Jump to content
Sign in to follow this  
jotape

Consulta por guitarra acústica o electroacústica economica

Recommended Posts

Hola Gente!

Les quería pedir recomendaciones por guitarras acústicas y electroacústicas preferentemente, que no sean caras pero que garpen. Como no estoy muy al tanto en este tema, ya que sería mi primera acústica es que recurro a ustedes.

Vi en ML una acústica Cort Af510 que estaría dentro de mi presupuesto, el tema es que no es electroacústica y la verdad es que estaría bueno que lo fuera para poder conectarla a un ampli chico en caso de tocar en algún lugar abierto que requiera de mayor volumen.

Las electroacústicas que vi en ML en la onda de las Cort  ya se me van de presupuesto.

¿Habrá alguna electroacústica decente en el rango de los $9000 y $13000? No necesito que sea EL instrumento, con que garpe y aguante (que sea "gauchita"), alcanza.

Ojo, yo nombré y chusmeé la Cort porque es la que veo que usan muchos y comentan que es buena en cuanto a relación costo-beneficio, pero puede ser caulquier marca, nacional o importada

Muchas gracias desde ya.

• Like 1

Por un poco mas tenes la luthiere and art, son canadienses, hechas por godin, son muy comodas, tienen buen sonido, par grabar les encontras buen audio al toque y traen una muy linda funda.

hace 56 minutos, Marianobros dijo:

Por un poco mas tenes la luthiere and art, son canadienses, hechas por godin, son muy comodas, tienen buen sonido, par grabar les encontras buen audio al toque y traen una muy linda funda.

Hay por ese precio maso che?? 😮  Si hay entrale, adhiero!!. Yo las he visto por mucho más usadas eh.

Las Cort están todas muy bien, y la AD810e la vas a encontrar en ese rango de precios tranquilamente.
El otro día yo estaba en la misma que vos y tenía que comprar una exclusivamente para tocar en vivo. Me podía estirar hasta 15 o 16 maso (y buscaba usada por supuesto...nuevo no compro nada hoy por hoy). Conseguí una Washburn EA14 (o ea15...no me acuerdo ahora) por 14000. La verdad chocho. La podría haber sacado por 13, pero el precio ya estaba muy bien. Me pareció que traía un par de giladas un toque mejores que las Cort (que también tenía muy en la mira), como cejuela y puente Graphtech de Nubone, el Preamp un poco mejor...tenelas en cuenta

• Like 1

hace 9 minutos, Betunnn dijo:

Hay por ese precio maso che?? 😮  Si hay entrale, adhiero!!. Yo las he visto por mucho más usadas eh.

Las Cort están todas muy bien, y la AD810e la vas a encontrar en ese rango de precios tranquilamente.
El otro día yo estaba en la misma que vos y tenía que comprar una exclusivamente para tocar en vivo. Me podía estirar hasta 15 o 16 maso (y buscaba usada por supuesto...nuevo no compro nada hoy por hoy). Conseguí una Washburn EA14 (o ea15...no me acuerdo ahora) por 14000. La verdad chocho. La podría haber sacado por 13, pero el precio ya estaba muy bien. Me pareció que traía un par de giladas un toque mejores que las Cort (que también tenía muy en la mira), como cejuela y puente Graphtech de Nubone, el Preamp un poco mejor...tenelas en cuenta

Yo pegue una hace poco, permutando por algo de valor de unos $16000 y vi publicadas en 18k que calculo que en efectivo te la dejan por un poco menos.

hace 4 minutos, Marianobros dijo:

Yo pegue una hace poco, permutando por algo de valor de unos $16000 y vi publicadas en 18k que calculo que en efectivo te la dejan por un poco menos.

Uy qué golazo!!!

hace 20 horas, Gianluca Paul Les Paul dijo:

@Betunnn @Marianobros

Revivo para preguntarles, qué tal la Washburn en vivo?

Saludos

Hola, como estas.

Al final me terminé comprando la Washburn Electroacustica Ad5 ce.

Mirá, no la estoy usando amplificada, la estoy usando microfoneada. Por el precio es linda violita. Probala antes de comprar por las dudas. Suerte!

• Like 2

En 24/11/2019 a las 11:15, Gianluca Paul Les Paul dijo:

@Betunnn @Marianobros

Revivo para preguntarles, qué tal la Washburn en vivo?

Saludos

Qué hacés locaso!. Che, un espectáculo sobre todo para vivo. Yo la estoy usando dos o tres veces por semana para tocar en vivo y garpa como loco. De hecho...sin enchufar no es wow el sonido...tengo una Dreadnought pedorra (una Nashville) que la pasa por arriba desenchufada y la uso para tocar en casa, para dar clases, para viajar...para todo. Pero para el vivo (que es para lo que yo la necesitaba) ésta realmente me solucionó todo. El preamp es buenísimo, el afinador anda bien, la ruedita de "Notch" si llegás a tener algún acople funciona bien, tiene entrada plug y entrada xlr. De la que yo te hablo es de la que trae éste coso:

guitarra-electroacustica-washburn-ea15-a

Te lo digo porque vi otras en ML iguales pero con el preamp marca Barcus-Berry, y no puedo hablar por esas...ni idea si será igual o no.
Sabés cuál es la única contra que le encuentro??...la guitarra venía sin el Pin sujetacorreas del mango. Apenas la recibí la llevé al luthier a bajarle un poco las cuerdas y agregarle ese pin. Y la verdad que no dimos con el lugar correcto para ponerlo porque ahora la guitarra me cabecea...te la colgás y tiende a irse para el lado del mango. Eso me rompe las pelotas, pero no me impide tocar parado, nada más que tenés que practicarlo y le encontrás la vuelta. En fin, cómoda la viola, y está bastante bien hecha.

DSC_3596.jpg

No tengo muchas fotos, pero es esa.

Edited by Betunnn
  • Like 2