Jump to content
John_233

Puente de una Stratocaster... Levantado?

Recommended Posts

Buenas a todos... Amigos tengo una consulta, compré una Fender Stratocaster American Original 50's usada. Venía con el puente un poco levantado, tengo entendido que es posible pero lo que me parece raro es que en la parte de los tornillos está levantado también, es eso normal?  Cuál sería la posición correcta del puente si quiero tenerlo un poquito levantado? Gracias!

Adjunto unas fotos

IMG_20190920_080211598.jpg

IMG_20190920_080134425.jpg

IMG_20190920_080222959.jpg

Que lso torniloos esten levemante levantdos se hace para que funcione mejor el tremolo, y la parte de atras tambien, para que el puente sea flotante, yo tengo mi Strat asi, con los tornillos de adelante levemente arriba, salvo los dos de los extremos, como para hacer un simil tremolo de dos puntos.

Aca te dejo un video que habla al respecto... y hace todo l oque te digo.

La veo perfectamente normal. El hecho de que la parte trasera del puente apoye en el cuerpo es una cuestión de gustos, podés lograrlo agregando resortes y/o atornillando la garra. Y los seis tornillos tienen que estar levantados porque el puente precisamente pivota sobre ellos.

• Like 2

ese puente esta perfecto, si te fijas la parte donde van los tornillos esta levanta porque no es plana, eso se para acompañar el movimiento de la palanca.

que este levantado de atrás esta bien, es para darle recorrido a la palanca.

no te preocupes que asi como esta esta perfecto

• Like 1

hace 2 horas, John_233 dijo:

Cuál sería la posición correcta del puente si quiero tenerlo un poquito levantado?

Personalmente tengo la misma guitarra de la misma serie y la uso con tres resortes en linea III y dejo un espacio de 2.5mm (Espacio levantado)
Es el mejor ajuste que le encontré para tener el puente de manera flotante.

Eso se setea a gusto. Pregunta importante, dos de usar la palanca: mucho, poco o nada?

Hay que ver si está levantado por la tensión de los resortes menor a las cuerdas o porque están mal ajustados los tornillos que sostienen el bridgeplate al cuerpo. 

A simple vista parecen estar bien los tornillos, con lo cual sería un tema de resortes perfectamente normal. 

En fin, si usas la palanca con doble acción tiene que quedar flotando y un poco más que eso mejor. Sino la usas poco está bien ahí y si no la usas para nada la podés pegar al cuerpo ajustando los resortes de atrás. Pero habría que chequear la entonación y la altura en ese caso. 

Lo que pasa es que al usar la palanca suave no pasa nada, pero cuando le doy más duro baja demasiado y no vuelve al punto original del lado de la primer cuerda... Les dejo un video que hablara mejor que yo

Como pueden ver, al usar bastante la palanca la parte de la primer cuerda es como si se encajara... De hecho si le suben bastante el volumen pueden oír un click. Al soltar la palanca el puente no queda en el mismo lugar, pueden ver que queda más espacio entre el tornillo y el puente (todo esto no pasa en la parte de la 6ta cuerda). Para que vuelva al mismo lugar tengo que subir la palanca manualmente como si estuviera estirandola

Edited by John_233

esos tornillos necesitan que los ajustes un poco...nunca los aprietes completamente, pero que por lo menos toquen el puente en la posición "correcta" así no se desacomoda.........

hace 2 horas, John_233 dijo:

Lo que pasa es que al usar la palanca suave no pasa nada, pero cuando le doy más duro baja demasiado y no vuelve al punto original del lado de la primer cuerda... Les dejo un video que hablara mejor que yo

Como pueden ver, al usar bastante la palanca la parte de la primer cuerda es como si se encajara... De hecho si le suben bastante el volumen pueden oír un click. Al soltar la palanca el puente no queda en el mismo lugar, pueden ver que queda más espacio entre el tornillo y el puente (todo esto no pasa en la parte de la 6ta cuerda). Para que vuelva al mismo lugar tengo que subir la palanca manualmente como si estuviera estirandola

Antes de tocar nada agarra un lápiz negro y lubrica la cejilla 

• Like 2

En 21/9/2019 a las 7:05, John_233 dijo:

Alguien sabe como solucionar esto?

