Jump to content
facundo1989

¨Problema¨ puente Jaguar.

Recommended Posts

Hola AMigos! Les hago una consulta, hace poquito adquirí una Fender jaguar American VIntange 65', la mande a calibrar y todo, pero el tema que me dijo el Luthier es que en la parte del puede, tiene como una tapa que va a presión, cuando la pongo la tapa (Cosa que me gusta como queda estéticamente) La 6ta y 5ta al tocar la guitarra chocan con esa tapa. Si la la tapa no la pongo hasta el fondo como debería ir, se termina cayendo. Las cuerdas que uso son 0.10.
Saben si hay alguna solución como para esto??? Es ¨culpa¨ del Luthier ??? O Fender flashó con la tapa para cubrir el puente??? Dejo las fotos como para que vean que onda!

Muchas gracias!!!!

1.jpg

2.jpg

El luthier no tiene nada que ver. Un poco siempre pasa eso, por eso nadie deja las tapas puestas (además con la tapa es imposible hacer palm muting). Podés probar dando vuelta la tapa, a veces la apertura no es simétrica y hay más luz de un lado que del otro. 

• Like 1

hace 7 minutos, Cutipaste dijo:

El luthier no tiene nada que ver. Un poco siempre pasa eso, por eso nadie deja las tapas puestas (además con la tapa es imposible hacer palm muting). Podés probar dando vuelta la tapa, a veces la apertura no es simétrica y hay más luz de un lado que del otro. 

Crack! Voy a probar eso, sino se me ocurre lijar esa parte (No se como quedara). Pero flasharon cualquiera los de Fender, pensé que no tenían este tipo de problemas las violas reeditadas. Muchas gracias por la data!

hace 1 hora, Cutipaste dijo:

SI da la impresión no? que del otro lado tuviese más espacio. Probá dandola vuelta y contanos a ver si era eso, o solo parece por el ángulo de la foto

Pensa que en el año que salio esta guitarra, la forma de tocar era otra, lo mismo que el calibre de las cuerdas que era mucho mayor que ahora. Las violas las hacen igual porque es la esencia del instrumento. No son instrumentos para todos porque tienen muchas mañas.

Respecto a la tapa, si la das vuelta seguro mejora

Cada vez que leo en el foro sobre Jaguars es sobre problemas con el puente. Luego de tantos años uno creería que ya los hubieran arreglado. Me gustaría tener una el algún momento pero al parecer se hacen difíciles de querer.

hace 7 minutos, aldalire dijo:

Cada vez que leo en el foro sobre Jaguars es sobre problemas con el puente. Luego de tantos años uno creería que ya los hubieran arreglado. Me gustaría tener una el algún momento pero al parecer se hacen difíciles de querer.

Es que justamente...es una AVRI, o sea el puente que siempre fue un problema....ahora.

Las versiones mas modernas le corrigieron algunas cosas, pero pierden en el encanto. 

hace 7 minutos, aldalire dijo:

Qué sé yo, es relativo lo de "problemas". Es un diseño con ciertas particularidades, que con determinados tipos de usos va de 10 y con otros no. Más o menos lo mismo que cualquier otro instrumento.

hace 2 horas, elpeter dijo:

SI da la impresión no? que del otro lado tuviese más espacio. Probá dandola vuelta y contanos a ver si era eso, o solo parece por el ángulo de la foto

Voy a probar hoy a la noche cuando llegue a casa a ver que onda.

hace 2 horas, matimasher dijo:

Pensa que en el año que salio esta guitarra, la forma de tocar era otra, lo mismo que el calibre de las cuerdas que era mucho mayor que ahora. Las violas las hacen igual porque es la esencia del instrumento. No son instrumentos para todos porque tienen muchas mañas.

Respecto a la tapa, si la das vuelta seguro mejora

Pero si el Calibre es mayor, tocaría mucho más el cubre puente me parece.

hace 1 hora, aldalire dijo:

Yo leí que tenia problemas de BUZZ, cosa que por el momento no me pasa. Yo como puse arriba pensé que había cosas que ya estaban solucionadas, pero bue!
Igual te digo, que AMO FUERTE a ésta guitarra, hace muchísimos años que la quería, y despues de ahorrar por un par de años largas, me pude dar el gustito. Más allá de este problema...el amor es así viste!? jajaja

hace 1 hora, deidolon dijo:

Es que justamente...es una AVRI, o sea el puente que siempre fue un problema....ahora.

Las versiones mas modernas le corrigieron algunas cosas, pero pierden en el encanto. 

Sigo haciendo multi citas jajaja...
El problema del famoso BUZZ, que cambiar puente Mustang, por lo menos hasta el momento yo esos problemas no lo tengo, es un caño la viola, lastima lo de la tapita. 

