Jump to content
Elrom87

Mastil de la guitarra áspero

Recommended Posts

¡Buenas!

No sabia bien como describir lo que siento con el mástil de la guitarra, asi que me inclino por "áspero". Basicamente lo que pasó es que mi Epiphone Les Paul Standard estuvo guardada por mas o menos 4 años en un lugar con mucha humedad. Tuve que cambiarle varias cosas de hardware, pero hay algo con lo que no se que hacer.

Una inspección visual del mástil me muestra que hay como si fuera "burbujitas" microscópicas en el acabado, que se sienten tambien al tacto, se siente áspero a los dedos.

¿Hay algo que pueda hacer?

Burbujitas microscópicas? Esa guitarra está mutando!!! A lijar antes que sea irreversible!

• Like 1

Virulana finita tambien podría ser. 

Esperemos las fotos!

Bueno, finalmente le pude sacar foto. ¿Ven esos puntitos? (La descripción de burbujitas no fue del todo exacta).

Se pueden sentir al pasar los dedos. Muy leve, pero se siente y molesta a veces

IMG_20190925_204946919.jpg

hace 2 horas, Elrom87 dijo:

Bueno, finalmente le pude sacar foto. ¿Ven esos puntitos? (La descripción de burbujitas no fue del todo exacta).

Se pueden sentir al pasar los dedos. Muy leve, pero se siente y molesta a veces

IMG_20190925_204946919.jpg

Es nitro?

Lija al agua de mil para arriba y pasta de pulir!

Edited by Martin85
  • Like 1

hace 10 horas, Martin85 dijo:

Es nitro?

Lija al agua de mil para arriba y pasta de pulir!

La verdad no se como darme  cuenta, por eso puse el modelo, quizas ustedes saben que acabados suelen traer. ¿La pasta de pulir, alguna en especial? Nunca hice esto.

En 26/9/2019 a las 10:10, machiguitar2 dijo:

Parece ser una especie de hongo relacionado a la humedad. Yo le pasaria un trapo con cif en crema, para probar.

Para lijar hay tiempo

¿Que estaría haciendo al mandarle Cif Crema?

hace 2 horas, Elrom87 dijo:

¿Que estaría haciendo al mandarle Cif Crema?

es un desengrasante, es casi como un autopolish. Lo va a limpiar bien profundo sin rayar. A mi me resultó en una acustica. 

hace 1 hora, Elrom87 dijo:

Todavia no probé esto porque tengo un poco de cagazo de mandarme alguna, pero en breve lo hago, gracias a todos!

Si tuvieras un guitarra terminada con nitrocelulosa u otros métodos de laqueado/lustre más delicados (aceite, goma laca, etc.) podés tener miedo de meterle cuialquier producto. Pero una Epi está pintada con lacas modernas y en capas gruesas.

Avanzá sin miedo. 

• Like 1

dale 4 o 5 pasadas con la lija 1000 en un pedacito y ves que onda, si va mejorando le das de vuelta unas pocas pasadas... se debería solucionaro con eso, después le podes pasar una lija aún mas fina , 2000 ponele unas pasaditas y luego pasta de pulir fina,  la que se consigue en la ferretería te va a servir.