Jump to content
mediovago

Nuevos motores..chiquitos pero turbo, que tal van?

Recommended Posts

Estaba boludeando por la net.. y cai en una nota que habla de las nuevas versiones del Chevrolet Onix que se vienen..Y lo que veo es que parece que van a venir con motores de 3 cilindros 1.2, y otra version con 1.0 turbo...

Aca hay gente que la tiene re clara con los motores, y por eso vengo a preguntar, que onda con estos motores chicos? y con los turbo ?  Se supone que son mas economicos, pero, riden?

El convencional de 3 cilindros y 1.2, no es muy chico para cualquier auto? 

El 1.0 turbo, se la puede bancar?

Aclaro que soy consciente de que hablamos de autos chicos, no pretendo comparar uno de estos con un vento.. Me refiero a rendir para cosas simples, como ciudad, viajes en ruta a velocidades normales.. etc..

escucho opiniones, gracias

(por cierto, parrafo aparte para el diseño de ese auto que me parece muy bonito...)

• Like 1

Probá alguno y sacá tus conclusiones. Son un viaje de ida en prestaciones, consumo, bajo peso.

Yo no se mucho de esto pero lo vi y me llamo la atencion. Yo tengo un motor de 3 cilindros, 1.5, twinpower turbo. No gasta NADA. Recontra eficiente. Yo no busco potencia ni nada, de hecho no se ni cuantos hp tiene. Pero anda bien y es muy economico.

• Like 1

hace 6 minutos, juan lujan dijo:

Probá alguno y sacá tus conclusiones. Son un viaje de ida en prestaciones, consumo, bajo peso.

Son un viaje de vuelta en durabilidad. 

• Like 4

hace 1 hora, Juan dijo:

Lo va a comprar 0km. Mientras cambie el aceite ( que el 90% no acorta los servicios de su auto citadino), no debería tener problemas por 100.000kms. 

• Like 1

hace 1 minuto, juan lujan dijo:

Lo va a comprar 0km. Mientras cambie el aceite ( que el 90% no acorta los servicios de su auto citadino), no debería tener problemas por 100.000kms. 

Yo creo que se revienta el turbo de un auto PSA o un Audi, un chevrolet dura 30 o 40k nomas. No se si tiene turbo lubricado con refrigerante y electro válvula, si lo tiene esta condenado al éxito. 

Disculpen mi excepticisno, siempre veo el lado feo de esto. 

• Like 1

hace 13 minutos, Juan dijo:

De cuanto hablas al hablar de durabilidad? 

Xq yo en 8 años al 1.8 mio le hice 65mil o 70mil km... si es confiable hasta los 100mil ya garpa...

Obvio...sin exigirle de mas... es una sx no una fender..😊

• Like 1

hace 1 hora, Juan dijo:

Yo creo que se revienta el turbo de un auto PSA o un Audi, un chevrolet dura 30 o 40k nomas. No se si tiene turbo lubricado con refrigerante y electro válvula, si lo tiene esta condenado al éxito. 

Es otro tipo de uso. Si lo va a acelerar antes de pararlo, le va a durar 5000 o menos.

Generalmente trae otro flexible,al lado del de lubricación, donde circula agua. 

Con cambiarle el aceite cuando ya no escurra en la varilla es suficiente.

hace 6 minutos, Juan dijo:

Naaa todo  bien. .valen las opiniones a favor y en contra...

El cruze viene con 1.4 turbo... igual q la tracker en México (ceo q aca no llego) .. y eso q es mas pesada... no se como andaran.. incluso las tracker 2020 parece q pueden llegar con motor 1.2 turbo....

Y los convencionales? El Ka trae un 1.5 creo q 3 cilindros..y anda bien. No se q onda el 1.3 del fiat argo...ni que pasara con ese 1.2 del proximo onix...

• Like 1

hace 1 hora, mediovago dijo:

De cuanto hablas al hablar de durabilidad? 

Xq yo en 8 años al 1.8 mio le hice 65mil o 70mil km... si es confiable hasta los 100mil ya garpa...

Obvio...sin exigirle de mas... es una sx no una fender..😊

Solo tiré una cifra. Quizás te dure 500.000, quién sabe...

El hdi de un auto que vendí con 900.000, ya va por 1.200.000 y no se tocaron turbo ni inyectores.

Serán mucho más eficientes y el futuro y todo lo que quieran,  no lo discuto.

Pero me hice cavernícola desde que tengo un 6 en linea con turbo.

Se toma toda la nafta,  pero en 157.000km no le abri el capot

Edited by Alex_Z
  • Like 2

Cuento en base a experiencia real. El cruze 1.4 Turbo, en la primer tanda de motores se rompían. Solo los que se les daba un uso de ruta con feo combustible y viajandolo fuerte (180 para arriba). Se rompía un piston. Esto pasaba con menos de 30.000 kms

Gm corrigió el problema y ahora parece resuelto, conozco muchos con mas de 70.000 kms sin problemas hasta ahora. Además se equipo la equinox con el mismo motor.

En cuanto a los onix nuevos no se nada... pero la expectativa es grande.