Ahora les pregunto a todos...ustedes creen que si lijo esa parte, quedara bien??? O sino sería encargar para que hagan la pieza...pero eso tiene pinta de ser caro...
Muchas gracias por las ayudas de siempre!!!

hace 36 minutos, facundo1989 dijo:

Ahora les pregunto a todos...ustedes creen que si lijo esa parte, quedara bien??? O sino sería encargar para que hagan la pieza...pero eso tiene pinta de ser caro...

Puede quedar bien... o no. Si se salta el cromado, fuiste. Pero podés probar, qué sé yo. En tu lugar la guardaría muy prolijamente en el estuche y no la vería nunca más. Demasiadas complicaciones funcionales para una pieza con un fin puramente estético.

Lo que podés probar es mandarle un papelito o algo así para que quede ajustada sin necesidad de mandarla hasta el fondo. Obviamente, después tenés que tocar siempre con cierto cuidado para no apretarla del todo y que te quede tocando las cuerdas en el medio de un tema...

Y otra opción en limar esa parte prolijo para sacarle 1 mm (lijando te vas a cacar de hambre) y después mandarla a cromar de nuevo.

Pero coincido con Cuti, lo más coherente es guardarla como parte del case candy y listo.

Edited by Antonio Fracchia

10 hours ago, facundo1989 said:

Hola AMigos! Les hago una consulta, hace poquito adquirí una Fender jaguar American VIntange 65', la mande a calibrar y todo, pero el tema que me dijo el Luthier es que en la parte del puede, tiene como una tapa que va a presión, cuando la pongo la tapa (Cosa que me gusta como queda estéticamente) La 6ta y 5ta al tocar la guitarra chocan con esa tapa. Si la la tapa no la pongo hasta el fondo como debería ir, se termina cayendo. Las cuerdas que uso son 0.10.
Saben si hay alguna solución como para esto??? Es ¨culpa¨ del Luthier ??? O Fender flashó con la tapa para cubrir el puente??? Dejo las fotos como para que vean que onda!

Muchas gracias!!!!

Decile a tu luthier que le baje la altura a los saddles y compense subiendo todo el puente. El setup de una offset es un arte que no todos dominan.

hace 16 horas, elpeter dijo:

No es la tapa. El pivot del puente esta mucho mas alto en la sexta cuerda. En todo caso proba bajandolo un poco.

hace 21 minutos, fede bayon dijo:

No es la tapa. El pivot del puente esta mucho mas alto en la sexta cuerda. En todo caso proba bajandolo un poco.

Totalmente está mucho más alto del lado de la sexta, lo que no sé si es por un tema de calibración, si lo baja mucho, no trastea??

Solucion = calibracion a conciencia.  todos los usuarios cometen el mismo error con esta viola (tuve tres y pasaron muchas otras por mis manos).  como sueñan con que las cuerdas gruesas no se salten  le aumentan la altura del saddle para acentuar el angulo ( esto es lo que pasa a primera vista aqui), en lugar de agrandar la canaleta donde apoya la cuerda.

Por supuesto que habra objeciones a lo que digo y que se puede llegar a lo mismo por otro camino, pero es asi.

Fender entrega las Jaguar y las Jaguar squier vintage modified con cuerdas 0.09 de fabrica

37 minutes ago, truckar said:

Solucion = calibracion a conciencia.  todos los usuarios cometen el mismo error con esta viola (tuve tres y pasaron muchas otras por mis manos).  como sueñan con que las cuerdas gruesas no se salten  le aumentan la altura del saddle para acentuar el angulo ( esto es lo que pasa a primera vista aqui), en lugar de agrandar la canaleta donde apoya la cuerda.

Por supuesto que habra objeciones a lo que digo y que se puede llegar a lo mismo por otro camino, pero es asi.

Fender entrega las Jaguar y las Jaguar squier vintage modified con cuerdas 0.09 de fabrica

La solución para mejorar el ángulo de ataque de las cuerdas al puente es suplementar el mango con un shim adecuado. Luego cambiar de puente por uno con saddles tipo Mustang, pero en mi experiencia el 70% del problema se soluciona suplementado.  

hace 5 horas, truckar dijo:

Cuandola mandé a calibrar solo lo hice por que le cambié las cuerdas a 0.10 por una cuestión de sonido y no por miedo a que las cuerdas se salgan. Efectivamente las cuerdas que venían por defecto son 0.09.

Veré si puedo bajar esa parte del puente, pero quizás trastee. 

hace 6 horas, elpeter dijo:

Totalmente está mucho más alto del lado de la sexta, lo que no sé si es por un tema de calibración, si lo baja mucho, no trastea??

Es lo que voy a probar mañana Domingo tranqui en casa, a ver que onda.