Jump to content
Emirojas

Pedalera multiefectos por loop de efectos?.

Recommended Posts

Hola chicos. Los pongo en contexto y les consulto. Espero que me puedan ayudar. Tengo un Marshall dsl 40c. Y una pedalera BOSS me70. El tema está que conecto la pedalera al input del ampli y no me gusta para nada como suena. Entonces uso solo el ampli ya que me gusta mucho el canal distorsionado. Pero claro está que quiero agregar algunos efectos cómo diley. Entonces pongo la pedalera al loop y agregó diley y algo de Reverb. Peeeero si quiero agregar algún booster o wha o alguna distorsión,  choruss, etc. Ya no es tan lindo. Que puedo hacer??. Me ayudan?.

hace 4 horas, ivan dijo:

Lo que estás buscando vos es el método de 4 cables: https://www.guitarristas.info/tutoriales/metodo-4-cables-4cm/6490

Ahí está bien explicado!

La me 70 no tiene para hacer eso

@Emirojas vas a tener que elegir, yo prefiero mandarla por el input, pero a un canal limpio. La distorsiones de esa pedalera no están buenas, yo seguiría mandadola por el loop y aprovechando las reverb/delay/chorus. Para Booster podes usar la función de ecualizador.

Luego invertiría en algún lindo overdrive para empujar el ampli y algún wahwah. Ahí ya tendrías todo cubierto

Si la mandás por el loop (send - return), vas a tener que usar sólo efectos que funcionan bien en uno (modulaciones, delays, reverb y un Eq como booster) y vas a tener que apagar la emulación de amplificadores.
Sino, por el input, también le apagás emulación de amplificadores y regulas efectos como el delay o reverb para que puedan interactuar con el canal Od del amplificador. Pero corrés riesgo de que te empaste el sonido.
Lo más drástico sería el venderla y comprar otro modelo de Boss, pero que no se aleje mucho en presupuesto y así poder usar el método de cuatro cables que mencionaron antes.
De Boss, ya con una GT8 podes usar efectos como compresor, over, distor, wah por el input del amplificador y por el loop de éste los demás efectos.

Incluso ya con una GT8, hasta podes controlar los cambios de canales de tu amplificador, desde la propia pedalera, porque trae una entrada exclusiva para esto, lo que haría de footswitch para el amplificador.
Con eso podes armar un preset con el canal clean del ampli + compresor y alguna modulación. Otro preset sólo con el canal Od del amplificador. Otro preset con el canal Od del amplificador + un over de la pedalera (por el input), un Eq y delay por el loop del amplificador y con eso tenes para solos. Y todo sin requerir nada más que el amplificador y la pedalera.

Esto lo podes hacer tranquilamente desde la Boss GT-8 en adelantes (GT-10, GT-100, etc).
Menciono ese modelo porque es más viejita y quizás la consigas usada a un precio bajo, vendiendo la tuya, claro.