Jump to content
LucioR

Que parlante poner para tener un audio fender?

Recommended Posts

Hola, no se nada de parlantes, ni modelos, ni especificaciones, asi que soy un ignorante del tema

tengo un hiwatt t40 combo, al que queria cambiarle los parlantes por unos para tirar el audio hacia algo tipo fender, quiero un clean cristalino digamoslo asi, que modelos de parlantes son los que van para ese lado, solo conozco los jensen, pero o valen mas que mi vida, o no los consigo, hay alguna alternativa? No importa tanto el precio mientras no sea una locura

Quiero aclarar que es para tocar en casa. si, el ampli es enorme para casa pero lo uso en 20w y nadie me jode, algo lei por ahi que la “sensibilidad” del parlante es un factor a tener en cuenta en el volumen, la idea es algo tranqui, no quiero romper las ventanas de casa

Edited by LucioR

Hola creo que ese amp es mas bien audio marshall, si bien el parlante hace diferencia creo que vas a gastar mucha plata por muy poco "acercamiento" al audio deseado, yo buscaria cambiar el amp primero, algun fender projr o vox ac15c1 que trae parlante de 12 o laney cub que andan muy bien en ese rubro.

• Like 1

Como te dijeron arriba, el parlante no te va a determinar el audio del equipo sino que va a afinar algo que ya está en ese equipo. Dicho esto, además de Jensen, para audios de ese estilo tenés varios modelos de Eminence y de WGS; también Weber pero son más difíciles de conseguir acá.

hace 2 horas, LucioR dijo:

Quiero aclarar que es para tocar en casa. si, el ampli es enorme para casa pero lo uso en 20w y nadie me jode, algo lei por ahi que la “sensibilidad” del parlante es un factor a tener en cuenta en el volumen, la idea es algo tranqui, no quiero romper las ventanas de casa

No se que haya un parlante que tire a un tipo de audio.
Es decir, si el amplificador tiene un audio tipo Marshall, no es que por cambiar el parlante va a sonar como un Fender.
En todo caso, lo que sí podes hacer es cambiar el parlante por uno de mayor sensibilidad (dB), como lo indicás aquí. Y también ver qué válvulas trae tu amplificador. Pero no es que vas a tener uno totalmente diferente a lo que ya tenes.
Respecto al parlante, al tener mayor sensibilidad, te permite tener un poco más de rango de limpios y hasta volumen. En cambio con menos sensibilidad permite que rompa antes (crunchee, o sature).
Una opción  para tener mayor rango de limpios, podría ser un Celestion V30, que es un parlante de 60w y 100dB (no digo que con ese parlante vas para el lado Fender, aclaro)

Pero para graficar lo que indico primero, tuve un Vox AC15, el cual trae un Greenback (parlante de 25w y 98dB) y a veces solía usar el combo con una caja 2x12 con V30 y no por eso el Vox dejaba de sonar a Vox

Edited by Ruben42
  • Like 1

hace 18 minutos, Peter Higgins dijo:

Hola creo que ese amp es mas bien audio marshall, si bien el parlante hace diferencia creo que vas a gastar mucha plata por muy poco "acercamiento" al audio deseado, yo buscaria cambiar el amp primero, algun fender projr o vox ac15c1 que trae parlante de 12 o laney cub que andan muy bien en ese rubro.

En realidad esta muy lejos del audio marshall, tiene un clean muy limpio, y la distor es medio un fuzz que la verdad me parece horrible asi que no la uso, pero el clean es muy profundo

hace 13 minutos, LucioR dijo:

En realidad esta muy lejos del audio marshall, tiene un clean muy limpio, y la distor es medio un fuzz que la verdad me parece horrible asi que no la uso, pero el clean es muy profundo

estoy completamente de acuerdo que tampoco se acerca al audio marshall.. pero en general los marshalls economicos que nisiquiera suenan muy a marshall suenan parecidos a ese hiwatt tipo los dsl, para mis on demasiado aguditos y los medios estan como borrosos...  pero en todo caso proba con un parlante bueno tipo jensen c12k o algo similar, yo uso un v30 en un deluxe reverb... pero sinceramente no creo que ninguno de esos dos parlantes te arrime al audio si el amp no esta orientado a eso. 

Audio Fenderoso sin meterte en el despiole de conseguir parlantes caros...

Eminence Cannabis Rex me parece la mejor opción.

Saludos.

• Like 1

Por mi experiencia, el hiwatt que tenes, lo mejor que tiene son los parlantes fane, en todo caso cambiaria de ampli (algun equipo que tenga 6l6 o por el estilo, yo ahora tengo un ibanez tsa5 tvr que es un princeton de 5wtts con logo ibanez), porque de por sí ya el audio a comparacion que un vox o un marshall es bastante mas cristalino que esos dos. Lo que te puede parecer del ampli es que el sonido le falta "caracter" por asi decirlo ya que no es tan medioso como el vox ni oscuro como un marshall, a mi particularmente me encanta el sonido de ese hiwatt porque con los pedales se lleva muy bien. Quizás usaría un pedal de reverb ya que la reverb que tiene es media floja, o un pedal que emule un fender, quizás esté diciendo un disparate, pero como todo, es cuestion de gustos.

De todas formas si llegas a cambiar los parlantes no creo que tengas problemas en vender los Fane ya que son bastante buscados por los floydianos.

El audio fender está determinado mayormente por el tonestack y la ganancia de las válvulas del pre, capaz que cambiando algunos potes, caps y resis te acercas bastante 

En 27/9/2019 a las 23:22, alezendrive dijo:

Y si probas con algun AmtF2 o pedal similar? 

Fender tipo twin, deluxe o Tweed? Cual te gusta?

Esta es muy buena. Siempre me pregunté para que servirían esos pedales...........claro teniendo amplis Fender Vintage que me importaba.

Denle el premio al muchacho!!!!!!!!

hace 7 horas, Dany McRoy dijo:

Esta es muy buena. Siempre me pregunté para que servirían esos pedales...........claro teniendo amplis Fender Vintage que me importaba.

Denle el premio al muchacho!!!!!!!!

Yo soy un docente que sostiene una familia, osea que mi presupuesto no da para comprar un amp vintage, 

Que va a hacer es la vida del pobre, jejejeje

hace 15 horas, alezendrive dijo:

Yo soy un docente que sostiene una familia, osea que mi presupuesto no da para comprar un amp vintage, 

Que va a hacer es la vida del pobre, jejejeje

Claro, aunque tu avatar diga lo contrario. Bueno de paso, no soy enfermera, ni Escocés. 

En 30/9/2019 a las 9:57, Dany McRoy dijo:

Claro, aunque tu avatar diga lo contrario. Bueno de paso, no soy enfermera, ni Escocés. 

Huuu yo te queria tirar los galgos por que pense que la enfermera eras vos, jejeje

hace 1 minuto, alezendrive dijo:

Huuu yo te queria tirar los galgos por que pense que la enfermera eras vos, jejeje

Pero no dijiste que sos un Docente que tiene que mantener una familia?...................😀

En 25/9/2019 a las 10:13, Peter Higgins dijo:

Peter guarda que el Laney Cub ( al menos el 12r ) no es fenderoso, es algo más Vox y trae un parlante de 10 medio económico, es lindo amp pero no tira tan onda Fender, es medio mezcla.