Jump to content
ivan

Sorprendido por el Rig Rundown de Steven Wilson

Recommended Posts

Me sorprendio mucho verlo a Steven Wilson explicando un monton de sus sonidos, y la poca idea que tiene de equipamiento. De mas esta decir que lo considero un genio de la musica, y por esto mismo es que me sorprendio que no sepa (y lo diga asi como asi), que no tiene idea de especificaciones. Que el toca y si le gusta le gusta.Que ni siquiera elije el mucho de sus pedales sino que tiene un asistente/ayudante/amigo que sabe las cosas que compone y le recomienda que pedales adquirir.

Increible lo sordo que soy (somos?). En el video explica que el siempre usa el delay antes de la distorsion. Escuche muchas veces (y varias veces) recitales de el, y nunca me habia percatado.

Por si alguno le quiere pegar una mirada:

• Like 1

Me encanta la música de Wilson, creo que es un muy buen músico y productor.

Ahora cuando dice eso de que el no sabe de pedales y que no le da mucha pelota a las guitarras que usa, etc., no le creo nada. Es tremenda pose. 

• Like 3

No entiendo a que llamas saber de gear, el tipo no es un tecnico es un progre que le gusta experimentar usa las cosas de la manera que mejor le suenan y punto, no es necesario saber de especificaciones. Los guitarristas muchas veces estamos al re pedo en foros discuitiendo sobre gear y incluso el tipo de JHS quien es un Nerd de los pedales dice que al final lo importante es si el pedal suena o no, por más transistores de germanio que tenga.

• Like 2

hace 5 minutos, ewjahn dijo:

No entiendo a que llamas saber de gear

A que cuando agarro la primer PRS y le preguntaron que microfonos tenia, no sabia. No me refiero a ser una enciclopedia electronica caminante, pero hasta yo se que microfonos tienen mis guitarras.

Realmente nadie que esté a ese nivel no sabe boooooocha de gear, otra cosa es que sea un nerd o se vuelva loco buscando santos griales y pagando por pedales únicos, no es raro que alguna gente pase más tiempo y pongo más foco en la zona de producción y tocar en vez del gear y cuando tienen alguna cuestión pagar porque alguien les acerque una solución.

Seguramente se pasó muchísimas horas probando y eligiendo porqué le funciona mejor el delay detrás de la distorsión para su propia música, ni por casualidad es un pifie.

Esto de usar los equipos y violas de stock o con modificaciones mínimas no tiene nada de malo, de hecho es probar, anda ... listo, ahorra energía respecto a los mínimos cambios que se escuchan luego. Una gran parte de los cambios y nerdeadas que hacemos son para nosotros mismos y nuestra experiencia como músicos pero el público no las escucha.

Edited by David Matias Marin
olvido
  • Like 1

hace 20 minutos, ivan dijo:

A que cuando agarro la primer PRS y le preguntaron que microfonos tenia, no sabia. No me refiero a ser una enciclopedia electronica caminante, pero hasta yo se que microfonos tienen mis guitarras.

Capaz la compró porque probó la guitarra entre muchas otras y le gustó esa, no se detuvó a pensar en que mics tenia. Lo veo perfectamente posible, y es asi cómo debería ser.

Me hiciste acordar que la mayoría de mis colegas que tocan mejor que yo o que graban muchos más discos que yo son bastante desconectados del gear, pero están atentos a los consejos, pero ni se meten mucho a foros, desconocen novedades, generalmente se chocan con alguien que les muestra algo y ahí se prenden o no, pero cero investigación. habiendo tantos nerds copados del audio por ahi tarde o temprano cae alguien y te nivela en segundos, te dice flaco probá 5 minutos este pedal, amp, viola o o que sea, o te mira como seteaste el equipo y te comparte una data, es una sana postura estar concentrado en tu producto, el gear madura a la par de tus técnicos y exigencia por sí mismo porque te lo van a recomendar tus pares.

• Like 1

hablando del topico, conozco muchos violeros que tocan bien y laburan que apenas podrían explicar la diferencia entre un over y una distor o el por que de su orden de pedales. Y sinceramente me parece perfecto, cada cual se calienta con cosas distintas, lo que quiero decir es que me parece bastante normal...

• Like 2

El entrevistador se nota que tampoco sabe un choto. Dice que es una Tremonti, y un salame al costado grita que los pickups son DiMarzio.

Cualquiera.

Es una PRS Singlecut Trem Goldtop con los pickups #6 originales.

hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El entrevistador se nota que tampoco sabe un choto.

Ese John Bohlinger siempre me pareció un salame creído, ahora puedo compartir ese sentimiento, gracias.

