Jump to content
poituba

Boss gt 1 o zoom g5n?

Recommended Posts

Cómo están? Estoy por comprar mi primer pedalera multiefecto y estoy entre una boss gt 1 y una zoom g5n. 

Cualquiera de ellas me cuestan usd 300 acá en Uruguay. 

La música que toco es variada, va desde el rock, reggae, y algo de candombe/murga. 

Mi idea es usarla con una caja amplificada del tipo frfr y cuando llegue, pegar una headrush o una helix. 

Aclaro que acá la mooer ge 200 cuesta usd 600 nueva, y usadas todavía no hay. Por eso la descarté. 

Me gustaría leer opiniones al respecto. 

Saludos, 

Bruno

Creo que con cualquiera de las 2 vas a andar bien. Sería cual de las 2 te quede más cómodo a tu uso.

Yo en mi caso opté por Boss.

Saludo!

La g5n la probé y tengo la Boss gt 1. Lo que te da la Boss es un sonido como más acabado, es como que lo que escuchas que sale por los auriculares o el PA al que lo conectes es un ampli microfoneado y ya ecualizado. En cambio la Zoom tiene un sonido más natural y a mí oído las distorsiones y amplificadores están mejor logrados en Zoom. No obstante las modulaciones (chorus y delay sobre todo) son mucho mejores en la Boss, esta es la funcion que le doy (uso la gt1 para efectos y saturo desde mis pedales, todo a un ampli clean).

En fín, te recomiendo la g5n entre esas dos; pero lo que yo haría sería buscarme una boss gt 100 o gt 10: cuando lees los manuales te das cuenta todas las posibilidades sonoras que traen, el loop de efectos, variar micrófonos,  salida stereo con un ampli independiente para cada canal, Un Ecualizador Global, filtros pasa altos y pasa bajos en los eq. La gt1 no trae ninguna de todas estas caraterísticas que te nombré.

hace 10 minutos, FunkyTown dijo:

La g5n la probé y tengo la Boss gt 1. Lo que te da la Boss es un sonido como más acabado, es como que lo que escuchas que sale por los auriculares o el PA al que lo conectes es un ampli microfoneado y ya ecualizado. En cambio la Zoom tiene un sonido más natural y a mí oído las distorsiones y amplificadores están mejor logrados en Zoom. No obstante las modulaciones (chorus y delay sobre todo) son mucho mejores en la Boss, esta es la funcion que le doy (uso la gt1 para efectos y saturo desde mis pedales, todo a un ampli clean).

En fín, te recomiendo la g5n entre esas dos; pero lo que yo haría sería buscarme una boss gt 100 o gt 10: cuando lees los manuales te das cuenta todas las posibilidades sonoras que traen, el loop de efectos, variar micrófonos,  salida stereo con un ampli independiente para cada canal, Un Ecualizador Global, filtros pasa altos y pasa bajos en los eq. La gt1 no trae ninguna de todas estas caraterísticas que te nombré.

Coincido en casi todo lo que decís, lo de el "sonido ecualizado" es depende tambien si eso le sirve pero es verdad si! Suena a algo ya procesado.

Master eq la gt1 trae. La gt10 está unos varios años atrás en tecnología y por lo que escuche probandolas la gt1 suena mejor en las simulaciones.. .ojo! La gt10 es un cañón dándote maña sacas buen audio. Y luego la gt100 está varios escalones por arriba en prestaciones...pero sale mucho más que el rango de precios que manejan la zoom o la gt1...otra cosa importante, la gt100 y la gt1 son lo mismo, comparten el mismo procesador pero con distintas prestaciones, de todas formas la capacidad de asignar cualquier función a los switches de la gt1 o agregar pulsadores externos o usar el ctl1 para hacer hasta 6 funciones a la vez para mi la convierten en una navaja suiza jaja.

estuve viendo la boss...

La ZOOM basa los efectos en pedales conocidos, corona chorus, big muff, zendrive, crunch box, rat, small stone....cosa que para mi esta barbara ejje

Boss mas que nada basa en sus propios productos o le pone nombres genericos. Asi a simple vista creo que estan palo y palo las dos, te puedo decir ocmo usuario de la zoom (en realidad la 3nx) que estoy syper conforme tanto con los efectos como con lsa emulaciones, tanto de amps como de pedales...la verdad te da muy buena variante en todo sentido.

