Jump to content
Migue777

Eligiendo pickups para una Squier Stratocaster Deluxe

Recommended Posts

Hola estimados, soy Miguel, usuario nuevo. Espero que estén muy bien.

Quería consultarles, sepan disculpar la ignorancia: tengo una stratocaster squier deluxe y estoy realmente muy conforme con el mueble, especialmente con el mástil y el diapasón, pero realmente las pickups Duncan Design que trae de fábrica no las siento adecuadas para mí. Siento que tienen un sonido más gordito hard rockero y yo quisiera un sonido más strato, trebleloso, con mordida, con brillantez. 

No conozco mucho de stratocasters, hasta ahora fui del club humbucker, pero quisiera invertir en unas lindas pickups para lograr un audio similar (capaz que estoy por decir una ganzada) a la strato que usa John Mayer en "Slow dancing in a burning room", que creo es como la Hendrix Monterrey pero creo que esta salió unos años después. 

En principio pensaba en unas Fender Texas, Tex-Mex, todo circa Hendrix o SVR. Pero no conozco más que eso de single coils, y no sé si algunas de Seymour Duncan o DiMarzio seguirán teniendo esa distintiva impronta fenderosa.

Quizás pueda parecer medio loco mandarle pickups saladitas a una Squier, pero bueno, es mi laboratorio de tonos por no decir mi Frankenstein y bue... vamos para adelante.

¿Podrían darme una mano? Cualquier recomendación, sugerencia, consejo o tip es bienvenido y agradecido.

Saludos!

FB_IMG_1569222030941.jpg

Bienvenido Miguel!

Ojo que el sonido Mayer no es lo mismo que SRV. Es más scoop, o sea, tiene pocos medios. 

Para el sonido Mayer me gustó mucho el set de Klein Jazzy Cats, pero son bastante caros y no serían clásicos del todo. 

Para un tono bien clásico te recomiendo los Fender 57/62 y Seymour Duncan SSL1. No son tan caros y son geniales para mí. 

En cualquier caso, guarda los Mics originales de la guitarra, si el día de mañana la querés vender, vendela  original, sino nunca recuperas lo que invertirste en upgrades.

De dónde sos?

• Like 1

Yo tuve exactamente la misma guitarra. Hermosa Strat, y es ideal para mejorarle los mics. 

Yo la tuve con TexMex y con un set Área 61/58/58 de Dimarzio. 

Los TexMex son muy buenos y tenes tu audio clásico con un poco más de gain, que va bien para un sonido tipo SVR, de hecho también los "promocionan" de esa forma. Y no son tan caros como los Texas. 

• Like 1

Texas Specials o Ds Pickups Alnico blues....

Sonido Mayer o SRV no es solo pickups, le podes buscar la vuelta por un monton de lugares...

• Like 1

Muchas gracias a todos! Estuve escuchando bien los Tex-Mex, los Texas Special, los Fat 50s, y están muy buenos, pero los 57/62 y los 69s custom shop me volaron la cabeza. Ustedes por cuál irían? Qué piensan sobre los 69s? Para mí tienen una claridad y un tono superlativos, irán a ir bien con la squier deluxe?

También vi que hay empaques distintos: unos en caja toda negra, otros negros con la parte de arriba roja y otros naranja. Son lo mismo? 

Nuevamente gracias a todos.

Tengo esa misma viola, el tema es que tiene un cuerpo de basswood que es bastante neutral e insulso a mi gusto...

La probe con varios mics ( ssl1, 57/62 y ssl5 en bridge)

Actualmente la tengo con Area 58 neck, ssl1 y Area 61 bridge

Es la combinacion que mas resultado me dio, porque el mic del mango siempre le falto definicion con todos los mics que probé antes, por eso opte por el area 58, y este defecto se lo atribuyo mas que nada al cuerpo, se empasta demasiado el audio (crunch/distor), mi solucion fue esa el Area 58.

Después el ssl1 iba bastante bien pero con overs pasaba eso, que en otras violas de mas calidad no pasa.

Por eso para mi la que va son los Área de lo que probe yo.

Pero va en gustos... yo no gastaria mas que uno 57/62 o ssl1 si queres los mas clasicos.

OJO: si te vas a gastar una buena plata en mics te recomiendo que le cambies el bloque que tiene el tremolo por que es lo mas pedorro que tiene esa viola, es de aleación y finito... una mierda literal

oldzinc.jpg

Edited by Joe
  • Like 1

hace 39 minutos, Migue777 dijo:

Muchas gracias a todos! Estuve escuchando bien los Tex-Mex, los Texas Special, los Fat 50s, y están muy buenos, pero los 57/62 y los 69s custom shop me volaron la cabeza. Ustedes por cuál irían? Qué piensan sobre los 69s? Para mí tienen una claridad y un tono superlativos, irán a ir bien con la squier deluxe?

También vi que hay empaques distintos: unos en caja toda negra, otros negros con la parte de arriba roja y otros naranja. Son lo mismo? 

de Fender los 69 son los más Mayer-Hendrix a mi gusto.