Según lo que se ve en el video, el puente desliza demasiado sobre los tornillos, en especial el de la primera cuerda. Yo ajustaria los tornillos de los extremos hasta que el baseplate apenas toque el cuerpo de la guitarra. Este ajuste hay que hacerlo con las cuerdas sin tensión, para que no se marquen los tornillos ni se estropee el "knife edge" (el punto de contacto del puente con los tornillos) de los agujeros del puente. A los restantes 4 tornillos del medio los podes ajustar en igual medida, o dejarlos apenas 1mm mas levantados que los de los extremos.

Mira hay un video que hizo ariel que explica re facil como setear una strato.. yo lo que haria es setearlo de cero que te lleva unos 10 minutos y te va a quedar de 10.. saca las cuerdas, solta los resortes, y afloja los 6 tornillos un poco hasta que no toquen el puente y ahi agarra de a uno y ajustalo hasta que el maximo, vas a ver que el puente se levanta un poco de atras, ahi le volves media vuelta o un poquito mas hasta que el puente vuelva a caer contra el cuerpo y asi haces con los 6 tornillo.. despues pone los resortes y las cuerdas y afina la viola.. y por ultimo fijate a que altura te quedo eo puente atras, si estq muy pegado ajusta un poco los resortes y si esta muy levantado afloja.. con eso te va a quedar de 10..

Igual busca el videito de ariel y hacelo viendo el video por si tenes alguna duda!! Suerte loco!

hace 11 horas, Sebarocker77 dijo:

y por ultimo fijate a que altura te quedo eo puente atras, si estq muy pegado ajusta un poco los resortes y si esta muy levantado afloja

Esto seria al reves, si esta muy pegado (a tu gusto) aflojas y si esta muy levantado ajustas los resortes.

Sobre lo del ajuste de los tornillos del puente, yo hago lo mismo pero sin sacar cuerdas, solo las aflojo lo suficiente.

Edited by Sylar

hace 2 horas, Sylar dijo:

Esto seria al reves, si esta muy pegado (a tu gusto) aflojas y si esta muy levantado ajustas los resortes.

Sobre lo del ajuste de los tornillos del puente, yo hago lo mismo pero sin sacar cuerdas, solo las aflojo lo suficiente.

Jajajajja es verdad lo dije al reves!!! Perdon mala mia.. eso pasa por querer ser musico y hacerme el chef al mismo tiempo.. al final escribi mal y queme la milanesa jajaja 🤦‍♂️

Lo de que esté o no levantado es cuestión de gustos. Yo tengo mi strato con el puente completamente pegado al cuerpo y ni uso el trémolo, pero conozco gente que lo lleva hasta más levantado que tú para moverlo atrás y adelante. Encuento a lo de que se encaje, es porque la cuerda no desliza bien en la cejilla o en la selleta.

Si ajustas los tornillos del puente te va a quedar mas apoyado en la caja, en una foto se ve estan como flotante. Ademas la accion de la palanca es de uso leve, sino tenes que tener otro de viola! y lo último buscate info en el foro de como setear uns strat que hay un monton. No es solo el puente el causante de que la cuerda se encaje o no vuelva bien, sino todos los puntos de contacto de la cuerda, saddles, cejillas, baja cuerdas, y hasta como esta la colocada de la cuerda en la clavija, si esta mal puesta tampoco trabaja bien el resto. 

En 20/9/2019 a las 10:06, John_233 dijo:

Buenas a todos... Amigos tengo una consulta, compré una Fender Stratocaster American Original 50's usada. Venía con el puente un poco levantado, tengo entendido que es posible pero lo que me parece raro es que en la parte de los tornillos está levantado también, es eso normal?  Cuál sería la posición correcta del puente si quiero tenerlo un poquito levantado? Gracias!

Adjunto unas fotos

IMG_20190920_080211598.jpg

IMG_20190920_080134425.jpg

IMG_20190920_080222959.jpg

Afloja bien las cuerdas, pero bien que flameen, o sacalas; ajustá los 2 tornillos exteriores, cuando el puente ( que con las cuerdas flojas toca el cuerpo) se empiece a levantar de cola, volvé 1/4 de vuelta. Y los resortes si usas 3 ponelos paralelos y aflojá hasta que quede levantado el puente en la parte posterior unos 3/4 mm del cuerpo. Al tirar de la palanca hacia arriba al hacer tope, la 1er cuerda que levante un semitono, la 2da un tono, la 3era tono y medio....