Jump to content
diegoreinero

En vivo con guitarras "Entry Level"?

Recommended Posts

Hola Musiquiatras!! Mirando los videos de Ariel sobre gear esta semana se me cruzó por la mente cuanta gente toca en vivo con guitarras Entry level? Y que experiencias tienen al respecto? En mi caso he tocado con una Mirrs Lp (sin modificar) en varias ocasiones, y es más, me han alagado el sonido (tengo un bandit 112 de 80w de los transistorizados de los 90) y pedales accesibles y promedio, siempre con buenos resultados. Hace poco compre una tele axl que me voy a animar sacar a la cancha también. Asi que me gustaría saber cuantos de uds también lo hacen y que experiencias han tenido en vivo con estas guitarras destinadas a los iniciales?

• Like 3

Buenas tardes. Yo toqué muchísimas veces con SX telecaster y SX Strat, así de fábrica, sin que salgan arando, más una pedalera ZOOM G1 ON directo a consola y en muchas ocasiones también me han elogiado el sonido. OK, siempre en lugares chicos. Actualmente por cosas del destino estoy con una Telecaster de las más entry level, y no he tenido ningún problema. A mí me conforma el sonido que tengo. Claramente me gustaría tener una guitarra mejor y un mejor equipamiento. Saludos.

hace 1 minuto, Huntdog dijo:

Buenas tardes. Yo toqué muchísimas veces con SX telecaster y SX Strat, así de fábrica, sin que salgan arando, más una pedalera ZOOM G1 ON directo a consola y en muchas ocasiones también me han elogiado el sonido. OK, siempre en lugares chicos. Actualmente por cosas del destino estoy con una Telecaster de las más entry level, y no he tenido ningún problema. A mí me conforma el sonido que tengo. Claramente me gustaría tener una guitarra mejor y un mejor equipamiento. Saludos.

Totalmente! De hecho creo que es sumamente positivo crecer en sonido y equipamiento si se es posible, de hecho eso se traduce en varias ventajas al ejecutar un instrumento. Tengo una muy linda strat que use por años y aun uso, supera en calidad a la Mirrs y la Axl, pero no me da esos "colores" que las otras dos me proveen por ser simplemente modelos distintos. De esta forma puedo elegir el pincel, y hasta aca con pinceles económicos también vi que es muy posible pintar!!! 

En este mismo momento hay una bandita de funk tocando en Florida, me colgué a verlos un rato. El violero usa una SX y un ampli que parece "generico"... suena barbaro, el y toda la banda!. Podría estar haciendo lo mismo con una Fender Custom Shop que no habría diferencia.

• Like 1

Jimmi Page tocaba en vivo con la Dano 59, una guitarra de plastico, Jack White tambien. Cierren el tema, es todo verso lo del gear.

• Like 6

Es muy subjetivo!!!! Cual sería el punto de referencia de esto? Lo que te dice un amigo en pedo en en pub cuando bajas de tocar?

La verdad no es serio. 

Pido disculpas si suena feo, pero..............................alguien tenía que decirlo. 

• Like 2
  • Haha 1

Mientras no desafine constantemente me le animo, es lo único a lo que le tendría miedo, hace unos meses toque y cante en una fiesta familiar y amigos en Rosario (aclaro que en casa tengo mejores instrumentos pero allá donde vive toda la familia de mi señora solo tengo una stratocaster y un jazz bass sx), tenía un afinador chico clip y había murmullo como en cualquier reunión, me volvía loco afinando, me calenté tanto que me fui de Sergio Pierachini (Mi luthier en Rosario) para que le cambie las clavijas a la stratocaster sx, despues no tuve mas problemas. Pero mi gran miedo es ese, por que suena para la mierday quedas mal con quien sea, hasta con la familia me da verguenza. después si le erras con los dedos a los punteos y los acordes es tu problema.

Edited by HERNAN C
  • Like 1

Hace unos años usaba una Starsun Les Paul, un pedal Boss SD1 Super overdrive y lo que sea que hubiera en el lugar de amplificador. Sonaba bien para nosotros, que básicamente eramos amigos tocando covers en cuanto local pudieramos meternos.

hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

Es muy subjetivo!!!! Cual sería el punto de referencia de esto? Lo que te dice un amigo en pedo en en pub cuando bajas de tocar?

La verdad no es serio. 

Pido disculpas si suena feo, pero..............................alguien tenía que decirlo. 

