Jump to content
LUCIANO

Baterias 9v alteran el sonido de los pedales?

Recommended Posts

Hace poco compre el fuzz face y recien le cambie las baterias. Tenía duracel y le puse eveready, y me parecio que cambio el sonido. me gusta más con las duracel, puede ser que se note un cambio en el audio o son ideas mías?

saludos

Te digo la verdad, no sabria decirte si cambia o no el sonido.

Pero que las everready son una pija, lo son. No hay pila mas chota que esa.

Las "Rayovac" son peores :mrgreen:

en que sentido, por que duran poco? el precio contra las duracel no tienen comparacion

Yo tengo un Marshall guv´nor y una sola vez le puse eveready y la verdad son malisimas, duran poco, el pedal no suene bien, en el tester solamente las uso :? :? :?

El Fuzz Face, si querés que suene lo mas parecido posible a como sonaba en los ´60, se recomienda usarlo con baterías de carbón, no alcalinas, porque cuando van perdiendo carga cambia la, ehh, creo que la resistencia de las celdas internas y eso modifica como suena el circuito, no olvidemos que la batería es parte del circuito. Además las baterías de carbón responden de manera diferente al requerimiento de corriente del circuito que las alcalinas o que una fuente, tienen menos "resto" (explicación a lo bestia) y eso modifica la respuesta del pedal.

Supongo que conocés la historia de Eric Johnson con respecto a las baterías...

para mi lo que se siente mas es el cambio de la bateria nuevita, a la bateria ya con un par de meses de uso.

pero igual, no podes man, posta no podes.

hay mil cosas que afectan muchisimo mas el sonido, como la humedad que haga ese dia, o las cosas que haya en la signal chain.....

El Fuzz Face, si querés que suene lo mas parecido posible a como sonaba en los ´60, se recomienda usarlo con baterías de carbón, no alcalinas, porque cuando van perdiendo carga cambia la, ehh, creo que la resistencia de las celdas internas y eso modifica como suena el circuito, no olvidemos que la batería es parte del circuito. Además las baterías de carbón responden de manera diferente al requerimiento de corriente del circuito que las alcalinas o que una fuente, tienen menos "resto" (explicación a lo bestia) y eso modifica la respuesta del pedal.

y cuales son las baterias de carbón, hay alguna marca en especial.

por Lukegilmour » Mar Mar 30, 2010 7:18 pm

para mi lo que se siente mas es el cambio de la bateria nuevita, a la bateria ya con un par de meses de uso.

si pero la diferencia la probe poniendo 2 baterias nuevas una duracel y una everady,

Yo no estoy tan limado con el tema del sonido de las baterias, pero en mi orden de baterias por calidad y duracion son:

1_ Duracell.

2_Rayovac.

3_Energizer.

4_Sony y las demas marcas alcalinas.

5_ Las no alcalinas.

Pongo a la rayovac en segundo lugar porque dura lo mismo que la energizer y es mas barata, todo esto por puebas de duracion que hice. :mrgreen:

P/D: ¿Las pilas Varta desaparecieron del mercado, hace años que no las veo?. :o

Que historia se podria saber?

La onda es que con el uso, la tension (V) va bajando, y con eso se va modificando como labura el pedal [cosa que con una fuente no te pasa al tirar siempre una tension constante].

Escuche muchas veces, que por ejemplo a mucha gente le gusta el sonido de los OVER con batas gastadas en 6V mas o menos, por eso vas a ver, que muchos ponen una salida regulable en las fuentes, cosa de ir buscando el sonido donde mas te cope (tambien es obviamente si te toca algun pedeal ESOSTIKO) :mrgreen:

Un abrazo

La onda es que con el uso, la tension (V) va bajando, y con eso se va modificando como labura el pedal [cosa que con una fuente no te pasa al tirar siempre una tension constante].

Escuche muchas veces, que por ejemplo a mucha gente le gusta el sonido de los OVER con batas gastadas en 6V mas o menos, por eso vas a ver, que muchos ponen una salida regulable en las fuentes, cosa de ir buscando el sonido donde mas te cope (tambien es obviamente si te toca algun pedeal ESOSTIKO) :mrgreen:

Un abrazo

si, vos sabes que de ayer que puse las eveready ayer a hoy el sonido cambio, drasticamente, me parece que las eveready no duran una goma, pero el sonido de cuando se empiezan a gastar es mucho mejor que al principio cuando las pones, se vuelve más arenoso, o crujiente :o por decirlo de alguna manera,

Hay fuentes de alimentación, como la Voodoo Lab Power Pedal Plus, que tienen un modo de emulación de batería. Si, el sonido cambia.

