Jump to content
David Matias Marin

Marca Hosco en selector de Stratos, las probaron? + un par de dudas

Recommended Posts

Hola gente! tengo que comprar selectores y potes nuevos para varias stratos que necesitan mimos en la electrónica y me encontré con esta marca Hosco que no conozco ni tengo referencias.

En relación precio están 1) Dimarzio $1200, 2) Fender $1000, 3) Hosco $700 y 4) Sambong $440 en Fusión, Hosco está a la mitad de Dimarzio, es una diferencia grande en varias violas.

Y pregunto de Yapa para confirmar

• El Pote de Volumen es Log o Linear? ( como suele venir de Stock ) uso mucho el pote para hacer swells 
  • El Pote de Tono,  Log o Linear? no lo uso mucho pero lo quisiera dejar como viene de stock 
  • Mis stratos son HSS asumo que se prioriza no dejar agudos punzantes en los singles por lo que va pote de 250k en volumen

Gracias Gente!

Hosco es la empresa que fabrica Gotoh entre otras cosas..

Tengo dos de esas llaves y andan bárbaro. Datos a tener en cuenta:

1- Se cablean diferente

2- Cada tanto hacen algo de ruido o no enganchan bien los contactos entre posiciones (se soluciona acomodando las chapitas de adentro)

Imágen del cableado 

Gotoh-Switch-Wiring.jpg

• Like 1

hace 42 minutos, Pomelo dijo:

1- Se cablean diferente

Con razon! Una vez compre una de 3 posiciones y no hubo forma de hacerla andar

• Like 1

Tengo la misma duda para todos los componentes, puesto que me la han ofrecido, para Jacks y otras cosas mas. Es buena? 

En general tiene precios por encima de lo chino

• Like 1

hace 1 hora, BOW1E dijo:

Se cayó parece. 

Está, desde el navegador del celu la veo..

hace 43 minutos, matimasher dijo:

Con razon! Una vez compre una de 3 posiciones y no hubo forma de hacerla andar

Me paso igual, y me volví loco tratando de hacerla andar hasta que encontré esa imagen..

Hasta había armado un topic 

hace 19 minutos, Kerberos dijo:

Tengo la misma duda para todos los componentes, puesto que me la han ofrecido, para Jacks y otras cosas mas. Es buena? 

En general tiene precios por encima de lo chino

Todo Fender Japón usa esas llaves y potenciómetros, salvó las gamas más altas que usan potes CTS y laves CRL..

Gotoh tiene muy buenas cosas y precios accesibles, otra es ir por DiMarzio o comprar llaves/Potes de esas marcas pero sueltas..

En ML hay llaves Switchraft de cinco posiciones tipo las CRL que usa Fender, pero no sé que tal. Los Jacks de esa marca son de primera.

Tengo ganas de comprar una o dos y armar todo nuevo con las de tres posiciones 

hace 1 hora, Pomelo dijo:

Hosco es la empresa que fabrica Gotoh entre otras cosas..

Tengo dos de esas llaves y andan bárbaro. Datos a tener en cuenta:

1- Se cablean diferente

2- Cada tanto hacen algo de ruido o no enganchan bien los contactos entre posiciones (se soluciona acomodando las chapitas de adentro)

Imágen del cableado 

Gotoh-Switch-Wiring.jpg

Buen dato Pomelo, entonces son bastante potables ( asumo que Gotoh es bueno ... ) , si podés pasar la imagen de otra forma la subo yo así queda acá, mi mail es davidmatiasmarin@gmail.com Gracias!!!

hace 5 minutos, David Matias Marin dijo:

Creo que solo vos podés verla Pomelo 😶 

Enviada..

Deberían poder verla, con el Chrome del celular la veo bárbaro. Quizás usando otro navegador?

• Like 1

hace 8 horas, David Matias Marin dijo:

Y pregunto de Yapa para confirmar

• El Pote de Volumen es Log o Linear? ( como suele venir de Stock ) uso mucho el pote para hacer swells 
  • El Pote de Tono,  Log o Linear? no lo uso mucho pero lo quisiera dejar como viene de stock 
  • Mis stratos son HSS asumo que se prioriza no dejar agudos punzantes en los singles por lo que va pote de 250k en volumen

El volumen mejor Log siempre. El tono es a gusto del consumidor, creo que las guitarras de serie traen log pero hay gente que pone lineal. Con el primero los agudos se chupan más rápido, el segundo tiene más precisión cuando empezaste a bajarlo, pero si querés conseguir un recorte rápido, tenés que girar más el pote.

Existe la posibilidad de que el humbucker se te ponga oscuro y es una ruina. Yo usaría 500k y si necesitas recortar agudos le bajas unos puntitos al tono. Un mic sin agudos no se rescata, pero si le sobran siempre se pueden acomodar. También podés probar con valores intermedios de 300 o por ahí.