Jump to content
Joe

Pickups Vintage, cual es la mejor recreación?

Recommended Posts

Mi consulta va hacia los mas experimentados,

según su criterio, cuales son los microfonos que mas se parecen a un micrófono vintage?

Hablo de gente que haya podido probar instrumentos 50s 60s 70s posta... o experimentado con mics reales de esa época.

ya sea stratocaster, telecaster o humbuckers?

Mas que a mi criterio, a mi gusto serian los klein para simples, y Duncan Antiquities para dobles. Tengo unos mics del 68, tuve 63 o 65 no recuerdo, y la realidad es que me gustan un poco mas cargaditos que los mics viejos. Los 67-68 no estan en ninguna guitarra por ahora, y por el valor tampoco vale la pena usarlos. Igual hay muchas cosas modernas bien hechas que te podes confundir con un mic viejo y el mejor experto se puede comer algo nuevo por algo viejo.  

En humbuckers tengo un mic de fines de los 60s, tengo p90s de los 50 y todos tienen la caracteristica especial de algo de microfonia, bajo gain. Tengo un pat# de 68 o 69 y no lo uso tampoco, no me gusta mucho para usar en contexto real. 

• Like 7

hace 1 hora, Joe dijo:

Mi consulta va hacia los mas experimentados,

según su criterio, cuales son los microfonos que mas se parecen a un micrófono vintage?

Hablo de gente que haya podido probar instrumentos 50s 60s 70s posta... o experimentado con mics reales de esa época.

ya sea stratocaster, telecaster o humbuckers?

Yo capaz que precisaría un poco más la pregunta. Si querés concentrarte en Strat, Tele y LP (calculo que si decís humbuckers te referís a eso, porque hay muchos otros humbuckers), estaría bueno también que indiques de qué epoca. No es lo mismo un mic de Strat del 54 que de fines de los 50, que de principios de los 60, o mediados de esa década, o de los 70. Y así con todo.

• Like 2

El tema de los mics vintage es la inconsistencia. Quizás en una strat vieja el mic del mango se parece más a un Klein, el del medio a un Fralin y el del puente a un Fender cs...  es como que ni siquiera un mic vintage es una recreación tan fiel de otro mic vintage.

• Like 4

hace 23 minutos, Juan dijo:

Mas que a mi criterio, a mi gusto serian los klein para simples, y Duncan Antiquities para dobles. Tengo unos mics del 68, tuve 63 o 65 no recuerdo, y la realidad es que me gustan un poco mas cargaditos que los mics viejos. Los 67-68 no estan en ninguna guitarra por ahora, y por el valor tampoco vale la pena usarlos. Igual hay muchas cosas modernas bien hechas que te podes confundir con un mic viejo y el mejor experto se puede comer algo nuevo por algo viejo.  

En humbuckers tengo un mic de fines de los 60s, tengo p90s de los 50 y todos tienen la caracteristica especial de algo de microfonia, bajo gain. Tengo un pat# de 68 o 69 y no lo uso tampoco, no me gusta mucho para usar en contexto real. 

Perfecto.

Tanto fender, como Klein en sus modelos de años 65/69 utilizan cobre plano (color oscuro)

Eso calculo que es una recreación correcta no? 

que diferencia caracteristicas  tienen este tipo de cobre plano, con respecto al cobre de los años anteriores (naranja), en cuanto a audio?

Edited by Joe

hace 15 minutos, Cutipaste dijo:

Yo capaz que precisaría un poco más la pregunta. Si querés concentrarte en Strat, Tele y LP (calculo que si decís humbuckers te referís a eso, porque hay muchos otros humbuckers), estaría bueno también que indiques de qué epoca. No es lo mismo un mic de Strat del 54 que de fines de los 50, que de principios de los 60, o mediados de esa década, o de los 70. Y así con todo.

si humbucker tipo lp que era lo mas común de esa epoca.

Yo he probado por ejemplo stratos de los 70s (79, 78 sobre todo) y lo he notado bastante brillosos y con una salida no tan tranqui como pensé... 

Pero si encuentran alguna similitud con mics actuales de lo que han podido probar. 

Toda experiencia es valida.

hace 2 minutos, Joe dijo:

Perfecto.

Tanto fender, como Klein en sus modelos de años 65/69 utilizan cobre plano (color oscuro)

Eso calculo que es una recreación correcta no? 

que diferencia caracteristicas  tienen este tipo de cobre plano, con respecto al cobre de los años anteriores (naranja), en cuanto a audio?

