Jump to content
retroheadfx

Mystic Drive: Fotos de su proceso de fabricación

Recommended Posts

hace 7 minutos, Ettore dijo:

Que bueno que se lo ve al pedal. Que hacen los dos switches?

Muchas gracias....ambos switches tienen 3 posiciones y en cada una de esas cambia el modo del pedal....va desde el Fuzz, al Ovedrive....de un sonido con Sustain a un sonido con mas Gate y Velcro.... y también agrega una sutil octava aguda, una Zarpada octava grave tipo Sinte o una combinación de ambas. Mejor y más fácil que describirlo es escucharlo así que pronto sale el Test de Ariel....

• Like 5

Si hay algo que se puede decir de sus pedales es que buscan tener muchas opciones.

No sé cómo es el manual, pero a veces ante tantas opciones está bueno tirar algunas referencias como para tener un Punto de arranque, se entiende? Algo mencionaron del sonido tipo sinte o un over.

A esperar la demo de Ariel.

• Like 2

hace 2 minutos, deidolon dijo:

Si hay algo que se puede decir de sus pedales es que buscan tener muchas opciones.

No sé cómo es el manual, pero a veces ante tantas opciones está bueno tirar algunas referencias como para tener un Punto de arranque, se entiende? Algo mencionaron del sonido tipo sinte o un over.

Si, junto con el Manual donde intentamos explicar qué hace cada control vienen también algunos seteos orientativos con algunas de las posibilidades sonoras del pedal

• Like 2

hace 39 minutos, Andres Trapani dijo:

Hemoso como todo lo que hacen. Felicitaciones por el profesionalismo!

Muchas gracias Andrés! Realmente nos encanta hacer esto y le ponemos mucha dedicación, a veces nos salen mejor las cosas otras no tanto, pero siempre tratamos de mejorar. Abrazo grande

• Like 1

Muy bueno! ¿El diseño del pedal esta basado en alguna distorsión clásica o lo arrancaron 100% de cero? Si se permite la pregunta, simple curiosidad. 

Igual tiene una re pinta! Espero el test 

• Like 1

Muchas gracias por la comentario... Si, es 100% nuestro diseño....nos llevó muchos prototipos...en realidad surgió como un booster de un solo transistor de Germanio y termino siendo está deformidad. Saludos

• Like 1
  • Haha 1

hace 2 minutos, retroheadfx dijo:

Muchas gracias por la comentario... Si, es 100% nuestro diseño....nos llevó muchos prototipos...en realidad surgió como un booster de un solo transistor de Germanio y termino siendo está deformidad. Saludos

Si me permitís otra:

Entiendo que cuando se empezaron a hacer fuzzes de germanio, estos transistores tenían una alta sensibilidad a la temperatura, lo que hacia que cambie el timbre del efecto. 

Esto en los transistores de germanio actuales sigue pasando?

• Like 1

Si, eso es correcto....y pasa con estos también... En temperaturas bajas o muy bajas tiene un nivel de volumen más bajo y con menos gain también....hicimos pruebas poniéndolos en el freezer y también dandole con el secador de pelo....fue todo un aprendizaje

• Like 1

Es genial ver que un producto nacional tenga estándares similares a los de cualquier producto boutique internacional. Felicitaciones!!

He visto algunos experimentos en los cuales usan una lamparita incandescente de las chiquitas para mantener los transistores a una determinada temperatura y así evitarse los problemas de variaciones térmicas. Experimentaron algo en esa linea?

• Like 1

faaaaa me dieron ganas de tener uno!!! Que buen posteo muchachos! Felicitaciones!... Espero algun dia tener uno!

• Like 1

hace 15 horas, deidolon dijo:

Cuando compré el Toxic Fuzz me vino con un manual que explicaba todo bastante detalladamente y aparte un desplegable con unos 20 seteos distintos con dibujitos de los controles ubicados y marcas de qué rangos mover algunos los potes en cada seteo sin salirse de la onda general y de dónde no pasarse para que no se vaya todo al carajo. Súper útil para arrancar.