• Like 2

hace 1 hora, Juan dijo:

Para tanto? No tendrá más que ver por la cultura que hay con el mantenimiento acá? (Mándale el aceite que dice montoto que anda, talleres que no saben lo que es un torquimetro, etc)

Por lo visto son para el rango de citycars, creo que si lo usas como tal y llevas el mantenimiento al día no vas a tener dramas, también acostumbrarse a usar como corresponde el turbo y revisar más seguido el aceite. Yo no sé si tampoco me tiraría por uno con la primerísima versión del motor, por ahí con alguna que ya tenga observaciones corregidas.

• Like 2

"El convencional de 3 cilindros y 1.2, no es muy chico para cualquier auto? 

El 1.0 turbo, se la puede bancar?"

Primero que todo, no tienes que desconfiar del 1.0 turbo en relacion al 1.2, ya que todos estos motores, los de GM los diseñaron o diseñaron su tecnología hace rato, en la epoca de oro de General Motors,antes de la crisis subprime, cuando los gringos eran dueños de marcas europeas como Opel, Saab o Vauxhall(creo que esta ultima la conservan todavía), entonces todo el trabajo hecho por los cerebritos europeos esta en manos de GM ahora. Parte importante de los carros chicos y ligeros de Chevrolet son hechos por GM en China, pero con la tecnología desarrollada durante esa epoca. Fijate en relacion a otras cosas del auto como el torque o los caballos de vapor y comparalos entre si, de seguro el 1.0 tiene mejores indicadores que el 1.2. (aunque te va a gastar algo mas de combustible) 

Saludos 

• Like 2

Mira, es lo que se viene, hasta bmw esta haciendo downsizing en los motores, los serie 1 vienen con un 1.5 turbo.

Yo actualmente tengo un 1.4Tsi, un Golf 2016 y vengo de un BMW 130 3.0 6cil, la verdad que me saco el sombrero ante el 1.4, no tiene la brutalidad del 6cil y aparte tiene 120hp menos pero para un uso normal y hasta alegre le sobra, acelera muuuuy bien, tiene buen reprise, buena velocidad final (unos 220 km/h) y no gasta una mierda, el BMW en ciudad me morfaba casi 14l cada 100km, nunca me calentó porque uso muy poco el auto pero con el Golf por ahí pasa un mes y sigo con el mismo tanque.

Tuve dos THP tambien y el motor anda muy bien mientras anda, son delicados si no sos extremadamente cuidadoso con los service y con elegir donde cargar combustible. Yo no tuve dramas con ninguno (un 207 GTi y un DS3) pero al que le vendí el GTi al tiempo se le jodió un aro y empastaba bujias, no se que trato le dio pero bueno, pasó.

Otro mas chiquito que probé fué el 1.2 turbo del Ds3 nuevo con caja Tiptronic y la verdad tambien me sorprendió, empuja el hdp! yo esperaba algo mas tranqui pero a un 1.6 aspirado lo deja atras tranquilamente y hace 700km con un tanque.

El motor chico turbo es a lo que tienden las terminales hoy en dia sin llegar a los hibridos ni electricos y es un hecho que nos tendremos que acostumbrar a tener esos motores que, por lo menos en los que tuve yo, con un buen mantenimiento no han tenido problemas. Y hoy en dia minimo te dan 3 años de Gtia, si se jode algo vas y que lo arreglen.

Y una cosa mas, el motor que mas dolores de cabeza me dió fué el 3.0 6cil del BMW, internamente nada pero tuve mil problemas con perifericos, venteo, bomba de agua, etc etc

• Like 2

la tecnologia del turbo esta re contra probada que anda bien hace años en el mercado nuestro, si lo hacen así es por que saben que anda bien y se va a seguir con esta tendencia

• Like 2

Gracias por los comentarios.. la verdad es que escuche mucho hablar de estos motores pero no maneje ninguno, asi que por eso mis dudas..

No es que vaya a comprarme uno ja.. solo de curioso pregunto.

Por si no los vieron, estos son los modelos que se vienen

image.png.80874662e703fb538eef507da5984a97.pngimage.png.c93cca4f485288b56e60e2e5b144f274.png

• Like 2

Un buen ejemplo de hasta donde pueden dar estos motores es la Amarok 2.0 biturbo.

Las hay de doble tracción, con gran capacidad de carga y destinada a trabajos rudos y si funciona bien en un pick-up en un auto vá sobrado.

Obviamente un 2.0 lts no es un 1.2 lts pero una pick-up tampoco es un auto liviano y citadino.

Tecnologia europea aplicada, muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados los diseños americanos.

• Like 1

En 21/9/2019 a las 12:47, rottweil57 dijo:

Un buen ejemplo de hasta donde pueden dar estos motores es la Amarok 2.0 biturbo.

Las hay de doble tracción, con gran capacidad de carga y destinada a trabajos rudos y si funciona bien en un pick-up en un auto vá sobrado.

Obviamente un 2.0 lts no es un 1.2 lts pero una pick-up tampoco es un auto liviano y citadino.

Tecnologia europea aplicada, muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados los diseños americanos.