Las recreaciones de Klein son perfectas, no solo el alambre sino la composicion del alnico dice el tipo qeu es la correcta, a mi me gustan todos lso modelos de Klein, tuve varios, 59, 65, y creo unos 68 o 69 que eran, todos tenian su audio pero eran todos excelentes. Ademas los parafina pero no los mete media hora, una metida para sacar algun bardo y nada mas. 

• Like 3

De lo que probé.

Para single coil : Klein me parece que hace unos mics espectaculares. Sino más boutique me volaron la cabeza los Kloppmann (los hace Andreas, un loco que vive en Alemania, y es super buena onda, tuve varios de sus mics en varias violas distintas). Esos son los que más se parecen a los de mi strat 64.

Para humbuckers: Wizz PAF (tremendamente bien hechos, en Croacia). Algo más accesible, SD Antiquities... creo que en ese precio no hay con que darles. 

• Like 1

De humbuckers probe de todo, Antiquitys, seth lover, tim shaw, t-tops, thribak, sheptone, dimarzio y mojotone, precio/ sonido los mojotone clone 59 son los que mas me gustaron, y para puente el que garpa excelente y es barato es el 36th.

Para tele siempre me conforme con dimarzio, duncan y fender, pero hace poco tengo klein y estan arriba de todos.

hace 15 minutos, Gibsoniano dijo:

De lo que probé.

Para single coil : Klein me parece que hace unos mics espectaculares. Sino más boutique me volaron la cabeza los Kloppmann (los hace Andreas, un loco que vive en Alemania, y es super buena onda, tuve varios de sus mics en varias violas distintas). Esos son los que más se parecen a los de mi strat 64.

Para humbuckers: Wizz PAF (tremendamente bien hechos, en Croacia). Algo más accesible, SD Antiquities... creo que en ese precio no hay con que darles. 

Strat 64? 

Zarpado, muy buen aporte tambien.

En Gibson nunca probe nada vintage posta, pero los duncan antiquity si, y me encantaron

Tuve una Gibson R7 año 2010 y los Burstbuckers que train no me cerraron demasiado.

hace 48 minutos, Juan dijo:

Las recreaciones de Klein son perfectas, no solo el alambre sino la composicion del alnico dice el tipo qeu es la correcta, a mi me gustan todos lso modelos de Klein, tuve varios, 59, 65, y creo unos 68 o 69 que eran, todos tenian su audio pero eran todos excelentes. Ademas los parafina pero no los mete media hora, una metida para sacar algun bardo y nada mas. 

Tengo unos Klein 69 en una Partcaster y no se puede creer lo que suenan, en limpio, con over, con fuzz.

hace 11 minutos, Joe dijo:

Strat 64? 

Zarpado, muy buen aporte tambien.

En Gibson nunca probe nada vintage posta, pero los duncan antiquity si, y me encantaron

Tuve una Gibson R7 año 2010 y los Burstbuckers que train no me cerraron demasiado.

Para mi en el precio que están los Antiquities, no lo dudo .

Si querés mas boutique tenés mil. Arcane, Throbak, OX. Pero con los Antiquities estás reeee hecho. 

uh buenísima data, la de todos. Yo soy medio fan de Klein para strato viejos, pero de humbuckers no tengo experiencia. 

Klein deja en su web (mics strat '54)

100% Authentic 1954 Vintage Stratocaster Pickup Reproduction
What You Get In Your Pickups:
-1954 Original Alloy Magnets*
-1954 Original Spec 42ga Formvar Wire*
-1954 Neck, Middle, & Bridge Outputs Match Originals
-1954 Wind (just like the gals did it in the fender factory)
Original Alloy Magnets & Original Spec wire have been independently analyzed from Original Pickups.  (Yep, we destroyed an original)
These are the most authentic and reasonably priced 1954 stratocaster vintage replacement pickups on the market.

• Like 3

hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

uh buenísima data, la de todos. Yo soy medio fan de Klein para strato viejos, pero de humbuckers no tengo experiencia. 

Klein deja en su web (mics strat '54)

100% Authentic 1954 Vintage Stratocaster Pickup Reproduction
What You Get In Your Pickups:
-1954 Original Alloy Magnets*
-1954 Original Spec 42ga Formvar Wire*
-1954 Neck, Middle, & Bridge Outputs Match Originals
-1954 Wind (just like the gals did it in the fender factory)
Original Alloy Magnets & Original Spec wire have been independently analyzed from Original Pickups.  (Yep, we destroyed an original)
These are the most authentic and reasonably priced 1954 stratocaster vintage replacement pickups on the market.

Lo único que para mi se le fue la mano al fantasma de Klein el 54/55/56/57/58/59/ paaaaraaaaa  son todos alnico 5 y mismo cobre

5EEB93B16.jpg

• Haha 2

Muy buena data en este thread!