Esta perfecto lo que decís! Es cierto que es subjetivo! La anécdota apunta al hecho de que siempre te vas a encontrar con gente que le guste y gente a la que no le guste tu sonido mas alla del equipamiento que uno tiene. En mi caso fueron músicos sobrios que tenían mejores cosas que yo, y músicos respetables que se dedican a la música mientras que yo no. Es mas a mi me sonaron mejor ellos a pesar de estar conforme con lo mio en esa situación! Jaja! El tema es que el gear no nos limite a animarnos a tocar en vivo me parece! Después mejorar si es posible lo creo conveniente y necesario. 

• Like 2

hace 12 minutos, HERNAN C dijo:

Mientras no desafine constantemente me le animo, es lo único a lo que le tendría miedo, hace unos meses toque y cante en una fiesta familiar y amigos en Rosario (aclaro que en casa tengo mejores instrumentos pero allá donde vive toda la familia de mi señora solo tengo una stratocaster y un jazz bass sx), tenía un afinador chico clip y había murmullo como en cualquier reunión, me volvía loco afinando, me calenté tanto que me fui de Sergio Pierachini (Mi luthier en Rosario) para que le cambie las clavijas a la stratocaster sx, despues no tuve mas problemas. Pero mi gran miedo es ese, por que suena para la mierday quedas mal con quien sea, hasta con la familia me da verguenza. después si le erras con los dedos a los punteos y los acordes es tu problema.

Comparto totalmente, si no afina no hay caso. Tiene que afinar si o si, el resto se puede manejar.

• Like 1

El año pasado  la banda para la que hoy trabajo (uno de los cantantes es amigo mio de toda la vida) me invito a tocar con ellos 2 shows en el teatro astros. Sala llena. 

Lleve mi HD500, unos auris shure 215 prestados y mi Ibanez GSA-60 de toda la vida, que esta como salio de la fabrica. Pudo haber sido mejor? Obvio!! pero fue mucho menos peor de lo que imaginaba. 

Saludos,

• Like 1

hace 2 minutos, diegoreinero dijo:

Esta perfecto lo que decís! Es cierto que es subjetivo! La anécdota apunta al hecho de que siempre te vas a encontrar con gente que le guste y gente a la que no le guste tu sonido mas alla del equipamiento que uno tiene. En mi caso fueron músicos sobrios que tenían mejores cosas que yo, y músicos respetables que se dedican a la música mientras que yo no. Es mas a mi me sonaron mejor ellos a pesar de estar conforme con lo mio en esa situación! Jaja! El tema es que el gear no nos limite a animarnos a tocar en vivo me parece! Después mejorar si es posible lo creo conveniente y necesario. 

Yo le daría bola a lo que comente arriba, si desafina la cagas mal. Después me animo. Bueno, veo que pusimos lo mismo al mismo tiempo.....

Edited by HERNAN C

hace 7 minutos, diegoreinero dijo:

Completamente de acuerdo.

Y una cosa más, jamás vamos a escuchar mejor desde el escenario lo que escuchan el resto de los mortales desde el salón. 

• Like 1

hace 18 minutos, ignacio5 dijo:

El año pasado  la banda para la que hoy trabajo (uno de los cantantes es amigo mio de toda la vida) me invito a tocar con ellos 2 shows en el teatro astros. Sala llena. 

Lleve mi HD500, unos auris shure 215 prestados y mi Ibanez GSA-60 de toda la vida, que esta como salio de la fabrica. Pudo haber sido mejor? Obvio!! pero fue mucho menos peor de lo que imaginaba. 

Saludos,

Genial anécdota!

hace 12 minutos, Dany McRoy dijo:

Completamente de acuerdo.

Y una cosa más, jamás vamos a escuchar mejor desde el escenario lo que escuchan el resto de los mortales desde el salón. 

Por supuesto! Y vos Dany? Te animaste con una entry en vivo? Aun te animas? Conta tu experiencia!

Llevo una vida entera tocando con Entry Level o a lo sumo Mid, si bien tuve una linda Fender en su momento, se tuvo que ir.

Y a mi, particularmente, lo que mas importa es que yo me divierto igual, y si a fulano le parece que sono bien o mal, allá él. Si yo me divertí, para mi funcionó.

• Like 5

Yo como 6 años toqué con guitarras "entry level", por así decirlo. Cuando tuve mi primer banda tenía una Yamaha de las más económicas, que desafinaba la tercera cuerda como el diablo jajaja Pero pues no había más, y considero que no sonaba mal. Y no es que tuviera un super amplificador o multiefectos. Me las apañaba con un Line 6 Spider, o si no, con un pedalito boss de distorsión, y el ampli que hubiera disponible en el lugar.

hace 3 minutos, diegoreinero dijo:

Por supuesto! Y vos Dany? Te animaste con una entry en vivo? Aun te animas? Conta tu experiencia!

