Jump to content
plavayen

Stratos chinas mejores que las Fender Americanas

Recommended Posts

Hola, ayer vi este video sobre unas guitarras chinas y me llamó mucho la atención, quería compartirlo a ver que les parece.
Esta claro que en China pueden hacer cosas de muy buena calidad hace tiempo,  ¿Pueden hacer en una fábrica de  China una strato de calidad igual o superior que la propia Fender?

Edited by plavayen
  • Like 2

En MI opinión sobre ésta guitarra en particular:

La viola no está afinada o está descalibrada.

El chabon toca para atrás (en contexto de que es una demo).

La viola suena para el ass.

Contestando a tu pregunta: no. Al menos no ésta en particular. Que puedan llegar a hacer alguna? Tal vez, por qué no? Pero éste no es precisamente el caso.

PD: dudo mucho que las maderas sean las que dice tener.

PD2: no es una guitarra barata, está ahí de una Fender.

• Like 3

Claro que pueden!!

El tema es si quieren y si alguien pagaria por eso.

Todo es una cuestion de plata.

Como los tipos que hacen la tecnologia del planeta no van a poder hacer algo que en 60 años apenas innovo??

• Like 6

Por que no? Subestimar a una potencia mundial, por el solo hecho de que a nosotros nos venden porquerias? Esto es simple y funciona igual en todo el mundo...si vos haces una buena inversion monetaria en herramientas,personal y materia prima, las cosas salen bien. 

O acaso no hemos visto en este foro guitarras de luthier que tienen mejor calidad y prestaciones que las americanas? Eso se puede llevar a la masividad (en el país indicado, obviamente). Y china es potencia. Guste o no.

• Like 3

hace 1 hora, Sylar dijo:

En MI opinión sobre ésta guitarra en particular:

La viola no está afinada o está descalibrada.

El chabon toca para atrás (en contexto de que es una demo).

La viola suena para el ass.

Contestando a tu pregunta: no. Al menos no ésta en particular. Que puedan llegar a hacer alguna? Tal vez, por qué no? Pero éste no es precisamente el caso.

PD: dudo mucho que las maderas sean las que dice tener.

PD2: no es una guitarra barata, está ahí de una Fender.

Para mi la viola esta buenísima, suena y tiene hardware mejor que las American Professional actuales, incluso trae de fábrica el apantallado.
No tengo referencia de precio. estaría bueno tenerlo para compararla pelo a pelo con una fender de precio similar.
Pero el concepto de la viola con esas prestaciones me gustó mucho.

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 14 minutos, pepino.57 dijo:

Creo que sí pueden superar una guitarra de serie, pero habría que ver a qué precio.

Si, tenés razón, habría que ver a que precio se comercializan para poder hacer una buena comparación con una fender similiar.

Como poder, pueden hacerlas igual o mejor. En casi cualquier lado pueden: acá, en Europa, en otras empresas yankis, etc. La tecnología existe y el conocimiento está al alcance de casi cualquiera.

Ahora, que el precio sea  significativamente  inferior en modelos equivalentes ya es poco probable. En general las cosas de calidad similar tienen o terminan teniendo valores similares (no necesariamente iguales).

Hay una marca asiática relativamente poco conocida que se sabe que en general hace guitarras de buena calidad: Eastman Guitars. Al menos los modelos "topes de gama" valen bastante más de 1000u$s, siendo que normalmente los modelos que vienen de empresas asiáticas intentan mantenerse debajo de ese valor.

Edited by gabito
  • Like 2

Mi opinión es que si, pueden. Vos les decís lo que querés, cómo lo querés y ellos te lo hacen.

Es bastante simple desde este punto de vista.

Ahora, ¿vale lo mismo que una con la F o la G en la pala? Seguro que no

Genera a nivel psicológico el mismo efecto en el que la toca. Ni a palos

Bueno, estamos hablando de una viola de 650 dolares eh... una viola con MUCHAS competidoras. Quiero decir, es una viola china, pero no de las de 100 dolares.

Esta hermosa, pero por esa plata pegas una classic series o alguna de esas, que quizas suenan mas a strat posta y por ahi tiene algunos detalles de terminacion mas finos. Pero bueno, en un video de youtube es dificil de discernir.

Pero se la ve linda.

