Jump to content
Sign in to follow this  
bettencourt

Consulta sobre distancia de mics en pickguard

Recommended Posts

Hola!!

Esta vez comprè una Ibanez RG configuraciòn HSH y quiero convertirla en HSS con un pickguard hecho a la media obviamente, mi consulta y duda es, a que distancia debo poner las single coils una de otra? es decir, veo quitarras donde el mic del neck la tienen casi pegada al mango, en otras dejan un espacio pequeño, por ahi en un video Ariel comenta algo de la distancia de la pastilla del mango, que entre mas lejos o cerca estè suena de una forma u otra pero no encuentro el video😓, ¿como me recomendarían poner las single coils? equilibradas en distancia o la del neck mas pegada hacia el mango? Mi guitarra es algo así: 

c4b9f406-3b4a-11e6-b425-0cc47a1ec297.jpg

En 28/9/2019 a las 23:55, rising dijo:

Una foto equivale a mil palabras 

ibanez-rg2560zex-dst-6137.jpg

Mas que todo quiero saber, si la pongo pegada al mástil suena mas grave o aguda🙄 y no tanto busco una imagen, de esas he visto muchas, como sea gracias por opinar...

Cuanto más cerca del mango más grave.

Pensalo así. Más allá de las diferencias que pueden tener los micrófonos de tu guitarra, cuando cambias del micrófono del puente al del mango, vas a escuchar claramente cómo afecta al sonido la posición de los mismos. Aunque en ese caso la distancia y, por lo tanto, diferencia sonora es mucho más grande, la forma en cómo incide la posición se mantiene.

Igualmente en tu caso dudo que puedas variar más de un par de milímetros ya que estas limitado por el ruteo original del cuerpo y ahí las diferencias van a ser marginales. 

Me guiaría por la foto que te pasaron para ver estéticamente cómo te gusta más que quede (siempre teniendo en cuenta, reitero, el ruteo de tu guitarra)

• Like 1

hace 13 horas, eMs dijo:

Cuanto más cerca del mango más grave.

Pensalo así. Más allá de las diferencias que pueden tener los micrófonos de tu guitarra, cuando cambias del micrófono del puente al del mango, vas a escuchar claramente cómo afecta al sonido la posición de los mismos. Aunque en ese caso la distancia y, por lo tanto, diferencia sonora es mucho más grande, la forma en cómo incide la posición se mantiene.

Igualmente en tu caso dudo que puedas variar más de un par de milímetros ya que estas limitado por el ruteo original del cuerpo y ahí las diferencias van a ser marginales. 

Me guiaría por la foto que te pasaron para ver estéticamente cómo te gusta más que quede (siempre teniendo en cuenta, reitero, el ruteo de tu guitarra)

Buenísimo gracias por la información, he pensado en hacer algo como lo de la foto que dejo abajo, por lo que comentas, la forma en que están puestas las singles, tendrá mas graves en las cuerdas agudas(ibanez pro line 1770), interesante.

71707605_3649055241774992_5683364260965515264_n.jpg

@bettencourt

Si te vas a hacer un pickguard a medida, lo que podrias hacer antes de mandarlo a hacer es probar primero en el pickguard que ya tenes. Ubicas el single donde va una bobina del mic del mango (la mas cercana al mango), probas, y luego lo ubicas en el lugar de la otra (la mas cercana al puente), probas, y ves en que posicion te gusta mas. Incluso si tenes ganas y tiempo, podes ponerlo en una ubicacion justo en el medio de donde estarian las dos bobinas. Ahi ya cubris todas las variantes. Ya despues lo estetico, si queda feo o lo que sea es otro tema.

Edited by Sylar
  • Like 1

hace 12 horas, bettencourt dijo:

Buenísimo gracias por la información, he pensado en hacer algo como lo de la foto que dejo abajo, por lo que comentas, la forma en que están puestas las singles, tendrá mas graves en las cuerdas agudas(ibanez pro line 1770), interesante.

Si el cuerpo está ruteado HSH el del medio no lo vas a poder inclinar, calculo que eso lo tenés claro. También fíjate cuánto vas a poder inclinar el del mango!

Si no te jode estéticamente, dale para adelante y contá después como te fue!

• Like 1