Hace años que no tengo una entry level, pero no tendría ningún problema si afina y mantiene la afinación con cuerdas 0.12,  yo estiro como hombre jajajajajajajaja

Voy a subir la apuesta, me gusta mucho tocar con algunos amplis a transistores que suenan que te parten el totó. 

• Like 1

hace 46 minutos, Dany McRoy dijo:

Hace años que no tengo una entry level, pero no tendría ningún problema si afina y mantiene la afinación con cuerdas 0.12,  yo estiro como hombre jajajajajajajaja

Voy a subir la apuesta, me gusta mucho tocar con algunos amplis a transistores que suenan que te parten el totó. 

Jaja!!! Hay muy buenos transistores! Yo estoy muy contento con mi bandit viejito que me acompaña fielmente desde 1999.  

• Like 1

Ya van unos 6 años que toco con mi washburn Lyon series, como viene de stock, y 0 dramas.

Respecto a mi experiencia, influye mucho más  el amplificador en el tono final 

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

La verdad no es serio. 

No Dany, nuestro público es gente grande en su mayoría, y muchos son músicos aficionados, como yo, y no son de emborracharse en los bares. En la casa por ahí si, pero en público guardamos cierto decoro.

• Haha 2

hace 2 horas, diegoreinero dijo:

Hola Musiquiatras!! Mirando los videos de Ariel sobre gear esta semana se me cruzó por la mente cuanta gente toca en vivo con guitarras Entry level? Y que experiencias tienen al respecto? En mi caso he tocado con una Mirrs Lp (sin modificar) en varias ocasiones, y es más, me han alagado el sonido (tengo un bandit 112 de 80w de los transistorizados de los 90) y pedales accesibles y promedio, siempre con buenos resultados. Hace poco compre una tele axl que me voy a animar sacar a la cancha también. Asi que me gustaría saber cuantos de uds también lo hacen y que experiencias han tenido en vivo con estas guitarras destinadas a los iniciales?

Offtopic: Aguante la comunidad musiquiatrica de Rafaela jaja

Todas mis violas son entry tuneadas. Tengo los modelos clásicos y comparto con uno de mis hijos: LP (Epi), SG (Aristides Gracia), Strato y Tele (Squier), Jazzmaster (Alabama), Semi Hollow con Bigsby (Epi Wildkat Royale). La mayoría con buenos mics y clavijas. Y una Gretsch Synchromatic que podríamos encasillar en gama media. Tocamos en bares y eventos, siempre con estas violas.

Lo que rara vez negocio, es el ampli valvular, son pocas las veces que toco con el ampli transis del boliche. Pero las violas, siempre entry, lo cual tiene su explicación: suelen tener mango fino, y yo soy de mano chica, por lo que me quedan muy cómodas.

La guitarra más cara que he usado para tocar en vivo es la Sheraton II que tengo ahora. Es una guitarra decente, la tengo hace unos 8 años, afina, no se desafina, me gusta como suena, me gusta estéticamente, y me resulta muy muy cómoda.

Está entre las más caras de las Epiphone, pero qué sé yo qué será, mid level? Top of the gama de guitarras copias autorizadas de Gibson level? Gil level? Si uno la compara por precio con algunas guitarras pro, sale como mucho 1/3 en comparación. Pero la guitarra está bien.

Antes de eso toqué siempre con cosas significativamente más baratas: unos 10 ó 12 años con una Squier Strato de MDF, varios años con una Ibanez Silver Cadet, y en un momento llegué a (oh, la gran cosa!) una Schecter Omen Extreme 6. Que para mí era fabulosa, pero resulta que es una guitarra dentro de todo de las más básicas de la marca.

Con todas esas aprendí, practiqué, practiqué, practiqué, toqué, grabé, etc., etc. Las cambié cuando sentí o me di cuenta que necesitaba otra cosa (por temas de sonido que requería la banda que tuviera), o cuando me dio curiosidad probar algún modelo distinto... y cuando tuve la plata (obviamente).

Amplificadores también, muchos años con un Marshall G30RCD, después un Valvetronix, y hace un año y pico tengo un Marshall DSL40C que para mí está muy bien, pero en general suelen decir que no es la gran cosa.

Está bien tener cosas copadas, y cada uno comprará lo que pueda y le guste, pero yo lo que prefiero hacer es no dejar de tocar, y no me gusta ver que alguien se tire a menos por tener equipamiento que no es el de un músico profesional o el de alguien con mucha plata. La verdad que no veo como una meta "llegar a algo pro", porque no corro carreras ni nada en estas cosas. Si algún día puedo bueno, y si no igual toqué. Y ya fue.

Edited by gabito
  • Like 3