"SAG Output

Outputs 7 and 8 permit you to adjust or SAG the voltage from

9V down to about 4V. To enable this feature you must set the

corresponding switch away from NORMAL. This allows you to

simulate worn batteries. This is mostly useful for transistor-based

fuzz and distortion circuits, as modern opamp designs are minimally

affected by variations in supply voltage. It is not recommended

for digital pedals."

que los mics, la madera, la cejuela si es de hueso o no, la electrónica, las cuerdas, los cables, la fuente, los potenciometros, las válvulas, la pua, el toque con la pua, los watts, los parlantes, la palanca, el pedal analógico, el digital.....

y ahora tambien la bateria que alimenta los pedales??????????????

:o :o :o :o

• Like 1

P/D: ¿Las pilas Varta desaparecieron del mercado, hace años que no las veo?. :o

Mi viejo las vendía en los '90. Hace unos años revolviendo en casa encontre 5 cajas de pilas de las grandes, no me acuerdo el tamaño. Todas sulfatadas :o

Un desperdicio :|

Y alguien tiene la posta que cantidad de horas de uso se la bancan, o algun estimativo?

La duración de la batería es inversamente proporcional al consumo. A mayor consumo, menor duración.

El cálculo es dividir los miliamper/hora de la batería por los miliamper de consumo del pedal. Es un cálculo un poco mentiroso, pero da una idea de la duración. Por ejemplo, una batería de 170 mAh, con un pedal que consume 10 mA duraría 17 horas (teóricas). Es mentiroso el cálculo porque a lo largo de esas 17 horas el voltaje no se mantiene constante en 9V, va bajando de a poco. Además, no es lo mismo usar el pedal 1 hora por día durante 17 días que usarlo 17 horas seguidas.

Los pedales analógicos, a medida que la batería se descarga, pueden seguir funcionando. En cambio algunos pedales digitales, cuando el voltaje está por debajo de cierto límite, dejan de funcionar. Puede pasar que dos pedales consuman lo mismo pero a uno le dure menos la batería.

ya salimos a pedir baterias de fabricación nacional?

Ya expusieron las baterias en Muestra musica?

ya le exigimos a ariel un test con duracell y energizer dentro de un maxon? Ya lo criticaron por usar Duracell con una guitarra con humbuckers cuando es sabido que LA combinacion es Single coil + Fender Twin + Eveready?

ya dijimo que les pones unas Rayovac y salis arando?

No sé un carajo de baterías pero tengo la voodoo lab pedal power 2+ y si le bajo el voltaje al overdrive con la perilla de sag se pone cada vez más feo

No sé un carajo de baterías pero tengo la voodoo lab pedal power 2+ y si le bajo el voltaje al overdrive con la perilla de sag se pone cada vez más feo

Probá con alguno que no tenga integrados, como un fuzz o uno tipo Box of Rock a ver qué pasa. Lo digo sin saber el resultado

ya salimos a pedir baterias de fabricación nacional?

Ya expusieron las baterias en Muestra musica?

ya le exigimos a ariel un test con duracell y energizer dentro de un maxon? Ya lo criticaron por usar Duracell con una guitarra con humbuckers cuando es sabido que LA combinacion es Single coil + Fender Twin + Eveready?

ya dijimo que les pones unas Rayovac y salis arando?

Jajajajajaja, sabias palabras!

ustedes estan todos quemados muchachos

adhiero.

No saben con que complicarse!!!

Como si de por si, ya no fuera dificil tocar bien la viola...

En 26/4/2010 a las 13:49, topkrom dijo:

que los mics, la madera, la cejuela si es de hueso o no, la electrónica, las cuerdas, los cables, la fuente, los potenciometros, las válvulas, la pua, el toque con la pua, los watts, los parlantes, la palanca, el pedal analógico, el digital.....

y ahora tambien la bateria que alimenta los pedales??????????????

😮 😮 😮 😮

Es para enfermarse

PD: llego 9 años tarde...