Jump to content
jbruno689

Pedal buffer

Recommended Posts

Viendo los vídeos de Ariel sobre el orden de los pedales y atendiendo a que soy nuevo con el uso de los mismos, la consulta va orientada a qué pedal podría servirme como buffer para ponerlo primero en la cadena? Tengo overdrive, distorsión, delay, compresor y un chorus todos true bypass. Me faltaría uno que sea buffer para poner primero pero como no conozco demasiado del tema es que pregunto.

Muchas gracias de antemano y saludos

Hola, es pedal buffer sirve para no perder tono de la guitarra. Cuando tenes 5 o más pedales True Bypass conectados, la guitarra pierde tono cuando se toca en limpio (sin ningun over o distor prendidos) por diferencias de resistencias o algo parecido, para resolver eso está es buffer,

Viendo lo que tenes, podrias sumar un afinador Boss o un Korg DT10, y de paso ya tenes solucionado el tema afinacion.
Tambien podes buscar algun clon del Cornish Buffer que es excelente.

hace 4 minutos, BelaC'DowN dijo:

Hola, es pedal buffer sirve para no perder tono de la guitarra. Cuando tenes 5 o más pedales True Bypass conectados, la guitarra pierde tono cuando se toca en limpio (sin ningun over o distor prendidos) por diferencias de resistencias o algo parecido, para resolver eso está es buffer,

Agrego: también podes perder tono si usas muchos metros de cable entre la guitarra y el ampli. 

Hay pedales especializados en ser un buen buffer, el cae line driver de mxr es uno de ellos, que además es booster. Después tenes otros pedales que tienen buffer como cualquier Boss. En estos casos con tenerlos en la cadena ya está, ni necesitas prenderlos. 

Si no tenes ninguno así, podes usar como te dijeron un compresor, un booster, o un overdrive siempre prendidos.

Si vas a comprar un pedal con buffer, trata de que sea de la mejor calidad posible porque a veces juegan en contra (así surgió la idea de que había que tener todo TBP, lo cual es falso), pero no necesitas que si o si sea un pedal especializado en ser buffer, puede ser, un ds1 o un phaser y sería lo mismo. Tengo entendido que los buffer de boss son buenos. 

todo lo que dijeron es valido.

Solo recorda que te hace falta buffer si es que tooodos esospedales los tenes apagados.

Con que tengas uno encendido  mas o menos laprincipio, ya no te hace falta buffer ni nada.

• Like 1

Gracias a todos por sus respuestas. Me llama la atención de la respuesta de Pablo (la última) yo pensé que sí o sí debía tener uno. Apagados todos no creo que tenga. Al menos uno voy a tener encendido. 

Perdón or mi ignorancia. Siempre fui de tocar ampli y guitarra y de renegar de los efectos hasta que finalmente caí en ellos. 

• Like 1

Yo uso el afinador TC Electronic Polytune 3 que trae un buffer incorporado y resolví la perdida de tono, que en mi caso era por el largo del cable.

tc-electronic-polytune-3-polyphoni-1.jpg

mas allá de  la función que cumplen como afinador, saben si hay una diferencia notable en la calidad del buffer del korg Dt-10 y el Polytune ?

hace 5 horas, chango02 dijo:

mas allá de  la función que cumplen como afinador, saben si hay una diferencia notable en la calidad del buffer del korg Dt-10 y el Polytune ?

no la hay.

De hecho, el buffer puede tener importancia si entre el ampli y la guitarra hay,  no se, 12 metros de cable o mas, y no hay NADA encendido en el medio (ningun pedal). De otra forma que no sea ese, el buffer es puramente al pedo.