@Betunnn esos mics son MUY lindos, pero para mi (y para varios de ahí) nada que ver al audio de Mayer.

hace 2 minutos, Lucho Marino dijo:

de Fender los 69 son los más Mayer-Hendrix a mi gusto.

@Betunnn esos mics son MUY lindos, pero para mi (y para varios de ahí) nada que ver al audio de Mayer.

Y...son muy baja ganancia, para mí es un tema de seteo del resto del amp también que ahí no suene tan mayer, pero tenés razón. La verdad escuché una sola experiencia de alguien que los compró y estaba más que contento con arrimarse para ese lado.

hace 12 minutos, Betunnn dijo:

Y...son muy baja ganancia, para mí es un tema de seteo del resto del amp también que ahí no suene tan mayer, pero tenés razón. La verdad escuché una sola experiencia de alguien que los compró y estaba más que contento con arrimarse para ese lado.

para mi, va por lo que dijo arriba MLCK >> https://www.kleinpickups.com/p-207-jazzy-cat-stratocaster-pickups.aspx

hace 6 minutos, Lucho Marino dijo:

De una! son lo más parecido los jazzy cat, pero salen una fortuna. Uno de los users Juan, no me acuerdo cuál de los dos 😁 andaba chocho con esos mics hace unos años acá en el foro. Con videos y todo había tópic

• Like 1

hace 2 minutos, Betunnn dijo:

De una! son lo más parecido los jazzy cat, pero salen una fortuna. Uno de los users Juan, no me acuerdo cuál de los dos 😁 andaba chocho con esos mics hace unos años acá en el foro. Con videos y todo había tópic

yo estoy chocho, los tengo y no los cambio por nada.

• Like 1

No sé cómo darles like a los comentarios 🤣 así que vaya uj agradecimiento generalizado a modo de reemplazo.

Me pasó que tomé como referencia esta comparación 

y quedé reee manija con las custom 69, no sé si ustedes notan lo prístino del sonido de la roja en comparación con las otras dos. 

Lo que me hace dudar es si irán bien en la squier deluxe que tiene cuerpo de tilo y diapasón de maple de ese super blanquito, no el vintage laqueado. 

A la strato como mucho la usaría crunch con un overdrive alla plexi, no más de eso. Para tonos más podridos ya tengo otras violas, esta la quiero exclusivamente para tocar una onda tranquila, tipo John Mayer. Digo John Mayer como referencia, no es que quiero la viola de John Mayer ni ser John Mayer, pero me gustan mucho los tonos que saca, así como Richie Kotzen, manejando muy bien dinámicas con la mano y aprovechando la paleta de colores de la guitarra y las pickups.

Para mí esas custom 69 del video cantan...

• Like 1

hace 21 horas, Tobby dijo:

Yo tuve exactamente la misma guitarra. Hermosa Strat, y es ideal para mejorarle los mics. 

Yo la tuve con TexMex y con un set Área 61/58/58 de Dimarzio. 

Los TexMex son muy buenos y tenes tu audio clásico con un poco más de gain, que va bien para un sonido tipo SVR, de hecho también los "promocionan" de esa forma. Y no son tan caros como los Texas. 

Hola Tobby!! Qué te pareció el set Dimarzio Área 61/58/58? Para qué lado van esos mics? Te gustaron?  

Gracias!!

hace 20 horas, Migue777 dijo:

@Patricio73 ha probado mil violas y mics, y me decía que los que más le gustaron son los 69 Custom Shop, en cuanto pueda comprar algún set usado los encaro. Si podés compralos, son mics que si no te cierran los vendes fácil. 

• Like 2

Viendo el like de @J.L.R. tengo que comentar que los mejores mic que le han calzado a mi Fender MIM standard son unos de él, que tengo puestos ahora a pre´stamo, pero no los nombro porque son realmente dificiles de conseguir, es un set Miranda que a mi guitarra le van como locos!!! un sonido hermoso, ataque, dinámica, tubo, todo. Al Puma les gustaron más con mi MIM que con su Fender USA, así que eso tamibén hay que tenerlo en cuenta, es todo un mundo de nunca acabar, es la combinación de "tu" viola y los mics, además de las subjetividades del gusto. Lo que sí, al cambiar MICS stock de guitarras de gama media o baja siempre se nota una mejora.

• Like 1

hace 31 minutos, Doyrauch dijo:

Viendo el like de @J.L.R. tengo que comentar que los mejores mic que le han calzado a mi Fender MIM standard son unos de él, que tengo puestos ahora a pre´stamo, pero no los nombro porque son realmente dificiles de conseguir, es un set Miranda que a mi guitarra le van como locos!!! un sonido hermoso, ataque, dinámica, tubo, todo. Al Puma les gustaron más con mi MIM que con su Fender USA, así que eso tamibén hay que tenerlo en cuenta, es todo un mundo de nunca acabar, es la combinación de "tu" viola y los mics, además de las subjetividades del gusto. Lo que sí, al cambiar MICS stock de guitarras de gama media o baja siempre se nota una mejora.

