Jump to content
ARIEL FIORA

ruido "( masa)"?????

Recommended Posts

buenas tardes compañeros, quizás hay alguien que le haya pasado algo parecido? y pudo dar con la solución, a por la info, ayuda vengo entonces.

resulta que tengo una road worn 2010 telecaster a la cual se le reemplazaron los mics originales por dos dimarzio, pero resulta que está muy ruidosa, pero no es el ruido a masa típico, el cual desaparece al tocar el puente o las cuerdas, es un ruido que cuando no toco el puente y paso el dedo por las cuerdas hace tipo una descarga, un chasquido. osea por ahí uno dice -- pero si estas tocando el puente no lo hace , claro pero viste por ahí tiras algún ligado sin pulsar las cuerdas o tener la mano en el puente, y ahí salta el chasquido, bueno revisé todas las masas, al puente están, los cablecitos grises que traen extra masa o algo así están conectados a un pote, lo que si le desconecté el pote del tono porque no lo uso ( quizás sea eso?) más allá de que después pruebe, re conectando, y no se si se solucione, me gustaría entender el porque del coso este.

bueno les dejo un abrazo grande y si tienen alguna data les re contra agradezco 

abrazooooo!!!!!!

tuve un profe que para esas situaciones de sacar la mano del puente se ponía un cablesito desde los resortes de atras hasta su cuerpo... genio? visionario? desquiciado? no se

pensándolo fríamente es igual que tocar las cuerdas con la mano así que peligroso no debe ser, es una solución, aunque debe haber otras mas elegantes seguramente

Me arriesgo a decir que es lo del pote de tono. Ultimamente toco con el tono en 1 y no hace ruido, en 10 lo hace obviamente y si no tuviese deduzco que suena mucho mas. Igual, no tengo mucha idea de eso. Saludos.

Fácil, poné un plug sin soldar y sin capuchón en el jack, cazá un tester en ohms, poné una punta (si es cocodrilo mejor) en la pata larga del plug (la masa o ring) y con la otra punta andá tocando lo metálico, puente, cuerdas, carcazas metálicas de mics (si los hubiere) y fundamentalmente el control plate y perillas si es telecaster y tiene que dar 0 ohms en todos los casos

Si eso está bien probablemente tengas quilombo en el cable que usás

Sigo el tema porque me ocurre exactamente lo mismo con una Standard, le cambié los mics originales por unos de Alnico V, y se agudizó mucho el zumbido y chasquidos, que en mi caso desaparecen totalmente cuando toco cualquier parte metálica. Con los cerámicos originales casi no se notaba.  No me queda otra que "apantallarla", supongo.

hace 13 horas, Fenders dijo:

tuve un profe que para esas situaciones de sacar la mano del puente se ponía un cablesito desde los resortes de atras hasta su cuerpo... genio? visionario? desquiciado? no se

pensándolo fríamente es igual que tocar las cuerdas con la mano así que peligroso no debe ser, es una solución, aunque debe haber otras mas elegantes seguramente

que guacho jajajaj ta buena!!!

hace 12 horas, Perro Negro dijo:

De curioso...que amp estás usando?

Sentís estática en las cuerdas y puente?

el amp es un pro junior viejito, con mis otras guitarras cero ruidos, igual, y la estática es en las cuerdas, cuando las roso con el dedo sin tocar el puente, osea si estoy tocando el puente está todo bien, no pasa nada.

hace 10 horas, PabloB dijo:

Me arriesgo a decir que es lo del pote de tono. Ultimamente toco con el tono en 1 y no hace ruido, en 10 lo hace obviamente y si no tuviese deduzco que suena mucho mas. Igual, no tengo mucha idea de eso. Saludos.

voy a probar conectándolo nuevamente, anoche no lo hice porque  cuando abrí el plate no tenía el capacitor así que ahora voy a probar y les cuento.

hace 10 horas, elmario dijo:

