Jump to content
Cacho111

Consulta sobre construcción de cejuela

Recommended Posts

A un amigo le regalaron una strato que está todo ok menos la cejuela, se rompió no se como la verdad. El sabe poco y nada del tema de guitarras y sus componentes, o nada directamente, quiere construir una cejuela de madera, yo le dije que sería más conveniente comprar una por las dudas pero él sigue con que el la va a construir, (cabe destacar que es carpintero, herrero y se da mañana para muchas cosas así que no será difícil que entienda este mundo de la guitarra). La cosa es si no habría algún problema si la construye con alguna madera o algún otro material, pero el la tiene con la madera jaja. Ustedes dirán. 

Si usa una madera bien dura puede llegar a andar, tendría que ser ébano, itín, guayacán, algo así. Con algo más blando las cuerdas (sobre todo las más finas) se van a clavar en el material y va a joder la afinación al estirar o usar la palanca.

Más problema que ese no va a haber; si no finciona la de madera, después se hace una de hueso u otro material y el haberse hecho la de madera le va a servir de práctica.

• Like 2

En las guitarras acústicas se usan cejuelas de ebano, pienso que en la eléctrica en las cuerdas finas se complica la cosa, las cuerdas de nylos son mas gruesas y la tensión es menor, Pero que pruebe donde se claven un poco las cuerdas finas le va a desafinar y a empezar a trastear.
Si es herrero capaz se puede hacer una de bronce, esa es una mod bastante común. o que se la haga de hueso.. yo soy old school y me gusta el timbre de la cejuela de hueso.
Acá hay un flaco que puso un tutorial

Jodelo para que se haga una de hueso, para mi siempre es un upgrade realmente. Es fácil hacerlas, está lleno de tutoriales en youtube, aparte. Me acuerdo uno bueno del canal de Stewmac y otro bueno del canal de Philip McKnight. Con las herramientas que tiene él si es carpintero y herrero la hacés en 2 patadas