Jump to content
Emma Cordobez

¿A qué luthier esta doubleneck?

Recommended Posts

Así, cortito y al pie

¿A qué luthier argentino le encargarías una doubleneck que sea arriba acústica y abajo eléctrica? (6 cuerdas y 6 cuerdas, no 12 y 6)

Algo así, pero 6 y 6

HTB1Z7vJev2H8KJjy0Fcq6yDlFXak.jpg_q50.jpg

Edited by Emma Cordobez

Hola.

Fijate que Pablo Batán hace poco publicó una que le hizo a Armando Alonso  (poco puede ser un año).

Hace violas sólidas y acústicas, dato importante para el proyecto que vos estás encarando. 

Saludos

Lindo proyecto! Yo tengo un proyecto de doble mango (ambos de 6 cuerdas), Strato/HH. Con un piezo en el mango HH. 

Me preocuparía por una sola cosa con una guitarra como la que subiste: que al ser hueca realimente mucho mientras estás tocando eléctricas con power y te vuelvan loco los acoples... 

No te conviene ir por una Godin Solidac o LGX? Tengo una (no a la venta!). Si querés probarla avisame y te venis a casa. 

• Like 1

hace 6 minutos, Rolo dijo:

Lindo proyecto! Yo tengo un proyecto de doble mango (ambos de 6 cuerdas), Strato/HH. Con un piezo en el mango HH. 

Me preocuparía por una sola cosa con una guitarra como la que subiste: que al ser hueca realimente mucho mientras estás tocando eléctricas con power y te vuelvan loco los acoples... 

No te conviene ir por una Godin Solidac o LGX? Tengo una (no a la venta!). Si querés probarla avisame y te venis a casa. 

La parte de eléctrica es sólida, si no no podría tener un TOM instalado, si mientras tocás eléctrica tenés la acústica muteada no debería tener más problemas de acople que cualquier guitarra thinline.

• Like 1

hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo:

La parte de eléctrica es sólida, si no no podría tener un TOM instalado, si mientras tocás eléctrica tenés la acústica muteada no debería tener más problemas de acople que cualquier guitarra thinline.

Una guitarra de estas debe nacer de un tablón ahuecado, con una tapa arriba, no? Como vos decís, con las partes "sin ahuecar" necesarias del lado eléctrico para montar el puente. 

Está bien lo que decís. Es un hermoso poyecto.

hace 2 horas, Emma Cordobez dijo:

Así, cortito y al pie

¿A qué luthier argentino le encargarías una doubleneck que sea arriba acústica y abajo eléctrica? (6 cuerdas y 6 cuerdas, no 12 y 6)

Algo así, pero 6 y 6

HTB1Z7vJev2H8KJjy0Fcq6yDlFXak.jpg_q50.jpg

Toda la vida a Alejandro Rubio o Saurioguitars (su alumno)

Buscalos en facebook 

hace 10 minutos, larrypata dijo:

Muy al estilo Ritchie sambora!

Creo que ese es el modelo Crossroads de Guild. Una viola que fabricaron para Slash.

Sambora ha tenido muchas doubleneck (Kramer, Ovation, Fender, Taylor) pero creo que ninguna era mitad eléctrica, mitad acústica

red-guild.jpg

Edited by Mr_Yogi
  • Like 1

No voy a encarar por ahora ningún proyecto, soy pobre. Pero si algún día se me ocurre... se la ví a Vai hace un tiempo

hace 3 horas, Lucho Marino dijo:

quizá sea ahuecada sólo en la parte acústica. Consulta, guitarra con piezo, no?

Ya estoy encarando otro proyecto de viola tipo Telespaul con P90 en el mango y piezo en el puente. La doubleneck será para más luego salvo que me acepten un crédito blandísimo como guitarra de corcho

• Like 1

hace 4 horas, Rolo dijo:

hace 3 horas, catorivadero dijo:

te conviene un piezo, como dice lucho arriba. a menos que quieras la estética.

hace 3 horas, Lucho Marino dijo:

quizá sea ahuecada sólo en la parte acústica. Consulta, guitarra con piezo, no?

