Jump to content
mattmatt

P 90 desbalanceados?

Recommended Posts

buen dia

tengo una les paul con 2 P 90 DS.

El mic del mastil me gusta como suena,bien gordo,tiene mucho tubo y se podria decir hasta que es twangoso

El tema es el mic del puente,hay una diferencia de cuerpo,salida,volumen abismal,se pierde muchisimo la salida en las cuerdas agudas,ademas de que suena como nasal.

No se que hacer,si probar con otro modelo de DS tipo alnico V o con otra marca,o si ya son asi ? es la unica viola con p 90 que tuve

Probaste regularle la altura del mic del puente? Subirlo del lado que se escucha menos. Se producen cambios importantes cuando se modifca la altura de los mics. No eran P 90, pero hace poco recibí mi tele custom 72 de Brunetti, con Wide Range de Ardizzi, ni bien la recibí le notaba muchos graves alWR, al del puente que me hizo Brunetti no, ese sonaba genial. Le bajé al maximo la altura del WR en las cuerdas graves y ahora estoy enamorau!!!!!. Es algo facil de hace, antes de cambiar de mics.

Primero, mirá que los tengas a una altura correcta.

Segundo, mirá qué modelos son exactamente.

Tercero, medilos con multímetro y comprobá que el valor es lo que predice el fabricante. No hace falta desoldar, con enchufar un cable corto a la guitarra y medir en la otra punta ya te da una aproximación (con un error, pero para tener la idea sirve).

Yo tuve en mi Cort un tema similar, y le llev é la viola a Diliberto, él rebobinó ó le agregó vueltas al mic del puente y santo remedio.

En tu caso consultaria con DS primero.

Salu 2

Andy

Si voy a preguntar en porque tengo una tele con mic de ellos y suena hermosa con cuerpo y los mics con una compresión ideal

pero en esta suena como más flaco y sin compresión

hace 2 horas, Odontorocker dijo:

Fíjate si no está conectado fuera de fase que provoca eso

inverti el cable del Mic del Puente si es el caso y se soluciona

saludos

Pensé lo mismo cuando leía, fijate eso

hola si perdón

Una vez me olvide la contraseña y me hice un usuario nuevo,y ahora me quedo un usuario guardado en la pc y otro usuario guardado en el celular !