Jump to content
Leper Messiah

Mod a Champion 600, Condensadores

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!

Tengo una mod entre ceja y ceja y quiero aprovechar que está semana voy a estar de vacaciones en santa terracita.

Está año adquirí un Fender Champion 600 chinoca con varias mods instaladas del kit de alnicomagnet: Tone Stack eliminado, hum reducido, fusible, switch de modos péntodo/stand by/triodo, parlante de 6" Jensen mod.

A esto le agregué cambiarle el famoso trapo opaco por un grill cloth más transparente.

Así como está suena hermoso, los limpios tanto en humbucker como con Strat me gustan y no los pienso modificar.

Lo que si descubri es que en esta mod se eliminaron ambos condensadores de pre, con lo cual solo rompe a cierto volumen y con Humbuckers.

Quiero entonces devolverle al circuito al menos el condensador de la primera etapa del pre (C3), con un switch on-off-on y dos opciones: 1uf y 22uf, ambos de 25V

Lo que me falta terminar de dejar claro es qué resistencia me conviene poner entre contactos de cada polo del switch para evitar el ruido al activarlo: si de 1M, si corresponde poner una por condensador, o si se puede poner uno solo para ambos.

Y por último saber si lo mismo sirve meterme con el condensador de la segunda etapa del pre (C10) o ya es demasiado.

Muchas gracias!