Para editar bien, no nay nada mejor que enchufarla a la pc, con el programa de zoom o mismo uno que ofrecer gratis toneLib y ahi podes editar todo mucho mas facil.

Para el vivo, la zoom creo que no es loooo mejoor, en cuanto a poder cambiar todo rapido, pero bueno, tiene 3 switches, podes cambiar facil entre los presets armados, pero ir modificandolo "al voleo" digamos, es mas complicado, porque la cadena a veces es larga (emulacion de amp, emulacion de caja, pedales, delay y lo que sea) y entonces hacerlo en el aire no es practico para el vivo. Pero si armas todos los patches bien previamente, sale como loco.

@meaculpa El "eq master" ese se lo podes aplicar a cada parche en particular, pero no afecta a todos los parches, solo al que tenes seleccionado, es así o me estoy comiendo terrible funcion? (ojalas me este perdiendo algo, me re serviría). Lo asignar funciones a los controles es verdad, super útil, yo me arme el footswitch externo (una boludes) y es super util; pasas de tener un detune a un sonido de acústica y volves a un crunch en dos toques. Igual cuando me fuí metiendo en foros y demás me fui enojando cada vez más con Roland, por haber sacado prestaciones que en unidades más viejas ocmo la gt8/gt10 tenían y que imagino no le costaba nada meter: uno es los filtros que nombré y dos que no tienen medidor de salida y entrada (cosa que no sabes si estas clipeando por tu señal o no); tenes que estar ocmo un perejil poniendola en un DAW para monitorizar el nivel de salida parche por parche para no tener saltos de volumenes.

hace 25 minutos, FunkyTown dijo:

me fui enojando cada vez más con Roland, por haber sacado prestaciones que en unidades más viejas ocmo la gt8/gt10 tenían y que imagino no le costaba nada meter:

Pasa que la transición lógica es a la GT100 y ahora a la GT1000.

La GT1 como que es más para la casa. Pero se supone que tiene el mismo motor que la GT100. O sea similar calidad de emulaciones y efectos.

Respecto a la comparativa con Zoom, no probé la GT1, ni la G5n, pero mi cantante tiene la Zoom G3x. No se si es el mismo motor que la G5n, pero sinceramente no me gustó para nada el audio de la Zoom. Esto es comparándolo con las Boss que supe tener (GT8, GT100 y usé la GT10).

A las Boss las usé en vivo, directo a consola y siempre me dieron buenos resultados. Pero claro, es a mi gusto. A lo mejor otro me escuchaba y pensará que sonaba una porquería 😏
Pero con el tiempo aprendí que todo pasa por quién las usa.

Edited by Ruben42
  • Like 2

hace 33 minutos, FunkyTown dijo:

@meaculpa El "eq master" ese se lo podes aplicar a cada parche en particular, pero no afecta a todos los parches, solo al que tenes seleccionado, es así o me estoy comiendo terrible funcion? (ojalas me este perdiendo algo, me re serviría)

No, es por parche.. .habría que aplicar la misma global eq a cada patch que usarias... pero si es medio engorroso en comparativa a tenerlo en general para todos, como las viejas pedaleras....y eeeeso me lleva a lo siguiente:

hace 33 minutos, FunkyTown dijo:

me fui enojando cada vez más con Roland, por haber sacado prestaciones que en unidades más viejas ocmo la gt8/gt10 tenían y que imagino no le costaba nada meter: uno es los filtros que nombré y dos que no tienen medidor de salida y entrada

Yo considero que lo que hicieron ahi fue dejar esas prestaciones a la gt100 o a la bestia nueva de la gt1000. Lo pienso en el sentido de que antes la gt8 y gt10 era lo "tope de gama" de boss en su momento y le tiraron todo lo que tenían.. .la gt1 es la versión "lite" de la gt100 jaja. Debe ser por eso....pero si..CARETAS que les cuesta! Jaja...nadie Se compraría la gt100 jaja.

Edited by meaculpa
Algunas comas y puntos hacen la diferencia en la comprensión de texto jaja
  • Like 1

hace 17 minutos, meaculpa dijo:

nadie Se compraría la gt100 jaja.