Edited by argbluesman
  • Like 6

hace 2 minutos, rodolito dijo:

Mi opinión es que si, pueden. Vos les decís lo que querés, cómo lo querés y ellos te lo hacen.

Es bastante simple desde este punto de vista.

Ahora, ¿vale lo mismo que una con la F o la G en la pala? Seguro que no

Genera a nivel psicológico el mismo efecto en el que la toca. Ni a palos

Pero, además: si son guitarras de valores y calidad similares, ante la duda lo más probable es que te compres la de marca conocida.

• Like 2

Con la debida capacitación, las herramientas y los materiales; Por supuesto que pueden hacer guitarras ó cualquier cosa a un nivel altísimo. Acá en Argentina también. Y en Polonia. El tema está en la guita.

• Like 3

hace 16 minutos, argbluesman dijo:

Esta hermosa, pero por esa plata pegas una classic series o alguna de esas, que quizas suenan mas a strat posta y por ahi tiene algunos detalles de terminacion mas finos. Pero bueno, en un video de youtube es dificil de discernir.

Claro, pero por eso digo, la classic no trae, ni las clavijas locking, ni el mango de roadsted maple, ni al bloque de tremolo de bronce, apantallado, el radio de la china creo que es mas moderno.
Es una strato china pero con un concepto mas moderno. por 650 en USA me parece un muy buen negocio.

Edited by plavayen
  • Like 1

yo opino que, como poder pueden,  el tema es a que  precio.   si la diferencia con la original es poca  obvio que elijo la ya conocida. 

ademas una empresa que se mantuvo en el mercado ( con cambios y altibajos pero se mantuvo) por tantos años como fender  , siempre es mas confiable que una marca nueva, china, de similar valor y sin historia ( todo esto en el caso que suenen similares, que lo dudo)

• Like 1

hace 14 minutos, rubem dijo:

yo opino que, como poder pueden,  el tema es a que  precio.   si la diferencia con la original es poca  obvio que elijo la ya conocida. 

ademas una empresa que se mantuvo en el mercado ( con cambios y altibajos pero se mantuvo) por tantos años como fender  , siempre es mas confiable que una marca nueva, china, de similar valor y sin historia ( todo esto en el caso que suenen similares, que lo dudo)

El flaco dice que en norte america se vende a alrededor de 700 dólares,
Una american professional 0km sale allá 1300-1500.. fuente: amazon

Edited by plavayen

hace 10 minutos, plavayen dijo:

Claro, pero por eso digo, la classic no trae, ni las clavijas locking, ni el mango de roadsted maple, ni al bloque de tremolo de bronce, apantallado, el radio de la china creo que es mas moderno.
Es una strato china pero con un concepto mas moderno. por 650 en USA me parece un muy buen negocio.

Claro, éste es otro enfoque! Yo creo que es distinto evaluar el instrumento por la tradición, la marca, la historia, lo "vintage-correct"; Que por las prestaciones que brinda.

Es como más odioso comparar un modelo tradicional (LP, 335, Strat, Tele) que un modelo más original, ó menos popular.

• Like 1

hace 23 minutos, gabito dijo:

Como poder, pueden hacerlas igual o mejor. En casi cualquier lado pueden: acá, en Europa, en otras empresas yankis, etc. La tecnología existe y el conocimiento está al alcance de casi cualquiera.

Ahora, que el precio sea  significativamente  inferior en modelos equivalentes ya es poco probable. En general las cosas de calidad similar tienen o terminan teniendo valores similares (no necesariamente iguales).

Hay una marca asiática relativamente poco conocida que se sabe que en general hace guitarras de buena calidad: Eastman Guitars. Y sí, al menos los modelos topes de gama más de 1000u$s (siendo que normalmente los modelos que vienen de empresas asiáticas se mantienen bastante debajo de ese valor).

Pero si comparás una Eastman de caja de 1500 contra una Sadowsky de 4000 sí hay una diferencia significativa.

Para poner en relación de precios con un modelo de fender made in usa.
Esta viola china se comercializa en USA a alrededor de 700 dólares.  
Contra los 1300-1400 de una Fender American Professional, que no trae apantallado, ni clavijas locking, ni bloque de bronce en el tremolo. ni brazo de arce tostado.

