Jump to content

Fender Superstrat Prodigy es buena viola?

gustamanu

Recommended Posts

He visto que hay una en venta hace tiempo a un precio muy razonable por ser USA.

No la pueden vender. Es re linda, palanca Shecter, HSS como me gusta, herrajes en negro.

Son unas 800 hechas en el 91 al 93. Esta con estuche original. ¿Que tiene de raro/malo esa viola?  

Nunca escuché una ni vi.

Gracias

Saludos

Tengo una que compré en el 93 nueva y todavía me gusta aunque hoy es mi backup. Buen mueble, muy cómoda y resonante. Lo más flojo es el Khaler de zamac y los mics, cosas que hace tiempo les cambié. En mi opinión personal si buscás una superstrat vale la pena probarla, si buscas una strato apuntale a una strato.

Edited by lupaga
Ampliar respuesta

Tengo una, comprada a MUY buen precio cuando Royal House se transformó en Royal Concert, luego de la convocatoria de acreedores de 1991 (estas guitarras estaban recién llegaditas) Estuve a punto de venderla varias veces pero me arrepentí. La tengo tal cual vino de fábrica. Lo único que le cambié es la llave selectora.

MUY cómoda, equilibrada y está lejos de las especificaciones de diseño de una Ibanez RG, por ejemplo. La noto más como una strato. De hecho, aun con la configuración HSS, el sonido es absolutamente stratocaster.

El precio que estan pidiendo por una usada es muy conveniente al lado de lo que cuesta una viola nueva y para las prestaciones que brinda.

Guitar Info

Your guitar was made at the
Corona Plant (Fender), USA
in 1991 - 1992
Production Number: xxxxx

Hay más de un modelo. La que tengo es la que trae el trémolo Kahler Spider con trabacuerdas (accesorios negros). Afina aun en las condiciones mas severas.Trae un excelente estuche rígido de fábrica. Se que hay modelos con el tremolo Fender standard y sin trabacuerdas, pero no probé ninguna de esas. Los microafinadores del Kahler son la gloria.

Supongo que no es para talibanes de la strato (de hecho es una viola que Fender fabricó para intentar competir en el mercado de las superstrat), pero es un excelente complemento de otras violas (aunque podría tranquilamente hacer todo lo que hago con esa sola). El precio actual permite que la guitarra sea usada tanto en ensayos como en shows sin miedo a que nos roben un riñón.

La uso cada tanto. Ahora que leí esto acabo de agarrarla y confirmo su comodidad (el mástil es genial).

Yo compraría otra si estuviera en la busqueda de una guitarra versátil.