Jump to content
Atrás Del Mostrador

NEVERMIND de Nirvana cumple 28 años (especial artículo: secretos, historia, covers)

Recommended Posts

Nevermind de Nirvana cumple 28 años el 24 de septiembre. Para rendirle tributo reproducimos los 12 cortes del album en un excelente artículo, dónde explicamos los pedales usados y como puedes aproximarte al sonido de este álbum de forma casera y económica, conservando todo el espíritu underground de la banda, además de una historia personal:

http://atrasdelmostrador.blogspot.com/2019/09/nevermind-covers-tributo.html

• Like 3

Que buen disco, desde que lo conocí en mi adolescencia me cambio todo.

Incluído abandonar un poco todo lo demás que venía escuchando..

La presentación de Nevermind en Paramount la noche de Halloween (por años oculto) es realmente excelente de punta a punta..

• Like 1

hace 31 minutos, Bruno Caronia dijo:

El mismo día que cumple también 28 Blood Sugar Sex Magik.... hoy debería ser feriado 

Si, tremendos discos

Muy buena la intención, pero los temas están muy mal tocados (eso me molesta un poco). Si omitian los videos el material, a mi gusto, habria quedado mejor. Me hago cargo de esto que escribo como buen fan de Nirvana que fui, soy y seré.

Lejos de ofender, muy buena la info que compartieron. 

dejo algunas críticas: el chorus está medio de más en algunos temas (lithium, territorial pissings)... y es 'humbucker' y no 'hambucker'... el ampli ese medio un bajón... bastante bien la recopilación, dejo algunos datos:

Recording of 'Nevermind'

"Nevermind" was recorded at Sound City, Van Nuys and Devonshire, North Hollywood studios. It was produced by Butch Vig and NIRVANA. With the monetary advance for recording the album the band had more money to choose equipment; Kurt bought "a bunch" of guitars and effects from Guitar Maniacs (57).

The guitars used were his competition Mustang, his Jaguar, and a new Stratocaster(s) with humbuckers in the bridge positions (6). Kurt purchased a bunch of Japanese Strats (had humbuckers installed in the bridges) and effects for this album from Rick King of Guitar Maniacs. Just prior to recording this album Kurt apparently developed a taste for Fender guitars. It has been said his main amp was a Mesa/Boogie Studio .22 but the recording setup was really similar, if not identical, to his upcoming live setup (purchased before entering the studio): Mesa/Boogie Studio Preamp with a Crown power amp and a variety of Marshall cabinets. In live performances, his Crown power amp was eventually replaced with 2 Crest power amps, discussed in the "Amplification" section (57). He also used a Fender Bassman on about four songs and a Vox AC30 for some clean tracks. Four microphones were used to mic Kurt's speaker cabinet (he would pick which mic he liked best for each song and its signal was sent through the Neve console at Sound City): a Shure SM57, an AKG 414, a Neumann U87, and occasionally a Sennheiser 421. His main effects were the DS-1 Distortion and Small Clone. A ProCo Rat distortion pedal was also used on some songs on the album (6).

According to Vig, the Small Clone was the key to "the watery guitar sound you hear on the pre-chorus build-up of 'Smells Like Teen Spirit' and also 'Come As You Are.'" An Electro-Harmonix Big Muff fuzz box was used on "Lithium" for that "dark, thumpier sound." Vig recalls using the U87 mike on "Lithium" because it wasn't so bright and had a heavier sound.

sacado de acá: http://www.kurtsequipment.com/recordingpage.htm

Edited by andreSYn
  • Like 1

En 24/9/2019 a las 22:04, Pomelo dijo:

Que buen disco, desde que lo conocí en mi adolescencia me cambio todo.

Incluído abandonar un poco todo lo demás que venía escuchando..

La presentación de Nevermind en Paramount la noche de Halloween (por años oculto) es realmente excelente de punta a punta..

Totalmente de acuerdo contigo, era un aire nuevo lo que trata este grupo con este disco. Y en el Paramount se le ven centrados y con ganas...excelente disco que muestra el poder de esta banda en directo 😄

• Like 1

Gran disco, bastante más pop que el primero pero aún mantuvo su actitud. Hace un par de días comencé a leer el Diario de Kurt, lo recomiendo si alguien quiere saber lo que pensaba. 

Un disco repleto de temazos. Si pasó a la historia es por las canciones, no por el audio.

Tenía leído que la viola en "Territorial pissings" es DI a consola y saturada ahí mismo.

hace 22 horas, Mecs dijo:

Muy buena la intención, pero los temas están muy mal tocados (eso me molesta un poco). Si omitian los videos el material, a mi gusto, habria quedado mejor. Me hago cargo de esto que escribo como buen fan de Nirvana que fui, soy y seré.

Lejos de ofender, muy buena la info que compartieron. 

Se hace lo que se puede...no soy Kurt Cobain, solo un fan con una equipo barato que rinde un tributo y cuenta información sobre el sonido del disco. Espero que de las 12 canciones al menos te gusten 2 o 3...

hace 17 minutos, Atrás Del Mostrador dijo:

Se hace lo que se puede...no soy Kurt Cobain, solo un fan con una equipo barato que rinde un tributo y cuenta información sobre el sonido del disco. Espero que de las 12 canciones al menos te gusten 2 o 3...

Que no te preocupe si gusta o no, por que lo que importa es que lo hiciste. Me gustó la info y se agradece. Solo que soy de esos fans...pesados, y detallistas. Solo eso. Abrazo!