@retroheadfx la carcasa sin la capa blanca de la serigrafía me parece increíble. Obviamente, el Rasputin garpa muchísimo, pero la silueta insinuada por esas llamas rojas con los dos puntitos de los ojos.... se ve alucinante!

• Like 2

hace 17 minutos, Mr_Yogi dijo:

Es genial ver que un producto nacional tenga estándares similares a los de cualquier producto boutique internacional. Felicitaciones!!

He visto algunos experimentos en los cuales usan una lamparita incandescente de las chiquitas para mantener los transistores a una determinada temperatura y así evitarse los problemas de variaciones térmicas. Experimentaron algo en esa linea?

Gracias por tu comentario! Definitivamente hay mucho todavía por explorar....el tema de una lamparita si bien puede representar una compensación de temperatura presenta algunos otros problemas a resolver también, uno sería el consumo del pedal, no tengo en este momento ningún dato concreto como para dar de referencia, quizás alguno más experimentado nos pueda ayudar, pero para que una lamparita genere el calor suficiente para aumentar la temperatura varios grados dentro del gabinete del pedal, pero creo que el pedal necesitaría de su propia fuente...otro tema es que sea lamparita debería poder desactivarse cuando la temperatura ambiente sea la adecuada, de lo contrario se elevaría por demás. En fin, todo se puede llegar a desarrollar y esta en nuestros planes seguir buscando... Por ahora decidimos dejarlo así, y que el pedal responda  como responde naturalmente el Germanio, que está lejos de ser perfecto y que como casi todas las cosas tiene sus puntos característicos y favorables y sus puntos débiles o no tan deseados.

• Like 1

hace 22 minutos, Mecs dijo:

faaaaa me dieron ganas de tener uno!!! Que buen posteo muchachos! Felicitaciones!... Espero algun dia tener uno!

Muchas Gracias!!!! El Mystic te estará esperando!

• Like 1

hace 14 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Cuando compré el Toxic Fuzz me vino con un manual que explicaba todo bastante detalladamente y aparte un desplegable con unos 20 seteos distintos con dibujitos de los controles ubicados y marcas de qué rangos mover algunos los potes en cada seteo sin salirse de la onda general y de dónde no pasarse para que no se vaya todo al carajo. Súper útil para arrancar.

@retroheadfx la carcasa sin la capa blanca de la serigrafía me parece increíble. Obviamente, el Rasputin garpa muchísimo, pero la silueta insinuada por esas llamas rojas con los dos puntitos de los ojos.... se ve alucinante!

Gracias por el comentario! Si, en este pedal hemos hecho algunas concesiones (no muchas) con respecto a la personalización del pedal. Se pueden optar entres tres modelos distintos de perillas. Puede salir sin la arandela del footswitch, con lo cual el dibujo queda completo, y si alguien lo prefiere, como vos recién comentabas solo con la capa roja de serigrafia (o solo la blanca) también puede salir así (en ambos casos tendrían que ser solicitados antes de hallamos hecho todo el proceso de serigrafiado, de lo contrario habría que esperar la próxima tanda.

Saludos

Opciones de Perillas.jpg

Hace unos pocos días les compré un Toxic Fuzz y puedo dar fe que la calidad de construcción es fantástica (comprada con pedales de primera como JHS o J. Rocket). Súper recomiendo.

• Like 2

hace 55 minutos, msmrdelj dijo:

Hace unos pocos días les compré un Toxic Fuzz y puedo dar fe que la calidad de construcción es fantástica (comprada con pedales de primera como JHS o J. Rocket). Súper recomiendo.

Gracias!!! Ojalá le puedas sacar todos los sonidos que se te ocurran!

que hermoso se lo ve lpm....y teniendo en cuenta lo que se ve de los pedales que hacen. Debe tener una calidad tremenda....Felicitaciones!

• Like 1