Jump to content
elpeter

Fender Jazz Bass Squier Series Original ?

Recommended Posts

Hola , esta vez solicito la ayuda de los que conocen de bajos, me ofrecen este bajo a buen precio, pero no se identificarlo si es original.

Cualquier aporte suma. Mucha gracias.

71137863_2407572042692108_8367996963047604224_n.jpg

70538721_2407572139358765_4177222700315443200_n.jpg

70702411_2407571869358792_3902660387568353280_n.jpg

71501245_2407572216025424_7179232710815121408_n.jpg

70734131_2407571992692113_1252800264700690432_n.jpg

70664181_2407571449358834_4982659068385558528_n.jpg

me parece que el mango es original, no se ve nada raro

el cuerpo no se, porque tiene esa linea que va desde el mic al puente, que la traen modelos como el ri62

si te fijas en google ningun Fender Jazz Bass Squier Series tiene eso

los mics me parece que son dimarzio

lo que podes hacer es pedirle que lo desarmen y ver que sellos hay en la union del mango/cuerpo.. nunca lo he hecho pero en este caso me parece que seria mejor que te saques las dudas

tambien chequear que el alma este bien, que no este suelta ni redondeada la tuerca alem

Esa línea negra.. Parece como si le hubiesen agregado el mic del puente y le hicieron un canal a la madera para pasar los cables... Les debe haber resultado mejor que hacerlo hacia el picguard.. Por ahí quedo más disimulado abajo de las cuerdas. Por ahí era un presicion y lo transformaron en Jazz.. 

No se.. Estoy inventando.. Es rara esa línea 

Créo que no es un Fender "Squier Series" sino que sospecho que puede llegar a ser algo un poco mejor.

Los Fender Squier Series tiene el logo Fender completamente en color negro, el pickguard es todo de plástico y las perillas son tipo stratocaster. Además me parece a mí que en este bajo donde diría "Squier Series" dice "Silver Series" que era una serie que estaba un pequeño escalón arriba. Aunque no alcanzo a distinguir si el logo Fender es dorado o gris, pero en los Silver Series créo que es siempre gris.

Los micrófonos parecen ser unos DiMarzio. Es muy común ese upgrade en estos tipos de bajos.

El cuerpo, teniendo en cuenta el agujero para ajustar el alma desde el talón del mástil y esa linea que vá entre el mic y el puente (tipo RI60's) no corresponde a un Silver Series. Podría ser Fender original el cuerpo pero no corresponde a ese mástil.

Dependiendo del precio y de como suena yo le daría una oportunidad y al ménos lo probaría.

Saludos.

hace 10 horas, Miciervo dijo:

me parece que el mango es original, no se ve nada raro

el cuerpo no se, porque tiene esa linea que va desde el mic al puente, que la traen modelos como el ri62

si te fijas en google ningun Fender Jazz Bass Squier Series tiene eso

los mics me parece que son dimarzio

hace 4 horas, horacio726 dijo:

Esa línea negra.. Parece como si le hubiesen agregado el mic del puente y le hicieron un canal a la madera para pasar los cables... Les debe haber resultado mejor que hacerlo hacia el picguard.. Por ahí quedo más disimulado abajo de las cuerdas. Por ahí era un presicion y lo transformaron en Jazz.. 

No se.. Estoy inventando.. Es rara esa línea 

Creo que ambos se refieren a la línea que va desde el centro del mic del puente, hasta el puente mismo?
No es en la madera me parece, es una línea de cobre que lo ponen para hacer masa, yo tengo un JB japonés y vino así, con una línea de cobre para hacer masa con el puente, abajo está la madera sin ninguna modificación. Quizás acá es lo mismo y en la foto no se aprecia, con lo cual tampoco doy rédito de su originalidad, pero por la línea esa me pa que no pasa el tema.

Mmmmm raro che, los Squier series tienen logo completamente negro, pickguard enterizo que incluye el control plate y perillas tipo strato (esas blancas que vienen con los numeros del 1 al 10)

Edited by baticristian