Jump to content
plavayen

Guitarras acústicas Beaudoux presentadas en MM

Recommended Posts

¿Alguien probó estas guitarras presentadas en la reciente edición de la Muestra Música?

Tuve la oportunidad de probar una y la verdad que no me gustó mucho. Estéticamente estaban muy bien terminadas con un sunburst muy lindo. Me llamó mucho la atención que la tapa armónica de la guitarra era de lenga patagonica, y de un grosor nunca visto, 5mm x lo menos. Las tapas de las acústicas suelen ser de otras maderas mas tradicionales... Venía equipada con con un pre amp muy simple con 2 controles, volumen y tono. Me puse a tocar un poco y la verdad que no me pareció nada del otro mundo, mas bien me decepcionó un poco el audio, el mueble estaba muy bien, Me dijeron que iban a salir al mercado próximamente con un valor de 1000 y algo de dólares.

Si alguien más las probó y se anima a comentar se agradece. No me dejaron una buena impresión y me sorprendí un poco porque tengo entendido que son del luthier Fanta, y siempre escuché buenos comentarios sobre sus instrumentos. 

IMG_20190929_021144-600x724.jpg.3830a38cd0b5aa50b439e27b14972c6f.jpg

Las vi pero no las llegue a probar. Fui el domingo y estaba hasta las bolas de gente. Me parecieron bien terminadas. Lo que si te digo es que me parece que Fanta solo pone su nombre. Al menos lo que se ve en las redes es que tiene banda de gente laburando en los instrumentos.

• Like 1

hace 15 horas, MaxideLaPlata dijo:

Las vi pero no las llegue a probar. Fui el domingo y estaba hasta las bolas de gente. Me parecieron bien terminadas. Lo que si te digo es que me parece que Fanta solo pone su nombre. Al menos lo que se ve en las redes es que tiene banda de gente laburando en los instrumentos.

Mirá, acá encontré un video con un testing... yo probé ese mismo modelo.  

Edited by plavayen
Saque el video. Por el reglamento

Yo las pude probar en la MM.

El modo de probarlas era solo de sonido enchufado, porque al haber tanta gente, era imposible escucharlas acusticamente.

Al tacto me gustaron. No me volaron la cabeza, la estetica va en gustos, a mi personalmente no es de lo que mas me gusta. Enchufadas me parece que sonaban bien. Ningún sistema eléctrico es 100% fiel al sonido, pero me pareció que era usable.

A mi me cuesta dar una opinion muy certera, porque no era el ambiente, ni la manera para probar un instrumento y realmente decir si me gustó o no. Por lo menos, en estas impresiones, me pareció un buen instrumento, pero nada del otro mundo.

Por dar una comparativa. También probé las Alpujarra acústicas (cuerdas de metal), y me gustaron mas esas al tacto, y en sonido (siempre enchufado, ya que no se podía escuchar nada acústico entre tanta gente).

• Like 1

hace 11 minutos, Taikatalvi dijo:

Yo las pude probar en la MM.

El modo de probarlas era solo de sonido enchufado, porque al haber tanta gente, era imposible escucharlas acusticamente.

Al tacto me gustaron. No me volaron la cabeza, la estetica va en gustos, a mi personalmente no es de lo que mas me gusta. Enchufadas me parece que sonaban bien. Ningún sistema eléctrico es 100% fiel al sonido, pero me pareció que era usable.

A mi me cuesta dar una opinion muy certera, porque no era el ambiente, ni la manera para probar un instrumento y realmente decir si me gustó o no. Por lo menos, en estas impresiones, me pareció un buen instrumento, pero nada del otro mundo.

Por dar una comparativa. También probé las Alpujarra acústicas (cuerdas de metal), y me gustaron mas esas al tacto, y en sonido (siempre enchufado, ya que no se podía escuchar nada acústico entre tanta gente).

Si es cierto, ahora que lo decis yo la probé enchufada también y no es lo mismo que el sonido acústico...No están mal las violas.. pero me pareció que por ese precio (1000 dólares)  te conseguis una takamine, una seagul,  una yamaha o una taylor que le da 3 vueltas.. por todo, maderas, electrónica, sonido
Seguramente la alpujarra que probaste estaba mejor y era mas barata.

Edited by plavayen

La probe en la MM. A mi me dejo una muy buena impresión. Comoda, liviana, docil, sonido muy lindo y parejo. Con auriculares mucho no se podia apreciar  pero me gusto en ese contexto. Y sin enchufar se escuchaba muy bajito pero seguramente era por el bullicio del lugar. El precio me parecio un poco excesivo. 

hace 27 minutos, plavayen dijo:

Mirá, acá encontré un video con un testing... yo probé ese mismo modelo.  sacá tus conclusiones... 

Offtopic: No estoy seguro por eso pregunto se pueden subir este tipo de videos? Porque la otra vez quise subir uno de un chico que probaba las guitarras Pensa stratocaster Spinetta y lei el reglamento y en un punto decia que solo se permiten test de instrumentos o pedales hechos por el musiquiatra yo interprete que el que iba a subir iba a romper el reglamento. En este caso tambien lo romperia o no? No se hasta donde es el limite por eso pregunto. 

hace 20 minutos, Manso2300 dijo:

Offtopic: No estoy seguro por eso pregunto se pueden subir este tipo de videos? Porque la otra vez quise subir uno de un chico que probaba las guitarras Pensa stratocaster Spinetta y lei el reglamento y en un punto decia que solo se permiten test de instrumentos o pedales hechos por el musiquiatra yo interprete que el que iba a subir iba a romper el reglamento. En este caso tambien lo romperia o no? No se hasta donde es el limite por eso pregunto. 

Pah.. Me parece que tenes razón. Saque el video por lo del reglamento. 

Gracias x avisar

Edited by plavayen
  • Like 1