Hermosos Mic,  me gustan en mi strat!! Suenan fantásticos, pero los reservó para una strat de perfil más vintage (tengo una fender professional) en tu strat suenan una locura!! Son Miranda 62' y tu strat es mango/diapason de maple, no debería funcionar...pero le re calzan!! 

PD: (me agradan más como suenan en tu strat que en la mía)

Edited by J.L.R.
  • Like 1

hace 3 horas, Ituriel dijo:

Hola Tobby!! Qué te pareció el set Dimarzio Área 61/58/58? Para qué lado van esos mics? Te gustaron?  

Gracias!!

Yo tengo 61 en bridge y 58 en neck, son mics definidos con buenos agudos redonditos (alnico 2), y sin ruido ideales para gente que necesita tocar rock y quiere matener el carácter strato sin perder brillo y definición. Tuve muchos mics Stackeds ( Virtual Vintage, Blues, Heavy Blues, Hs3, Solo, etc) estos son los mejores dentro de ese palo, tiene coherencia porque son la evolución de años probando eso, en lo cual para mi Dimarzio en este tipo de mics esta por encima del resto.

Ahora una buena combinación a veces es usar dos mics true single en medio y mango. Pero en puente meterle este tipo de mics, seria algo como usa HSS. Es una opcion.

Para el chico que abrió el topic que quiere tocar cosas tranquilas le recomiendo que busque mics single coils posta, el tema es que si vas por los 69 custom shop, vas a terminar gastando lo que vale el 80% de la viola, para mi es demasiado.

Edited by Joe
  • Like 1

hace 3 minutos, Joe dijo:

Yo tengo 61 en bridge y 58 en neck, son mics definidos con buenos agudos redonditos (alnico 2), y sin ruido ideales para gente que necesita tocar rock y quiere matener el carácter strato sin perder brillo y definición. Tuve muchos mics Stackeds ( Virtual Vintage, Blues, Heavy Blues, Hs3, Solo, etc) estos son los mejores dentro de ese palo, tiene coherencia porque son la evolución de años probando eso, en lo cual para mi Dimarzio en este tipo de mics esta por encima del resto.

Ahora una buena combinación a veces es usar dos mics true single en medio y mango. Pero en puente meterle este tipo de mics, seria algo como usa HSS. Es una opcion.

Para el chico que abrió el topic que quiere tocar cosas tranquilas le recomiendo que busque mics single coils posta, el tema es que si vas por los 69 custom shop, vas a terminar gastando lo que vale el 80% de la viola, para mi es demasiado.

Recién miré los precios!!! Que locura!!!! En mi caso van a tener que esperar!!!!! 

Si vas a gastar 20k, yo intentaría mejorar de viola, igual si la squier le gusta, si guarda los stock, cuando venda la Squire le quedan los 69 para otra viola, pero tenes razón que es como mucho.

hace 3 horas, Doyrauch dijo:

@Patricio73 ha probado mil violas y mics, y me decía que los que más le gustaron son los 69 Custom Shop, en cuanto pueda comprar algún set usado los encaro. Si podés compralos, son mics que si no te cierran los vendes fácil. 

Ojo que ese es el sonido que A MI me cerró (en su momento), todo depende del sonido que quiera el op.

Creo que unos cs69 en una viola de maple van a quedar muy brillantes.

• Like 2

Justo ahora, Patricio73 dijo:

Ojo que ese es el sonido que A MI me cerró (en su momento), todo depende del sonido que quiera el op.

Creo que unos cs69 en una viola de maple van a quedar muy brillantes.

Me mataste con el "en su momento" juajajja, sos tremendo!!! Coincido que lo que hoy nos encanta mañana no tanto, un poco porque nos acostumbramos, otro poco por el deseo de lo desconocido.

Y después es probar y subjetivo, lo que uno ama otro lo aborrece, ayer escuche una Fender con Texas, que a muchos los cansan, y a mi me encantó.

hace 24 minutos, Doyrauch dijo:

Me mataste con el "en su momento" juajajja, sos tremendo!!! Coincido que lo que hoy nos encanta mañana no tanto, un poco porque nos acostumbramos, otro poco por el deseo de lo desconocido.

Y después es probar y subjetivo, lo que uno ama otro lo aborrece, ayer escuche una Fender con Texas, que a muchos los cansan, y a mi me encantó.

Jajaj es que si, son mics muy lindos pero para tocar hard rock por ahi no son lo más indicado.

hace 10 horas, Ituriel dijo:

Mister!. Ese set 61/58/58 lo tuve 3 veces en diferentes guitarras.

Son los "noiseless" que mas me gustan, por lejos. Sé que termina siendo un tema personal, pero son los mas "naturales" a mi gusto. Conservan el timbre stratero, incluso en la posición 2 y 4. Años luz de los Fender (el vintage y el hot). El 61 en el puente, con buen gain, mata.