Jump to content
SoyElemental

Vox AC30 C2 o C2X? Greenbacks o Alnico Blues?

Recommended Posts

Que tal amigos, estoy queriendo comprar alguno de estos dos modelos, me gustaría saber cual es mejor en cuanto a sonido y calidad, lo único que sé es que con los Alnico Blues generan un sonido más limpio y brillante que por el contrario con los green que el sonido es más cálido y se adapta mejor a saturaciones y overdrives. Tengo un Marshall DSL 40CR y me gustaría tener otro amp para darle un contraste de tonos. También estuve pensando en un Deluxe Reverb o Twin Reverb que piensan?

hace 7 horas, SoyElemental dijo:

Que tal amigos, estoy queriendo comprar alguno de estos dos modelos, me gustaría saber cual es mejor en cuanto a sonido y calidad, lo único que sé es que con los Alnico Blues generan un sonido más limpio y brillante que por el contrario con los green que el sonido es más cálido y se adapta mejor a saturaciones y overdrives. Tengo un Marshall DSL 40CR y me gustaría tener otro amp para darle un contraste de tonos. También estuve pensando en un Deluxe Reverb o Twin Reverb que piensan?

No tuve el C2 ni el C2X sino el HW2, que me vino con Greenbacks y los cambié por Alnico Blues. Más allá de las diferencias de sonido y construcción entre ambos modelos, en líneas generales es como decís: los GB son un pelín más cálidos y los AB más brillantes. Tengo que decir que la diferencia no fue dramática sino bastante sutil, al menos en ese equipo que tuve.

La pregunta es para qué necesitás el equipo. Es una bestialidad lo que pesa, y el volumen que tiene es infernal también. Fijate si por ahí no es demasiado grande para lo que buscás. Lo mismo con el Twin, es una animalada. El Deluxe es otra cosa, pero también en sonido. Más allá del contraste de sonidos, si podés precisar qué usos pensás darle al equipo por ahí te podemos ayudar mejor.

Suenan ambos parlantes parecidos, los de alnico suenan más sueltos y al mango se sienten comprimir el audio. Ahora la diferencia en dinero es astronómica, un greenback costaba 185 dólares y un blue 500. Tengo ambos en 2 equipos diferentes, cada algunos meses los intercambio.