Jump to content
Patricio73

Soldar SSL 5 / SSL 6 - Masa Invertida?

Recommended Posts

Eso, tengo un ssl5 en una strat y le quiero poner un ssl6 a otra.

El SSL5 está soldado al vesre (blanco a masa y negro a positivo) porque supuestamente los hb hay que soldarlos asi para que no suene desfasado en la posicion intermedia (ete aqui que ni el ssl5 ni el ssl6 son humbuckers con lo cual estimo que le pifiamos ahi porque -en efecto- la posicion intermedia suena para la gaver).

Si algun usuario puede verter un manto de realidad aqui e indicarme como se debe soldar correctamente el mic del puente se lo agradeceria.

Saludos!!

SD historicamente tiene los mics RWRP, respecto a Fender, justamente para que al instalarlo en una viola con mics Fender haga cancelacion de ruido en la posicion intermedia. No es un error. 

Yo use un ssl5 junto a dos texas special y solde blanco hot y negro a masa...la posición 2 quedo Standard digamos, pero en otra viola, tuve que invertir porque quedó fuera de fase la posición 2, así que, más allá del esquema de colores y recomendaciones, sueldo y pruebo, si queda fuera de fase, cambio, depende con que otros mic los empareje

Edited by J.L.R.

hace 1 hora, J.L.R. dijo:

Yo use un ssl5 junto a dos texas special y solde blanco hot y negro a masa...la posición 2 quedo Standard digamos, pero en otra viola, tuve que invertir porque quedó fuera de fase la posición 2, así que, más allá del esquema de colores y recomendaciones, sueldo y pruebo, si queda fuera de fase, cambio, depende con que otros mic los empareje

Gracias por el dato porque la posición 2 para mi suena flaca (y eso que está invertida).

Depende los mics, Dimarzio (que suelo usar) generalmente bobina en sentido inverso a fender y se "mutean" los mics cdo los combinas, pero no pasa en todos los modelos de mic dimarzio.
En los últimos que instalé At-1 al puente y red velvet medio y mástil, tuve que invertir los cables de los red velvet para que no se mutee combinado con el AT-1 y estamos hablando de la misma marca de mics.
No pasa nada en invertir los cables, o tomas con un voltimetro el sentido de los polos, o bien prueba y error, no hay otra.

Edited by MHS

Los duncan estan bobinados al reves de un Fender, entonces si los usas juntos con mics de otras marcas tenes que dar vuelta uno de los mics. Digamos que hoy Fender, Duncan, Fralin, etc usan polaridad sur hacia las cuerdas, y norte abajo. Pero Duncabn bobina arrancando del remache de la izquierda, en cambio el resto bobina arrancando al reves. Para que se cancelen ruidos y suenen en fase tienen que estar ambos parametros invertidos (bobinado y polo magnetico). 

• Like 1