Cuando quieras venite a casa a probar la Godin Solidac. 

@Emma Cordobez necesitás un luthier que la tenga clara con la construcción de eléctricas y acústicas; el lado de acústica no es simplemente una eléctrica hueca, tiene que tener una tapa armónica con un varetaje en x adaptado a ese formato extraño de tres cuartos de telecaster para que suene a acústica realmente.

• Like 2

hace 2 horas, Emma Cordobez dijo:

Arreglamos Rolo!

En realidad, en casa vas a poder probar tres guitarras con piezo. Dos Stratos (una con Fishman, la otra con un piezo Brenner (USA) y la Godin (con LR Baggs). Así que vas a poder sacar conclusiones varias, seguramente...

Esta semana la Godin fue al luthier. Cuando vuelva te aviso y arreglamos. 

Por el mismo precio te hago probar la Godin con el sintetizador Roland, y ahí si... te cago la vida! Jajajajaja! 

hace 7 horas, Rolo dijo:

Sumo un dato, ademas la Godin LGX SA (tengo una, no a la venta) tiene la salida de Electrica y de Acustica por distinto plug, y podes hacer mezcla en simultaneo de Electrica y Acustica porque cada uno tiene su volumen y su eq.

La Godin A6 ultra (tuve una y la vendú) tambien es Electrica y Acustica, pero solo tien un humb, no como la LGX, tambien podes mezclar acustica y electrica al mismo tiempo

y sino tenes una Taylor T5 (tengo una, no a la venta) que tambien es electrica y acustica, pero no podes en simultáneo usarla como Electrica y Acustica.

Saludos

hace 48 minutos, Rolo dijo:

Por el mismo precio te hago probar la Godin con el sintetizador Roland, y ahí si... te cago la vida! Jajajajaja! 

Correcto, la LGX con el Roland GR-55 (tambien la tengo pero no a la venta) ......te permite hacer maravillas con las combinaciones.

Porque ahi tenes 3 opciones. Acustica pura. Electrica pura y Sinte. y el limite es la imaginacion!!!, 

Podes meter guitarras mas cuerdas mas teclados mas...mas.... mas....

Fijate en YT, 

hace 9 minutos, electroacustico dijo:

Correcto, la LGX con el Roland GR-55 (tambien la tengo pero no a la venta) ......te permite hacer maravillas con las combinaciones.

Porque ahi tenes 3 opciones. Acustica pura. Electrica pura y Sinte. y el limite es la imaginacion!!!, 

Podes meter guitarras mas cuerdas mas teclados mas...mas.... mas....

Fijate en YT, 

Tenbgo el Roland GR20. Mas viejito pero iguamente tremendo. El limite son la cantidad de manos y el cerebro, para tocar todo junto. Jajajajaja!

Las salidas independiente electrica/piezo son fundamentales. Cada señal se procesa por separado. La gordura de un humbucker de mango limpio, con chorus y reverb a un ampli de viola, combinado con el filo quebradizo del piezo con solo un poquito de reverb por consola o a un ampli de acustica, para tocar temas arpegiados es tremendo. Si le agregas el colchoncito de unas cuerditas por el Roland GR, bue... 

Igual, disculpen, también tengo una viola con piezo, y suena lindo, pero no suena como una acústica, incluso las técnicas mas "percusivas" no se pueden hacer de igual manera. Están geniales para tener versatilidad y otro sonido, pero la de double neck que pone Emma me parece que suena y se siente mas como una acústica de a de veras.

hace 10 minutos, Cancerbero dijo:

Igual, disculpen, también tengo una viola con piezo, y suena lindo, pero no suena como una acústica, incluso las técnicas mas "percusivas" no se pueden hacer de igual manera. Están geniales para tener versatilidad y otro sonido, pero la de double neck que pone Emma me parece que suena y se siente mas como una acústica de a de veras.

Sin duda. Incluso puede ponerle cuerdas de acustica. 

hace 4 horas, Cancerbero dijo:

El muchacho tiene un punto

Me decidí. Me voy a mandar a hacer una. Aún no decido con quién y tengo que juntar el cash, pero ya se me metió el chip

• Like 1