. ese Dinamita tiene una banda de rock onda ratones paranoicos, es un fanático rolinga.. Dinamita Pereda.. es tal cual decis, toca rock bastante cuadrado y te mete todos los licks rockeros hiper trillados que hay.
Si, Nicolás es otra onda.. Se toca todo y en casi cualquier palo. un capo..

hace 27 minutos, Criminal dijo:

En ambos casos me parece que están muy lejos de poder tocar como los músicos que acompañaban a Rada años atrás, y eso impacta en los temas.

Lo que pasa que lo de Rada en los 70's con Totem y OPA logro una calidad músical muy alta.
Siempre que Rada se rodeo de buenos músicos, como los Fattoruso o los Ibarburu después armó bandas que sonaban bestial. Gustavo Montemurro es un tecladista que andaba en la vuelta del negro y de Jaime Ross, también muy bueno.

Edited by plavayen

Será acaso esta la formación con la que vino?

El otro guitarrista del video se llama Federico Navarro

hace 41 minutos, plavayen dijo:

A spotifear al negro! 

Es como decís vos. El negro se puede subir a un escenario con cualquiera y pega con todos. 

• Like 1

hace 4 minutos, Ruben42 dijo:

Culpa de esta versión hacemos en tema con mi banda. 

Es un temazo.

• Like 2

hace 3 minutos, Ruben42 dijo:

Ese es tremendo violero, ahora esta viviendo en Estados Unidos, no es ese
Es este... no vale cagarse de risa 😂 es un personaje

hace 3 minutos, Rolo dijo:

Es un temazo.

Me pasó lo mismo, hace unos años, jajaja

Pero en vivo "essssplota!!"
Ese y "dedos".

• Like 1

hace 1 hora, Criminal dijo:

Ojo que capaz hubo más de una fecha y en la que el tipo fue sí estaban las dos hijas. Digo, puede ser una explicación.
Y sí, el Negro siempre fue un monstruo.
Matías toca -a mi gusto- pero no hay comparación posible con Nico Ibarburu -también en mi opinión-.

• Like 1

hace 4 minutos, Martin Dopazo dijo:

Matías toca -a mi gusto- pero no hay comparación posible con Nico Ibarburu -también en mi opinión-.

Si, Matías toca muy bien, pero esta mas focalizado en el rock como bien dijó Criminal. Tal vez Rada le quería dar a estos toques una impronta mar rockera a propósito.

• Like 1

hace 9 minutos, plavayen dijo:

Habría que ver si aflojándole la vincha le sube un poco de agua al tanque.

• Haha 5

hace 17 minutos, Ruben42 dijo:

hace 11 minutos, Rolo dijo:

Es un temazo.

No concuerdo. El tema es Malísimo.

• Haha 5

hace 16 minutos, plavayen dijo:

Es efectivamente este muchacho. A mi no me jode para nada. Lo que digo es que no pega conla música de Rada ni en pedo (y que es una bolsa de clichés). Después de eso, be happy.

• Like 1

hace 26 minutos, Criminal dijo:

Digo "Slash" para abreviar. Es un guitarrista netamente de rock, solea casi exclusivamente con pentatónicas y no de un modo que a mí me agrade. Eso hace que aplane el material armónico de la mayoría de los temas, sobre todo en cosas que tienen cierta sofisticación como lo de Opa y temas de ese palo.  Pero - una vez más - es una impresión personal.

Claro, porque a vos te gustaba cuando esta Daniel Goldberg y luego Ricardo Lew.

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Claro, porque a vos te gustaba cuando esta Daniel Goldberg y luego Ricardo Lew.

Y los hermanos fattoruso, y Los Ibarburu, y Nolé y Jorge Navarro, y etc. Sip.

• Like 2

hace 2 minutos, Criminal dijo:

Y los hermanos fattoruso, y Los Ibarburu, y Nolé y Jorge Navarro, y etc. Sip.

Si te entiendo, pero no vendía en esa época y como decía el mismo Negro, el almacenero le pedía que le pagara con dinero.......

• Like 1

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Si te entiendo, pero no vendía en esa época y como decía el mismo Negro, el almacenero le pedía que le pagara con dinero.......

Tal cual. Tampoco creo que venda ahora.