• Haha 1

Que el tipo es un groso con las cosas que hace, no caben dudas. Pero me sigue pareciendo sorprendente la falta de conocimiento. Es como si un jugador de futobl no supiera que modelo de botines usa o cuanto calza.

Para mi un completo desconocido el Sr. Wilson... debe ser muy conocido por otras tierras... escuche un poco de su música y la verdad ni fu ni fa.
No me extraña que no conozca en detalle su setup, se lo nota un artista muy creativo y más metido en su obra que en los detalles técnicos del gear.

hace 1 minuto, plavayen dijo:

Para mi un completo desconocido el Sr. Wilson... debe ser muy conocido por otras tierras... escuche un poco de su música y la verdad ni fu ni fa.
No me extraña que no conozca en detalle su setup, se lo nota un artista muy creativo y más metido en su obra que en los detalles técnicos del gear.

Es el cantante/guitarrista de Porcupine Tree, por ahi te suena la banda con la que tocaba antes de ponerle todo a su lado "solista"

• Like 1

hace 12 minutos, ivan dijo:

Es el cantante/guitarrista de Porcupine Tree, por ahi te suena la banda con la que tocaba antes de ponerle todo a su lado "solista"

Nunca lo había escuchado a Wilson ni a la banda porcupine tree hasta ahora..
Hay mucha música y muchos artistas, de pronto por mi edad conozco grupos mas conocidos de decadas anteriores.
Me puse a escuchar el disco in absentia de Porcupine Tree  y me esta gustando.

• Like 2

hace 1 hora, ivan dijo:

Que el tipo es un groso con las cosas que hace, no caben dudas. Pero me sigue pareciendo sorprendente la falta de conocimiento. Es como si un jugador de futobl no supiera que modelo de botines usa o cuanto calza.

Yo trabajo hace algunos años todos los días con la misma computadora. Los único que te puedo decir es que tiene un i5 y que el monitor es un samsung, otras specs no sé y si alguna vez las supe ya no las recuerdo y tampoco me hace falta. Por otra parte, tengo como hobby la construcción de guitarras, y para eso me fui comprando algunas máquinas; en su momento investigué qué opciones de cada uno había en el mercado, qué potencia tenía cada una, cuántas rpm alcanzaban y demás detalles, pero una vez que las compré me olvidé hasta del modelo.

Imagino que el caso de Wilson es algo similar, sus guitarras son sus herramientas de trabajo que le vienen rindiendo bien hace años y sabe cómo suenan y cómo hacer para sacarles el jugo; recordar el modelo o qué mics tienen no le aporta absolutamente nada a eso.

Edit: debe haber unos cuantos jugadores de fútbol que no saben qué botines usan, no me extrañaría ni un poco.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 2

hace 19 minutos, plavayen dijo:

Nunca lo había escuchado a Wilson ni a la banda porcupine tree hasta ahora..
Hay mucha música y muchos artistas, de pronto por mi edad conozco grupos mas conocidos de decadas anteriores.
Me puse a escuchar el disco in absentia de Porcupine Tree  y me esta gustando.

Si si, yo no soy muy fana de lo que hace como solista. Pero Porcupine Tree me gusta y mucho. Aparte de "In absentia" el otro disco que esta muy bien logrado a mi gusto es "The incident"

• Like 1

hace 6 horas, Cutipaste dijo:

Ese John Bohlinger siempre me pareció un salame creído, ahora puedo compartir ese sentimiento, gracias.

Somos dos, no me gusta ni su postura corporal. Igualmente creo que es porque extraño la época de Rebecca Dirks jeje

Con respecto a Wilson, vean las entrevistas en That Pedal Show. Imperdibles, y mucho más extensas e interesantes. Habla no sólo de lo poco que le interesa saber de gear, sino también de cómo compone, etc.

Edited by eze79
  • Like 1
  • Haha 1

Encima el otro día ví en Instagram que se casó. Cosa totalmente anti gear-friendly.  👀

Lo voy a mirar entero ahora en un rato, pero el audio que tenía cuando usaba los amps CAE Amplification eran de los mejores tonos que escuché

Edited by Betunnn

En 19/9/2019 a las 20:04, Antonio Fracchia dijo:

El tipo grabó buena parte de su discografía en un cuarto.de la casa de los viejos, conectando la viola al garage band con el line 6 amp farm. No me sorprende que no sepa el modelo de su guitarra.

Así como está lleno de tipos como yo que no tocamos un carajo pero nos sabemos de memoria las specs de modelos de mics que no probamos jamás, hay tipos que tocan la guitarra y no se complican con boludeces.

Tenia entendido que usaba un multitrack que le armo el padre, que era ingeniero electrico