Sumo otro poroto para Klein. Todos los que tuve me gustaron. Y agrego que la atención que recibí de Chris Klein pre y post venta siempre fue excelente, incluso cuando le pregunté cómo me recomendaba ajustar los mics para que quedaran bien con un Dimarzio Chopper que tenía en el puente. Alguna vez hasta me tiró un descuentito.

Ahora tengo puestos unos Suhr V63 en una partscaster, y la verdad que me gustan mucho también.

hace 33 minutos, Joe dijo:

Lo único que para mi se le fue la mano al fantasma de Klein el 54/55/56/57/58/59/ paaaaraaaaa  son todos alnico 5 y mismo cobre

5EEB93B16.jpg

En micros es material, pero tambien es construccion, armado. No porque sean Alnico V y mismo cobre van a sonar igual.

• Like 3

hace 13 minutos, Napo dijo:

En micros es material, pero tambien es construccion, armado. No porque sean Alnico V y mismo cobre van a sonar igual.

todo puede ser, pero habría que probar todos esos modelos para poder saber que onda...

yo tube los Klein 61 y los 63...

ambos tenían el mismo cobre e imán pero  esos modelos que elegí tenian diferente output 

pero los que nombre antes están muy pegados en salida

Justo ahora, Joe dijo:

todo puede ser, pero habría que probar todos esos modelos para poder saber que onda...

yo tube los Klein 61 y los 63...

ambos tenían el mismo cobre e imán pero  esos modelos que elegí tenian diferente output 

pero los que nombre antes están muy pegados en salida

Pero esa es la gracia de las reproducciones de mics vintage! Fender hacía los mics todos más o menos parecidos pero no idénticos y Klein agarró uno de cada año y los replicó lo más parecido posible. Seguramente suenen todos bastante parecido; pero al fin y al cabo todas las strats suenan más o menos parecido y así y mtodo nadie protesta cada vez que fender saca un modelo nuevo.

hace 34 minutos, Dany McRoy dijo:

Canciller por favor!!!!! @argbluesman your opinion is required!!!

Es que yo nunca tuve una viola vintage, y hace mucho tiempo que toque algunas. No es base para comparar, realmente.

Hay mucha gente que coincide con Klein. Yo, personalmente tuve el set Pre-CBS de Mark Foley (UK) que es un set que como su nombre dice, replica los pickups de esa era, luego de años y cientos de sets analizados por Mark. El loco es socio de Richie Peters (Fret Junkies en youtube) un violero experimentado, dueño de una strat vintage posta. El loco le saco los pickups originales a su strat y le calzó el set de Mark. Dice que no se puede distinguir. Matt Schofield mismo le encargo un set para poner en su 1961, y preservar los originales que ya deben estar pidiendo banco.

Todos los sets de Mark son una bomba, los tengo a todos. Pero el unico replica es el pre-cbs. El Big Iron Low Wind, es una especie de mezcla entre SRV/Hendrix/Mayer, y es uno de mis sets de stratocaster preferido (ahora le pedi el pickup del puente de ese set con baseplate, y el correo me lo perdio...). El metodo de bobinado es propio de Mark, whatever that means.

A ver, yo tambien soy un snob de todo esto, pero con los pickups siempre recuerdo una cosa que me dijo el mismisimo Matt Schofield... "pickups are all the same, man". Los pickups son todos iguales. Sabemos que esta exagerando, hay varias variables en los microfonos, que afectan al tono. Pero si el pickup esta bien hecho, de buenos materiales, esta OK.

Pero, en mi opinion, en mi experiencia, lo mas importante de todo por sobre cualquier pickup endiosado, es el mueble, y como esta hecha la guitarra. El pickup simplemente transmite lo que la viola es. Siempre digo, si tenemos una guitarra economica hecha de aglomerado y telgopor, nunca va transformarse en la Les Paul de slash por mas "Slash Signature pickups" que le metamos. Si agarras una Squier de las mas economicas y le metes el set pre-CBS de Foley, no la vas a transformar en una 1961 de verdad.

Mucho en temas de pickups es paja mental. Para mi, mientras reproduzcan lo que la madera y el mueble son de forma satisfactoria para uno, estamos bien. El metodo de bobinado (scatter, etc etc...), el material de los magnetos, y la capacitancia, salida, son las cosas mas importantes segun los que fabrican. Pero muchas veces nos obsesionamos demasiado con los pickups. Claro que hay algunos que son una bomba, pero es porque la guitarra es buena en gran parte.

En 1954 no tenian puta idea de como mierda se bobinaba un pickup. Simplemente le daban masa al carretel.

Edited by argbluesman
  • Like 4