Jump to content
Bemont

Duda sobre Squiers

Recommended Posts

Buenas gente, ando buscando alguna guitarra nueva, que sea buena, bonita y barata como para poder ensayar y tocar en vivo de vez en cuando sin preocuparme mucho porque haga mucho ruido y que no me traiga tantos problemas como con intonación o que no se desafine. Toco de todo un poco, y meto algunos efectos de vez en cuando.
Estaba pensando en las Squier Affinity Series, tengo la posibilidad de probar una Fat Strat de esta serie, también tengo vista en mercadolibre una Telecaster de la misma serie pero no podría probarla hasta dentro de un tiempito y ando algo apurado.
Me gustaría saber qué opinan ustedes acerca de estas guitarras, o si tienen algunas experiencias personales con estas, si tienen otras recomendaciones entre todo accesibles también se reciben de brazos abiertos. Gracias che

Solo a rasgos generales, si tocas de todo un poco, veo la Strat HSS muuuucho más versátil que la Telecaster. 

Igualmente solo puedo opinar de estilo de guitarra, a estás en particular no las probé. Tuve una Strato del 96 que era bastante digna para el precio. Cómoda sobre todo. Pero repito, no probé esta serie. 

• Like 1

Buenas noches, me agarraste desvelado, así que aporto alguito. Guitarras "entry level" tuve 2: una Squier Affinity 2009, configuración SSS; y SX Telecaster Vintage Series, con dos singles. De las dos, la que más me gustó siempre fue la Squier, aunque sospecho que el hecho de sentirme más a gusto con Stratos sesgó mi mirada. Parecía terminada con un poco más de "amor", y además creo que los micrófonos eran un poco mejores. No obstante, recuerdo a la SX como una muy buena guitarra para plataforma de modificación. Estoy seguro de que con unos buenos micrófonos, y algunos accesorios, tenía guitarra para toda circunstancia.

Con respecto a la Affinity, la tuve varios años, y puedo decirte lo siguiente: si tenés buen toque, buen control, buen gusto y fineza para perillear amplis y efectos, la podés usar. Ahora bien, sería ideal en un futuro, cambiar los micrófonos por unos mejores. Recuerdo que el mic del mástil sonaba lindo (hasta tubo tenía) pero en acordes a buen volúmen, se empataba el sonido y perdía definición. El micrófono del mástil, sonaba flaco e hiriente en demasía. Eso sumado al hecho de no tener control de tono en ese pickup, lo transformaba en algo bastante indomable. Algo que quiero rescatar es que tiene un muy lindo "quack" en las posiciones intermedias. Nótese que estoy siendo bastante exigente en cuanto a sonido, de verdad suenan a strato y no lo hacen tan mal. Yo fui muy feliz y jamás pasé vergüenza ¿Se puede mejorar? ¡Claro! ¿Pasa algo si no lo hacés? ¡De ninguna manera!

Las clavijas eventualmente, se me han ido rompiendo, sea por algún golpe, o por consecuencia del uso. Es algo a cambiar, luego de los micrófonos.

El puente, no sabría decirte. Yo agarré $4.25 en monedas y lo bloqueé. Quedó hardtail.

Tenía un mástil de Rosewood, que era genial. Eso sí estaba bueno. Bien terminado, sin rebordes groseros, y un lindo slab de madera marrón oscura.

Con respecto a la Fat Strat, no le tengo nada de fé a ese Humbucker genérico con el que debe venir, pero si lo cambias puede ser un guitarrón.

Las Affinity, se pueden entonar sin problemas, y mantienen bien la afinación, no temas.

Con la SX, casi lo mismo. Los micrófonos tienen que volar. La mía tenía el mic del mástil re lodoso, y el del puente chillaba como un lechón en brazos. Muy microfónico al subir el volúmen. Renegué un poco también a la hora de entonarla, dado que tiene selletas estilos "vintage" pero luego de varias pruebas y compromisos, quedo balanceadamente bien. A pesar de esto, también es una buena guitarra y deberías considerarla como opción.

Mi experiencia es que las Squiers, son más blanditas y dóciles.

Ahora, la clásica: "Probá varias, y quedate con la que más te guste"

PD: quizás no quedó claro, pero recomiendo fuertemente ambas dos guitarras que te mencioné. Todas mis críticas, fueron fruto de algunos años de uso, es razonable dado su precio y gama. Pero reitero, me hicieron muy feliz.

¡Saludos!

Edited by IñaFelina
  • Like 1

Mientras este bien calibrada y, en general, este en buenas condiciones, no vas a tener problema. Despues, lo de los microfonos, es verdad, te conviene cambiarlos, pero no creas que va a mejorar el show por este "upgrade". invertí plata en el estado de la guitarra primero.

Me acabo de fijar el precio de las Affinity... Hago una pregunta a todo el que lea. No es mejor una jay turser (sea el modelo que sea) que una Affinity. De ser asi, te conviene por precio (50-75% mas cara la affinity)

Andan muy bien las squier para lo q valen obvio, yo tengo una strato y una tele y la verdad no tengo quejas, son guitarras muy cómodas, a la strato le cambie los mic por los de una Standard creo...y suena más "limpia", de esa gama creo q son la mejor opción. Saludos.

