Jump to content
_facureyes

conectar celular como efecto a mi amplificador

Recommended Posts

Hola, que tal, soy usuario nuevo en el foro, pero siempre visito el sitio cuando tengo alguna duda, y esta tarde decidí registrarme porque quería formular una pregunta. 

Yo toco la guitarra enchufada a un amplificador de bajo Laney rb3 (Guitarra Strato Leonard) y me encanta el sonido clean que saca la guitarra en ESE ampli, pero quería saber si es posible enchufar mi celular al amplificador para usarlo como procesador de efectos para añadirle una reverb y demás efectos. ¿Creen que se pueda? si es así, como hago la conexión? Tengo un conector de 6.5 (plug de guitarra de toda la vida) a 3.5 mm de auricular, y de esa manera aveces conecto la guitarra a la compu, pero quería saber si con la guitarra enchufada puedo conseguír enchufar a la salida del ampli mi celular con el programa procesador de efectoslaney-rb3-amplificador-combo-para-bajo-de-65w-D_NQ_NP_13674-MLA3273103907_102012-F.jpg.ea33a73e8deb44b147c8d72dc04de518.jpg

esas son las entradas que tiene. Tengo entendido (si mi nivel de inglés no falla) que esa que dice fx significa efectos, pero no sé cual sería la entrada indicada 

Lo que dice fx es el loop de efectos, ese mismo consta de envio y retorno, es para que la señal se mezcle con el efecto, separado de pre y potencia. No creo que puedas hacer lo que decis. es distinto a la pc donde hay una placa etc, si podes enchufar pedales ahi.

Necesitarías un iRig o algo así para poder conectarlo, pero si no tenés uno ya probablemente sea más práctico que directamente te compres una pedalera.

yo lo hice alguna ver por joder nomás, y la verdad que funciona, es incomodo, pero funciona, en mi caso use un clon chino de irig 1 y el bias amp en el celu. 

Hace un rato vi un vídeo de Evp y un flaco muestra su set análogo y digital con el irig sonaba más que decente.  

@_facureyes Tu amplificador cuenta con las entradas y salidas necesarias para realizar lo que querés, que son, como indicaron más arriba (FX SEND/FX RETURN), ahora para que tu celular funcione como procesador de efectos tenés que tener en cuenta 2 cosas, 1ro que sea un celular moderno, preferentemente gama media alta o alta y 2do contar con un dispositivo de entrada al celular, que vendría a ser una especie de placa de audio para celular, hay varias marcas y modelos con diferentes costos, con eso estarías en condiciones de hacer lo que querés.

En 20/9/2019 a las 8:16, kmfp dijo:

@_facureyes Tu amplificador cuenta con las entradas y salidas necesarias para realizar lo que querés, que son, como indicaron más arriba (FX SEND/FX RETURN), ahora para que tu celular funcione como procesador de efectos tenés que tener en cuenta 2 cosas, 1ro que sea un celular moderno, preferentemente gama media alta o alta y 2do contar con un dispositivo de entrada al celular, que vendría a ser una especie de placa de audio para celular, hay varias marcas y modelos con diferentes costos, con eso estarías en condiciones de hacer lo que querés.

Gracias por la respuesta! tengo un J5 prime, un gama media, básicamente tendría que conseguir una placa de audio, no?

En 19/9/2019 a las 16:42, Antonio Fracchia dijo:

Necesitarías un iRig o algo así para poder conectarlo, pero si no tenés uno ya probablemente sea más práctico que directamente te compres una pedalera.

Claro, pasa que no hay tanta plata como para pedalera bro jaja

En 19/9/2019 a las 17:18, mcniac dijo:

yo lo hice alguna ver por joder nomás, y la verdad que funciona, es incomodo, pero funciona, en mi caso use un clon chino de irig 1 y el bias amp en el celu. 

Hola, podrías explicarme un poquito más como lo hiciste? 

hace 13 minutos, _facureyes dijo:

Claro, pasa que no hay tanta plata como para pedalera bro jaja

Es que probablemente con lo que te sale un irig puedas conseguir alguna pedalerita usada. 

Si queres hacerlo muy barato. Clon de Guitar Link + Adaptador USB a Micro USB + descarga Gratuita de Deplike en Play Store. No creo que sea muy cómodo

Yo lo uso para práctica con auriculares. Nunca lo amplifiqué

hace 19 horas, _facureyes dijo:

Gracias por la respuesta! tengo un J5 prime, un gama media, básicamente tendría que conseguir una placa de audio, no?

Si, una placa de audio del estilo del iRig y que sea para Android, porque en el momento que salieron las primeras eran solo para productos de Apple, si mal no recuerdo era porque el SO de Google no tenía un buen manejo del procesamiento de audio en tiempo real, luego eso cambió y comenzaron a aparecer algunos dispositivos de este tipo para esa plataforma. Con eso podrías comenzar a probar si tu celular se banca bien o no para procesar la señal en tiempo real.

hace 22 horas, _facureyes dijo:

Hola, podrías explicarme un poquito más como lo hiciste? 

compre un clon del iRig 1 (lo debo haber pagado 10 USD por dealextreme, fue hace mucho)

conecte la viola al irig, y este a mi celu (un iphone 6) hice un cable plug mini stereo a plug grande y conecte la salida de auriculares del irig al return de mi amplificador (para que no afecte el preamp de mi equipo) 

en el celu use una app que se llama bias amp, que modela bastante bien muchos equipos.

si no se entiende puedo sacar una foto de la coneccion en unos días

saludos

Hola chicos, pasaron dos semanas y conseguí una netbook, así que estoy por optar para comprarme una placa de sonido externa. tienen ideas o recomendaciones?

En 28/10/2019 a las 11:07, mcniac dijo:

compre un clon del iRig 1 (lo debo haber pagado 10 USD por dealextreme, fue hace mucho)

conecte la viola al irig, y este a mi celu (un iphone 6) hice un cable plug mini stereo a plug grande y conecte la salida de auriculares del irig al return de mi amplificador (para que no afecte el preamp de mi equipo) 

en el celu use una app que se llama bias amp, que modela bastante bien muchos equipos.

si no se entiende puedo sacar una foto de la coneccion en unos días

saludos

Hola, te comento que tengo un splitter que va de una entrada macho de 3.5mm (un auricular) a dos RCA (yo los conozco como esos que van al DVD) aparte tengo un cable largo de 3.5 y el adaptador a un conector "plus" de 6.5 (el de guitarra). Que me recomendas hacer?

no se que tam bien funcione hacer un puente con el cable, el irig adapta la señal para que llegue bien al celu. fijate si conseguis algun clon.