Jump to content
julyiba85

Asesoramiento en amplificadores

Recommended Posts

Hola gente, cómo va, después de un largo tiempo emprendo el camino de comprar mí primer amplificador valvular. Dado mí falta de experiencia en el tema, acudo a el asesoramiento de la comunidad.

que equipo comprar?.

Me es indiferente si es cabezal o combo lo necesito para ensayo y shows en vivo en lugares chicos, en lo posible de marcas reconocidas ya sean internacionales o nacionales, cuántos watts serían necesarios?

Tocó hard rock y me gusta el sonido Marshall de echo el último ampli que tuve fue un Marshall MG de 50 watts.

Quedo a la espera de sus comentarios y experiencias.

Y desde ya les agradezco la información.

muchas gracias.

Julian

Edited by julyiba85
Error de tipeo

Depende de tu presupuesto.

Si es para hard rock, se entiende que tendrás el audio siempre entre saturado y distorsionado. Es decir, no precisás limpios (supongo).

Siendo así y para los lugares donde indicás que vas a tocar, ya con 20w y que tenga parlante de 12, debieras andar perfecto. Porque repito, se entiende que no requerirás margen de volumen limpio.
Yo aún extraño mi ex Vox AC15 usándolo con mi caja 2x12, todo al palo.
Explotaba mal para el género.
Quizás la línea Nigh Train sea indicada para lo que buscás. Puede ser cabezal más caja (hay algunos de 15w y de más potencia).

Pero podrías verte un Blackstar de la serie HT.
Son versátiles y rendidores en todo ámbito.
Ya sea desde el combo de 20w, en adelante.

Marshall DSL
No se si con el de 15w (podría ser cabezal más alguna linda caja), pero con el combo de 40w te recontra sobra.

Por ahí quizás algún Orange, pero no los usé, así que no puedo reocomendar.

Si no necesitas limpios 15 watts van bien, si necesitas limpios quizás te quedes un poco corto y necesites alguno de 20 tipo deluxe reverb o similares. Eso si en tu casa vas a tener mucho volumen. Tengo un laney cub12r que para tocar en casa y barcitos se la banca son 15 watts, no es un súper audio pero zafa y tiene una entrada de 1 watt ideal para tocar sin molestar a nadie en tu casa. También tengo un hot rod deluxe que con 40 watts se pasa de volumen en casi todos los lugares chicos, imagínate en una casa, con el volumen en uno medio todos los sonidistas me piden que baje la Viola porque está muy fuerte. Eso para que tengas noción de los watts. Después deberías ver a donde querés apuntar el audio, marshall, vox, fender. Si haces hard rock supongo que apuntas a los ingleses y puede ir el marshall dsl15 o el vox ac15. 

hace 2 horas, Ruben42 dijo:

Pero podrías verte un Blackstar de la serie HT.

Son versátiles y rendidores en todo ámbito.
Ya sea desde el combo de 20w, en adelante.

Sorry por el off pero que tal andan los HT? He leido buenos reviews pero de verdad son tan versatiles como dicen? Para tocar en limpio y saturado?

hace 14 minutos, dobby1101 dijo:

Sorry por el off pero que tal andan los HT? He leido buenos reviews pero de verdad son tan versatiles como dicen? Para tocar en limpio y saturado?

Tuve el HT de 50w.
Para mí fue un buen amplificador.
Tiene un canal clean "fijo" y un canal Od muy versátil, que te deja tocar desde un crunch blusero, hasta metal.
Además lee muy bien los pedales.
Lo usé bastante en vivo, pero siempre microfoneado.
Lo piola es que tiene un buen master, con lo que podes adaptarte a cualquier volumen y siempre tenes calidad en el audio.

A mi gusto, es de lo más batallador que hay.

• Like 1

hace 4 horas, Alberto Alexis dijo:

Marshall DSL 20 C

Lo vas a amar. 

A57F649D-14BA-4D4E-9A4D-EAB76EA09480.jpeg

20478198-8FA1-4D43-A607-131B913F8D5C.jpeg

Otro voto a este. Pero no se si se consiguen de 20 aca en Argentina, creeeo que no. Pero el de 15 es una bomba en formato cabezal.

Muchas gracias a todos por su asesoramiento suelo usar el canal limpio ya que entro con mí pedalera suelo usar algún tube e incluso un chorus que uso en dos temas a guitarra limpia  osea que con un Marshall de 20 watts andaría perfecto para ensayo y bares

Edited by julyiba85

Muchachos quería contarles que al final termine comprando un Marshall dsl 40 watts.

Suena de puta madre y lo conseguí con solo 6 meses de uso está nuevo así que por fin tengo mí primer valvular😀😀😀😀 ahora voy a comenzar a conocerlo y cuando tenga más experiencia vuelvo a escribir para contar mí experiencia con el equipo .

Estamos en contacto, muchas gracias.

• Like 1