Jump to content
Sign in to follow this  
Deidolon

Parlante para Vibro Champ, que aconsejan?

Recommended Posts

Bueno, si todo va bien, estaria pegando un Vibro Champ 73.

Es sabido que estos bonitos amplis tienen parlante de 8" y que bueno, no son su fuerte.

Que parlante no muy caro recomiendan para sonar con un poco mas de cuerpo y volumen??

Aviso que lo podria comprar afuera, por lo que aumentarian las posibilidades.

Gracias.

• Like 1

hace 10 minutos, Marianobros dijo:

Mas que un parlante primero pensaria en algo de este estilo, porque no creo que en 8" encuentres algo que satisfaga tus necesidades.

https://www.mojotone.com/Cabinets_x/Cabinets_xx/Blackface-Vibro-Champ-Style-Guitar-Amplifier-1X12-Combo-Speaker-Cabinet

Entiendo lo que decis y tambien tengo claro para donde va el ampli, pero creo que es algo bastante drastico. Ademas de que son casi 300 dolares mas el peso.

Por eso esperaba que alguno pudiera recomdar algun parlante mas copado que el stock.

Saludos

yo usaria un parlante de wattaje los mas ajustado posible a la potencia del amplificador, y de baja sensibilidad, esa configuración va a hacer que te rinda bien el equipo.

Hola, ojo!, no descartaría el parlante original de alnico, suena muy bien para mi gusto, y las válvulas que elijas hacen gran diferencia.

De todas formas, hay varias y excelentes opciones como para volverse loco y no saber para dónde agarrar, fundamental que tenga la misma impedancia, creo que viene de 4 ohm el original. En internet hay varios clips a modo de referencia  que vienen muy bien. Algunas opciones dentro de lo que sería el sonido 'americano'  son,

Ted Weber Signature 8S, alnico

WGS G8C cerámico

Jensen C8R cerámico

Eminence 820H cerámico

Suerte!

• Like 1

Hola reabro esto para no arrancar de cero con la misma pregunta.

tengo un ampli que va para el lado del champ, de 5watts, ahora tiene un Jensen cerámico de 8 pulgadas.

estoy viendo de traerme uno (Jensen) de 12 pulgadas.

pero me surgió la duda de probar con los parlantes que se están vendiendo por ml, hay algunos Jensen de alnico y algún otro marca audifield, oxford o incluso leea viejos de alnico que por el precio la mayoría está tentadora para probar. Debido a la cuarentena y mi nula capacidad para andar soldando y desoldando quisiera saber si me pueden dar una mano en cuanto a experiencia con parlantes viejos, l mayoría sacados de bafles, reenconados casi todos. Mi ampli lleva 1 6v6 gt y una 12at7.