Jump to content

Recommended Posts

Hola, ayer iba a cambiar las cuerdas de mi Squier Stratocaster Affinity pero quería aprovechar y ver que pasaba con algunas clavijas, una estaba muy dura para girar, otra muy floja, y en algunas la cuerda va dando saltos. No sé si esto se puede solucionar lubricando las clavijas o si directamente me convendría ponerle otras, en ese caso me gustaría que me recomienden algunas clavijas que puedan funcionar bien pero que no sean muy caras. Quiero aclarar también que las clavijas que tiene no son las primeras que me sale cuando busco ''clavijas'' en ML, son unas como estas: 

image.png.83eab8e44d164623222bbe2b73e37ca1.png 

Estas las encuentro cuando busco ''clavijas para guitarra acústica''. Aclaro que el clavijero es 6 en línea por las dudas. Y la pregunta es, sirven estas clavijas por más que diga ''para acústicas''?. Mi idea, en caso de cambiarlas, sería no hacer agujeros extra en el clavijero.

Edited by Gero31
Publiqué el tema antes por error

Fíjate que tenés un tornillo arriba de la mariposa (no sé cómo se llama) de la clavija. Aflojala un toque o ajustala dependiendo el caso. Hay un vídeo de Ariel dónde lo explica. 

También puede ser el tornillo que sostiene el engranaje adentro. Pero primero probá con esos que están a la vista. 

hace 5 minutos, MLCK dijo:

Fíjate que tenés un tornillo arriba de la mariposa (no sé cómo se llama) de la clavija. Aflojala un toque o ajustala dependiendo el caso. Hay un vídeo de Ariel dónde lo explica. 

Cuando busqué la foto no noté que esas tienen un tornillo arriba, porque publiqué el tema por error  y quería completarlo lo más rápido posible. Mis clavijas no tienen ese tornillo.

hace 39 minutos, Gero31 dijo:

Cuando busqué la foto no noté que esas tienen un tornillo arriba, porque publiqué el tema por error  y quería completarlo lo más rápido posible. Mis clavijas no tienen ese tornillo.

Entonces debe ser el que tiene adentro sosteniendo el engranaje. 

hace 31 minutos, Franco Marinkovic dijo:

Son las clavijas que vienen colocadas de fabrica?

Sí, es del '98, y cuando la compré el dueño anterior me dijo que debe haber estado 17 años sin usarse más o menos.

Edited by Gero31

hace 7 horas, Gero31 dijo:

Hola, ayer iba a cambiar las cuerdas de mi Squier Stratocaster Affinity pero quería aprovechar y ver que pasaba con algunas clavijas, una estaba muy dura para girar, otra muy floja, y en algunas la cuerda va dando saltos.

Eso último me parece es lo más preocupante, no debería arreglarse con lubricarlas porque indicaría hay desgaste.

Pero hablo por experiencias con clavijeros de criollas, de eléctricas nunca cambie uno, puedo estar pifiando.

hace 7 horas, Gero31 dijo:

Hola, ayer iba a cambiar las cuerdas de mi Squier Stratocaster Affinity pero quería aprovechar y ver que pasaba con algunas clavijas, una estaba muy dura para girar, otra muy floja, y en algunas la cuerda va dando saltos. No sé si esto se puede solucionar lubricando las clavijas o si directamente me convendría ponerle otras, en ese caso me gustaría que me recomienden algunas clavijas que puedan funcionar bien pero que no sean muy caras. Quiero aclarar también que las clavijas que tiene no son las primeras que me sale cuando busco ''clavijas'' en ML, son unas como estas: 

image.png.83eab8e44d164623222bbe2b73e37ca1.png 

Estas las encuentro cuando busco ''clavijas para guitarra acústica''. Aclaro que el clavijero es 6 en línea por las dudas. Y la pregunta es, sirven estas clavijas por más que diga ''para acústicas''?. Mi idea, en caso de cambiarlas, sería no hacer agujeros extra en el clavijero.

Para reemplazarlas tendrías que ver el ancho del buje de la clavija, es muy probable que lleve la medida de las clavijas Vintage que son más angostas.  Si querés poner otras más anchas tendrías que ensanchar los agujeros con un reamer (es una herramienta manual cónica, la tuve que buscar porque no me acordaba el nombre), lo cual tendrias que hacerlo lo más delicadamente posible para no pasarte. 

Ahora con los agujeros de los tornillos es probable que igual tengas que hacerlos pero es más fácil que tener que agrandar los agujeros de los bujes, creo que no hay reemplazo exacto que te evite meter mano.

Y te puede quedar algún agujero de tornillo a la vista (lo podrías tapar con escarbadientes)

Y es probable que la primer clavija del lado del mango sobresalga un poco.

Edited by Leper Messiah