Jump to content
studio3157

Más volumen de cadena de efectos

Recommended Posts

Hola amigos. Estaré muy agradecido ante su ayuda.

Necesito aumentar el volumen de mi señal de efectos. No hablo de subir el volumen del amplificador, sino que la señal llegue con más fuerza. Utilizo pickups de salida vintage (Fender 57/62) por lo que necesito ese extra.

El orden es el siguiente: Wah , Supresor de Ruidos, Overdrive, Distorsión, Chorus, Delay y Reverberio, todos conectados en serie al in del amplificador.

El overdrive y distorsión tienen sus propios controles de volumen asi es que se deduce que no deseo dar más volumen desde esos controles sino que todos los sonidos limpios y saturados estén equilibrados pero con más salida. Quiero un sonido lo más limpio posible, que no sature nada. 

Para dicho fin tengo el RC Booster de Xotic que tiene controles de gain, volumen, treble y bass (obviamente solo utilizaría el control de volumen).

En dónde debo colocar el rc booster para conseguir lo que necesito?. Algunos me dicen al inicio de todo, otros me dicen después de los efectos de saturación, y otros al final de toda la cadena.

Que piensan ustedes?.

Gracias por contestar. 

Si querés subir todo parejo, poné el booster al final de la cadena; te va a levantar el volumen indistintamente de qué pedales tengas prendidos o no antes.

De todas formas, teniendo los pedales, lo mejor que podés hacer es probar vos que pasa poniendo el pedal en distintas posiciones y cómo te rinde mejor a vos.

• Like 1

Sí, vas a tener que probar y ver. Al comienzo de la cadena lo podés usar como buffer y para dar forma al sonido con la EQ. Al final lo tendrías que setear lo más transparente posible.

• Like 1

hace 50 minutos, studio3157 dijo:

En dónde debo colocar el rc booster para conseguir lo que necesito?. Algunos me dicen al inicio de todo, otros me dicen después de los efectos de saturación, y otros al final de toda la cadena.

Esto es una cuestion personal. La verdad es que no hay una forma "correcta" de hacerlo. Antes o despues te da dos resultados diferentes, ambos validos y que simplemente es una cuestion de preferencia tuya.

Ahora, te hago una pregunta... para que usas un supresor de ruido? He leido que hay algunos que chupan tono y volumen.

La respuesta debieras obtenerla probando.
Nada más contundente que eso (es como muchos aprendimos, antes de internet, jeje).

Particularmente, soy de poner el booster a posterior del Od y Distor, pero antes de los efectos de modulación, delay y reverb.

Pero también podes probar al final de la cadena.

• Like 1

Muchas gracias por responder.

Haré las pruebas.

Argbluesman, efectivamente dicen eso. Utilizo el Super Crunch Box v2 y siendo que es un pedal high gain genera un poco de ruido. El supresor es el Decimator II G String y no he podido darme cuenta si provoca baja de volumen y tono, por lo menos no es notorio. De todo modos verificaré eso.

Saludos.