Fácil, poné un plug sin soldar y sin capuchón en el jack, cazá un tester en ohms, poné una punta (si es cocodrilo mejor) en la pata larga del plug (la masa o ring) y con la otra punta andá tocando lo metálico, puente, cuerdas, carcazas metálicas de mics (si los hubiere) y fundamentalmente el control plate y perillas si es telecaster y tiene que dar 0 ohms en todos los casos

Si eso está bien probablemente tengas quilombo en el cable que usás

heyy dale dale buena onda, ahora voy por un tester, y veo si me da cero en todos lados cualquier cosa les aviso y subo una foto. a y si es telecaster

hace 1 hora, Some dijo:

Sigo el tema porque me ocurre exactamente lo mismo con una Standard, le cambié los mics originales por unos de Alnico V, y se agudizó mucho el zumbido y chasquidos, que en mi caso desaparecen totalmente cuando toco cualquier parte metálica. Con los cerámicos originales casi no se notaba.  No me queda otra que "apantallarla", supongo.

si a esta también le cambiaron los mic calculo que algo mal debe haber bueno voy probando y les chiflo.

muchisimas gracias chicos por sus comentarios, ahora voy a meterle manos, y les cuento si lo pude solucionar, un abrazo grande y muchas gracias a todos nuevamente.

• Like 2

bueno ahí conecté el tono y sigue igual. ahora haciendo el experimento que me recomendó @elmario me da cero en todos lados, en el puente y en el plate .......pero paso la punta del tester rozándolo con las cuerdas y ahí se vuelve loco me tira muchos números, si lo dejo quieto queda en cero pero si lo muevo como tocando, ahí empieza a moverse los numero del tester ( osea hace como cuando muevo los dedos por las cuerdas sin tocar el puente. 

• Like 1

hace 4 horas, ARIEL FIORA dijo:

bueno ahí conecté el tono y sigue igual. ahora haciendo el experimento que me recomendó @elmario me da cero en todos lados, en el puente y en el plate .......pero paso la punta del tester rozándolo con las cuerdas y ahí se vuelve loco me tira muchos números, si lo dejo quieto queda en cero pero si lo muevo como tocando, ahí empieza a moverse los numero del tester ( osea hace como cuando muevo los dedos por las cuerdas sin tocar el puente. 

seguro tenes un duende...

de donde sos ?

hace 6 horas, ARIEL FIORA dijo:

Para mí no hay vuelta, igual que en mi caso , que también me ocurre cuando rozás las cuerdas como describís, es un problema de masa. Lo que me descoloca es que antes no era tanto y cuando puse los nuevos (GF pickups, justamente un luthier de Rosario), aumentó mucho el ruido.  Pensé que podrían ser los mics en sí mismos, pero si con Di Marzio pasa lo mismo........ no sé qué pensar.

Si decís que en las cuerdas da 0 está bien (no importa que al mover la punta del tester cambie la resistencia), igual verificá que el cable de masa que va al puente haga buen contacto porque en las teles generalmente van apoyados sobre un cable pelado y hace contacto por presión (raspá bien el puente donde apoya  y el cable) y por las dudas te repito: verificá que el control plate esté bien a masa, es decir, desatornillá los potes y que la carcaza de los mismos (que me imagino los tenés soldados a masa junto con la pata 1 del pote de volumen) apoyen bien (raspá bien esa zona) sobre el metal y hagan buen contacto.

Si después de eso sigue igual no sé...seguimos viendo

En 27/9/2019 a las 22:21, elmario dijo:

Si decís que en las cuerdas da 0 está bien (no importa que al mover la punta del tester cambie la resistencia), igual verificá que el cable de masa que va al puente haga buen contacto porque en las teles generalmente van apoyados sobre un cable pelado y hace contacto por presión (raspá bien el puente donde apoya  y el cable) y por las dudas te repito: verificá que el control plate esté bien a masa, es decir, desatornillá los potes y que la carcaza de los mismos (que me imagino los tenés soldados a masa junto con la pata 1 del pote de volumen) apoyen bien (raspá bien esa zona) sobre el metal y hagan buen contacto.

Si después de eso sigue igual no sé...seguimos viendo

Buenísimo, entonces reviso lo de los potes, mil mil gracias che por la data y la ayuda!!!!!