Eh...mala onda!! 😘

Yo hasta la vendí barata y todo (para pasarme a la Helix Floor).

• Haha 1

hace 8 horas, FunkyTown dijo:

Por lo que había leído y escuchado en YouTube, me pareció que la gt10 y la gt 100 están bastante por encima de estas otras en prestaciones... Pero también lo están en precio (al menos acá, de usd 500 para arriba dependiendo del modelo y del estado). Por eso aclaré el presupuesto con el que contaba, mi idea era poder orientarme en ese rango. 

Finalmente terminé comprando la zoom g5n. Me llega este viernes. 

Gracias por la info! 

hace 8 horas, Pablo dijo:

estuve viendo la boss...

La ZOOM basa los efectos en pedales conocidos, corona chorus, big muff, zendrive, crunch box, rat, small stone....cosa que para mi esta barbara ejje

Boss mas que nada basa en sus propios productos o le pone nombres genericos. Asi a simple vista creo que estan palo y palo las dos, te puedo decir ocmo usuario de la zoom (en realidad la 3nx) que estoy syper conforme tanto con los efectos como con lsa emulaciones, tanto de amps como de pedales...la verdad te da muy buena variante en todo sentido.

Para editar bien, no nay nada mejor que enchufarla a la pc, con el programa de zoom o mismo uno que ofrecer gratis toneLib y ahi podes editar todo mucho mas facil.

Para el vivo, la zoom creo que no es loooo mejoor, en cuanto a poder cambiar todo rapido, pero bueno, tiene 3 switches, podes cambiar facil entre los presets armados, pero ir modificandolo "al voleo" digamos, es mas complicado, porque la cadena a veces es larga (emulacion de amp, emulacion de caja, pedales, delay y lo que sea) y entonces hacerlo en el aire no es practico para el vivo. Pero si armas todos los patches bien previamente, sale como loco.

Buenísima data. Terminé comprando la zoom, así que cuando me ponga con la programación de los presets y la mar en coche, volveré con más dudas. 

Gracias! 

hace 3 horas, poituba dijo:

Buenísima data. Terminé comprando la zoom, así que cuando me ponga con la programación de los presets y la mar en coche, volveré con más dudas. 

Gracias! 

no se que version viene hoy en dia, pero fiajte si esta actualizado el firmware! pone el ultimo, al menos en la mia, agregaron muchjos efectos y nuevos amps y pedales.

En 25/9/2019 a las 22:30, chuku76 dijo:

No vi que se haya mencionado... La GT1 puede usarse como placa de audio. La Zoom no. 

Es verdad. Pero no sabía que la zoom no. Igual el creador del post ya se decidió!

muchachos, el pasado viernes llegó este pedal. Estuve 3 horitas metiéndole mano, no me pareció complicada de manejar, sólo me llamó una cosa la atención. En el pedal de expresión, si bien abajo tiene un botoncito que activa/desactiva el pedal (igual que el cry baby), trae pegada una goma que impide que apriete dicho botón con el pedal. Se puede arrancar esa goma? porque sino veo que tengo que activar el pedal con uno de los switch, para luego poder utilizarlo, cosa que no me resulta para nada práctica. Adjunto foto por si no quedó clara la pregunta.

IMG_20190930_144152.jpg

IMG_20190930_144159.jpg

IMG_20190930_144215.jpg

Uh!

Nose si será protección del embalado o parte del funcionamiento...al menos en la gt tenes que apretar bien para encender...o sea no despacito...nose si eso en la zoom es igual...

es paar que pises con ganas jajaaj pero a mi me dio cosa, de hecho le meti un pedacito de ese mismo materia asi se enciende con nua leve presion.

Igual no lo uso casi nuncal...

Pegale ahí algo para que haga tope. Podes encenderlo así como está, pero tenes que literalmente pararte arriba (al menos en la G5)

Edited by fransbh

me resultó re contra dura esa goma, nunca me hubiera imaginado que cediera si me le hinco arriba. Pregunto a los que tienen una igual: ¿qué hicieron con esa goma? la dejaron así no más y se le paran con todo arriba o la sacaron?