La Amarok es la menos aguantadora de las pickups, es un auto con caja de carga, no sirve para meter en el campo, para cargarla demasiado ni para terrenos tipo arena, nieve, barro, etc. Es la pickup q se compra el que quiere una pickup de facha, el que sabe compra una hilux o ranger.

Y el motor 2.0t no es el mejor ejemplo de confiabilidad, bastantes quilombos trajo en todo el grupo Vag.

• Like 2
  • Facepalm 1

hace 20 minutos, HM Forever dijo:

La Amarok es la menos aguantadora de las pickups, es un auto con caja de carga, no sirve para meter en el campo, para cargarla demasiado ni para terrenos tipo arena, nieve, barro, etc. Es la pickup q se compra el que quiere una pickup de facha, el que sabe compra una hilux o ranger.

Y el motor 2.0t no es el mejor ejemplo de confiabilidad, bastantes quilombos trajo en todo el grupo Vag.

Mis dichos los basé en la experiencia de dos amigos que la tienen, ambos trabajan en el campo, cada una pasó los 100.000km y están muy satisfechos.

Supongo tendrás tus argumentos, pero aporté info desde lo que conozco.

Edited by rottweil57

hace 9 horas, rottweil57 dijo:

Mis dichos los basé en la experiencia de dos amigos que la tienen, ambos trabajan en el campo, cada una pasó los 100.000km y están muy satisfechos.

Supongo tendrás tus argumentos, pero aporté info desde lo que conozco.

Tambien, tengo amigos q tienen chatas para hacer travesías 4x4 y las amarok se desarman, hay una Hilux 2001 con mas de 200mil km que anda como el primer dia.

Y respecto del 2.0t en el taller donde laburo los fines de semana ya van mas de 10 2.0t reventados en el ultimo año y un amigo q labura en Audi me dice q tmb se cansó de recibir 2.0t con problemas. Los mas comunes cadena de distribucion q se estira, se salta y dobla valvulas, problemas de aros, inyectores q se traban y el famoso problema de las compuertas del multiple de admisión q se rompe el eje y hay q cambiar todo el multiple. Y son autos que no llegan a los 80mil km. El ultimo fue un scirocco 2.0t con 60mil km, se trabó un inyector, contraexplosion, doblo biela... piston destruido, camisa rayada, hubo q hacer el motor.

hace 12 minutos, HM Forever dijo:

Tambien, tengo amigos q tienen chatas para hacer travesías 4x4 y las amarok se desarman, hay una Hilux 2001 con mas de 200mil km que anda como el primer dia.

Y respecto del 2.0t en el taller donde laburo los fines de semana ya van mas de 10 2.0t reventados en el ultimo año y un amigo q labura en Audi me dice q tmb se cansó de recibir 2.0t con problemas. Los mas comunes cadena de distribucion q se estira, se salta y dobla valvulas, problemas de aros, inyectores q se traban y el famoso problema de las compuertas del multiple de admisión q se rompe el eje y hay q cambiar todo el multiple. Y son autos que no llegan a los 80mil km. El ultimo fue un scirocco 2.0t con 60mil km, se trabó un inyector, contraexplosion, doblo biela... piston destruido, camisa rayada, hubo q hacer el motor.

La del Scirocco la tomo con pinzas, sus usuarios (en general) no los usan para ir a misa solamente 😀

No sé, hay que analizar cada caso en particular; es cierto que las Toyota y Ranger son muy durables, pero mucho depende del trato que le dá cada usuario.

• Like 1

hace 1 minuto, rottweil57 dijo:

La del Scirocco la tomo con pinzas, sus usuarios (en general) no los usan para ir a misa solamente 😀

No sé, hay que analizar cada caso en particular; es cierto que las Toyota y Ranger son muy durables, pero mucho depende del trato que le dá cada usuario.

Este se le rompio yendo a la costa, service recien hecho. Es de un pibe de esos enfermos del cuidado. Y un inyector q se trabe no depende de si le diste con los dos pies o si lo usaste para ir a comprar el pan.

Dsp paso con ventos, dos tiguan (suv de viejo), algun q otro audi a3, y en el taller de Audi han caido A4 (auto tmb de viejo) con problemas de distribucion y 40mil km.

Es un motor bastante mariconaso, segun el grupo Vag en la a ultimas versiones corrigieron alguno de esos problemas, habra q ver en los proximos años q pasa.

De todas formas volviendo al topic del tema no lo consideraria un hijo del downsizing, es un 2.0 gastador q ya acusa 10 años en diseño. El 1.4tsi, el 1.6thp, el 1.2t de citroen, el 1.5t de bmw, etc esos son digamos los motores chiquitos modernos actuales. Hay q ver como reaccionan con el pasar de los km, hasta ahora el q ha tenido mala fama es el 1.6thp de psa, del resto no he escuchado quejas

• Like 1

hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo tengo un V6 de 3,5 litros. A 120 gasta 8 cada 100, en un auto que pesa 1800 kilos y mide 4,7m.

No me jodan con esos motores de nena.

🤣

E350?

• Create New...