Edited by plavayen

Yo lo dije algunas veces ya en este foro.

En mi opinión este muchacho Darrell Braun es un fantasma importante, enuncia una gran cantidad de pelotudeces, y muchos de sus videos son de tipo "amarillista" con comparaciones como esta, creadas solo para sumar clicks. Así y todo, el flaco tiene casi 500k de suscriptores, y lo mas alarmante es la notoriedad que le dan en foros de gear (como este) y otras comunidades guitarreras. El famoso "la culpa no es del chancho..."

Y ojo, no lo digo por @plavayen que hizo una pregunta de contexto sobre las guitarras chinas y americanas. Todo mas que bien con eso. Pero siempre me llama la atención como Youtube está generando personajes nefastos, como lo hacia la tele hace décadas atrás. 

• Like 6

hace 4 minutos, Tobby dijo:

Yo lo dije algunas veces ya en este foro.

En mi opinión este muchacho Darrell Braun es un fantasma importante, enuncia una gran cantidad de pelotudeces, y muchos de sus videos son de tipo "amarillista" con comparaciones como esta, creadas solo para sumar clicks. Así y todo, el flaco tiene casi 500k de suscriptores, y lo mas alarmante es la notoriedad que le dan en foros de gear (como este) y otras comunidades guitarreras. El famoso "la culpa no es del chancho..."

Y ojo, no lo digo por @plavayen que hizo una pregunta de contexto sobre las guitarras chinas y americanas. Todo mas que bien con eso. Pero siempre me llama la atención como Youtube está generando personajes nefastos, como lo hacia la tele hace décadas atrás. 

Concuerdo, encima por valorar audios de instrumentos, por videos de youtube pueden llevarte a cometer los errores mas grabes.

Mas en un pais donde las casas de instrumentos de aca no tienen una vigornia de lo que se ve en USA

hace 51 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Mirá la union del mango con el clavijero...tremendo escalón.

Si, se nota que no esta tan bien terminado.. Yo cuando toco no pongo la mano ahi, a mi no me molesta, es un detalle de terminación mas bien estético que funcional.
Me preocupa mas la union del brazo con el cuerpo, se nota que no esta tan prolijo y ajustado como en una Fender americana.

Edited by plavayen

hace 28 minutos, upbeat dijo:

Pero si comparás una Eastman de caja de 1500 contra una Sadowsky de 4000 sí hay una diferencia significativa.

Aunque no sé si era lo más importante de todo lo que escribí: Sí, obvio. Hay que ver otros factores: si son los mismos materiales, QA, etc. También hay diferencia (para el otro lado) contra una Epiphone de caja que sale (en USA), no sé, 700u$s? Ambas asiáticas, así que cuestionadas por su origen.

Hay que ver el que paga una u otra qué está buscando o qué sabe que va a encontrar en cada marca. He visto LP Eastman a 2000u$s o más, cuando podés comprar Gibson USA por eso o menos (siempre en USA, acá los precios son cualquier cosa).

Es difícil saber qué es lo que conforma el precio final, igual, porque obviamente no son sólo los materiales: renombre de la marca, capacidad de producción masiva, QA, marketing, lo que la gente está dispuesta a pagar por una marca, estrategia para entrar a un mercado, la percepción de que algo caro es sí o sí mejor, etc., etc.

Más allá de todo este desvarío: sí, creo que en Asia o en cualquier lado se pueden hacer guitarras igual o mejor que en USA. Y creo que posiblemente también cuesten bastante dinero, aunque por diversas cuestiones pueden llegar a costar algo menos (o bastante, como bien mencionás). No existe calidad de 2500u$s por 100u$s, eso seguro. Y hay estafas por 10000u$s, eso también.

Edited by gabito
  • Like 1

hace 1 hora, plavayen dijo:

Hola, ayer vi este video sobre unas guitarras chinas y me llamó mucho la atención, quería compartirlo a ver que les parece.
Esta claro que en China pueden hacer cosas de muy buena calidad hace tiempo,  ¿Pueden hacer en una fábrica de  China una strato de calidad igual o superior que la propia Fender?

De seguro que pueden hacer mejores guitarras que las vender yankee y pueden hacer la mejor guitarra del planeta. Cuanto va a costar? No se miles de dólares seguro, pero esa guitarra no es!!!!