Jump to content
Alejandro Fa

Sugerencia delay acústica

Recommended Posts

Hola gente.

Toco mayormente acústica (nylon y metal).  Tengo el delay cheddar de sonomatic.  Muy conforme con él, excepto por la falta del tap tempo.

Teniendo la posibilidad de adquirir el Temptation v2 de Maza, me surgen dudas con respecto al sonido limpio de éste.

Qué me sugieren?  Será mucha la diferencia en la calidad del tono entre ambos?  Si no lo es, invertiría esa diferencia por la comodidad del tap..-

Y el Mr Smith?  Será complicado el uso del tap tempo con un sólo switch?

Edited by Alejandro Fa
Agregado

El cheddar está bastante lejos de tener un sonido limpio, es bastante oscurito; nunca probé el maza temptation, pero no creo que sea peor que el cheddar en cuanto a calidad de audio.

hace 17 horas, Antonio Fracchia dijo:

El cheddar está bastante lejos de tener un sonido limpio, es bastante oscurito; nunca probé el maza temptation, pero no creo que sea peor que el cheddar en cuanto a calidad de audio.

En teoría es analógico el Cheddar....pero hay algo en el tono que no me cierra.  Además de la incomodidad de la falta del tap para el vivo sobre todo...

hace 18 horas, Alejandro Fa dijo:

Hola gente.

Toco mayormente acústica (nylon y metal).  Tengo el delay cheddar de sonomatic.  Muy conforme con él, excepto por la falta del tap tempo.

Teniendo la posibilidad de adquirir el Temptation v2 de Maza, me surgen dudas con respecto al sonido limpio de éste.

Qué me sugieren?  Será mucha la diferencia en la calidad del tono entre ambos?  Si no lo es, invertiría esa diferencia por la comodidad del tap..-

Y el Mr Smith?  Será complicado el uso del tap tempo con un sólo switch?

tuve sl mr smith.. Para usar el tap solo tenes que pulsar 4 veces.. como si estuvieras marcando el ritmo de la canción con el pie (algo normal para todos), solo que lo haces arriba el pulsador. Es un delay muy lindo, pero su sonido dista mucho de lo que es un cheddar. 

El cheddar es analógico, eso hace que las repeticiones sean mas oscuritas y se van degradando. El Mr Smith es digital, o sea que las repeticiones son cristalinas, casi que sin degradación, conservan más el ataque, etc. 

• Like 1

hace 15 minutos, Alejandro Fa dijo:

En teoría es analógico el Cheddar....pero hay algo en el tono que no me cierra.  Además de la incomodidad de la falta del tap para el vivo sobre todo...

Es digital con un "voicing" tipo analógico, onda carbon copy, bastante lo fi.

El Maza aparentemente sí es analógico, con un controlador digital para el tap tempo, pero entiendo que puede lograr repeticiones más nítidas que el cheddar, aparte de la ventaja del tap tempo, subdivisiones y modulación. 

Y el Mr. Smith es digital puro, bien hi fi, lo cual puede ser una ventaja o no. Lo que sí, algunos usuarios decían que mete ruido.

@Antonio Fracchia el único fabricante nacional que utiliza/utilizó un BBD para un Delay analógico per-se es Plugged It (dichoso Ud. que tiene uno).

El resto de los productos son como el Cheddar, digitales con voicing tipo analógico [algunos con filtros como el comentado Cheddar, el Temptation, y otros con algoritmos como el TimeBox).

A mi, el que más me gusta y tengo siempre encendido es el Cheddar. Su tono es simplemente justo.

hace 1 minuto, lbrunet dijo:

@Antonio Fracchia el único fabricante nacional que utiliza/utilizó un BBD para un Delay analógico per-se es Plugged It (dichoso Ud. que tiene uno).

El resto de los productos son como el Cheddar, digitales con voicing tipo analógico [algunos con filtros como el comentado Cheddar, el Temptation, y otros con algoritmos como el TimeBox).

A mi, el que más me gusta y tengo siempre encendido es el Cheddar. Su tono es simplemente justo.

Yo entendía lo mismo, pero la web de maza dice que que es analógico con control digital...