Probe muchas squier y sx...stratocaster y telecaster.  En todos los casos siempre me parecieron mejores la squier. Por la prolijidad de los acabados, por la comodidad del mango, por la posibilidad de dejar la acción mas bajita y por sonar mejor con los micrófonos de stock. Actualmente tengo un squier bullet y supe tener anteriormente una affinity, te aseguro que la bullet suena mucho mejor. La affinity sonaba muy opaca, le cambie las cuerdas, le puse microfonos DS, wilkinson...nunca levantó. Moraleja: Tenes que probar, no hay otra. Nunca vas a encontrar el santo grial en ese rango de precio pero hay diferencias notorias entre ellas. Todas las squier y las sx suenan pero esta en vos definir cual te gusta mas y cual te parece mejor. 

Squier Bullet ( de las nuevas) justo tengo una, acabado aceptable, mirofonos que sirven, electronica funcional, herrajes aceptables  pero lo mejor es que suena a strato, ademas  ajustando los resortes y el puente he logrado que el puente sea estable.. por lo que me costo de segunda 90$ no le puedo pedir mas.

hace 10 horas, Bemont dijo:

Buenas gente, ando buscando alguna guitarra nueva, que sea buena, bonita y barata como para poder ensayar y tocar en vivo de vez en cuando sin preocuparme mucho porque haga mucho ruido y que no me traiga tantos problemas como con intonación o que no se desafine. Toco de todo un poco, y meto algunos efectos de vez en cuando.
Estaba pensando en las Squier Affinity Series, tengo la posibilidad de probar una Fat Strat de esta serie, también tengo vista en mercadolibre una Telecaster de la misma serie pero no podría probarla hasta dentro de un tiempito y ando algo apurado.
Me gustaría saber qué opinan ustedes acerca de estas guitarras, o si tienen algunas experiencias personales con estas, si tienen otras recomendaciones entre todo accesibles también se reciben de brazos abiertos. Gracias che

Cuanta guita tenes?

No se tu presupuesto, pero mira esto.

Creo que claramente vas a estar por encima de una Squier.

Saludos

• Like 1

hace 10 horas, Bemont dijo:

Probaste Tagima Stratocaster Woodstock series? Muy economicas, muy lindas, sin enchufar ya suena linda!!

La tengo hace un año, la probe con un Fender Deluxe y vuela cerebro. Tambien con un Laney LX65R y lo mismo.

La pague $4000, ahora anda por las $12.000/$14.000

Gracias por las respuestas compañeros, entré y me hice una cuenta en el foro justo para esto! Voy a tener todo en cuenta, lo que a mí más me preocupa es tener una guitarra que sea cómoda y no me desafine a cada rato, algo aceptable para salir a tocar y que no me deje tirado.

@deidolon soy Uruguayo en realidad y soy medio joven, está hermosa esa viola pero entre el viaje y todo no sé, ahora mismo ando ahorrando, compro arreglo y vendo algunas violas usadas así que hago de todo un poco, con suerte vendo un auto y un bajo ahora, si sale todo bien llegaría a unos 15000 pesos uruguayos en total

• Like 1

hace 14 minutos, Bemont dijo:

Gracias por las respuestas compañeros, entré y me hice una cuenta en el foro justo para esto! Voy a tener todo en cuenta, lo que a mí más me preocupa es tener una guitarra que sea cómoda y no me desafine a cada rato, algo aceptable para salir a tocar y que no me deje tirado.

@deidolon soy Uruguayo en realidad y soy medio joven, está hermosa esa viola pero entre el viaje y todo no sé, ahora mismo ando ahorrando, compro arreglo y vendo algunas violas usadas así que hago de todo un poco, con suerte vendo un auto y un bajo ahora, si sale todo bien llegaría a unos 15000 pesos uruguayos en total

Hola yo son de Montevideo,  por esa plata para nueva mejor que squier affiniy no vas a encontrar.

Dentro de squier podes encontrar alguna usada Squier Classic Vibe... esa la podes encontrar en el sitio amarillo que se vende a alrededor de 450 dólares. Esa squier esta muy buena. si haces un esfuerzo y llegas a esa es un muy buen negocio. Hay una a 500, ofrecele 400 dólares capaz que te agarran viaje.
Después podes buscar alguna squier deluxe, que viene con micros de alnico duncan designed. esa es otra buena opción.

Vi alguna squier affinity usada una a muy buen precio usada pero muy sana a 179 dólares. a una affinity le invertis en uns micros  fender tex-mex o algo mejor (entre 120 dolares y 200), te los traes por amazon y ya te queda una linda viola.. otro upgrade que podes hacer mas adelante son las clavijas , pero capaz que las que trae zafan.
El mueble de las affinity esta viniendo bastante bien para lo que salen.
cualquier cosa avisame y te doy una mano mandame mensaje privado.

Si llegas a una Squier deluxe o clasic vibe tenes una buena viola para rato y no necesitas modificarle nada. 

Escapale a las Squier California o bullet busca de affinity para arriba.

• Like 1

Yo tuve una Tele Squier de Korea que era una maravilla. Luego tuve una México que era mejor y ahora una G&L que, obviamente, es mejor. Sin embargo, me arrepiento de haber largado la Tele Squier porque para andar por la calle me dejaba más tranquilo, era cómoda y sonaba razonable (luego de un cambio de mic de mango a SD). Las Korea las cobran mucho pero es lotería, una china vale menos pero puede estar muy bien también. Como ya sabés, hay que probar y ver cómo la sentís.

Yo optaría por la squier, ya que al ser de marca hay un respaldo en calidad de instrumento y mejor precio de reventa, he probado marcas con precios más económicos (starsun,free Man,etc) y esas son más un riesgo (un alumno una vez compro una de esas y le vino sin alma).

Apenas la compres mandala a calibrar para que no tengas problemas de desafinacion y demas