Jump to content
Gewurstraminer

Duda Conexión Parlantes

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un Orange Tiny Terror, el mismo cuenta con tres salidas de parlantes : una de 16 ohms, y dos salidas de 8 ohms. 

El combo viene con un parlante que labura en 16 ohms, y consegui una caja Vox que tambien tiene un parlante de 16 ohms. 

Mi duda es:  puedo conectar los dos parlantes a las salidas de 8 ohms? o haciendo esto puedo llegar a quemar el equipo?

Los leo. 

El combo, para ser mas claro, un parlante de 16 ohms puede ir a la salida de 8 ohms del amp?

Porque al tener 2 outputs de 8 ohms, y yo tengo 2 parlantes de 16 ohms, podria ir en esas salidas.

En la página de Orange dice que:

To connect an extension cabinet to the combo reconnect the internal speaker jack to either of the 8 Ohm speaker outputs, and connect a 16 Ohm extension cabinet to the other 8 Ohm speaker output.

o sea:

Para conectar una caja de extensión al combo, reconectá el jack del parlante interno a una de las salidas de 8 ohm y conectá una caja externa de 16 ohm a la otra salida de 8 ohm.

Fuente: https://orangeamps.com/downloads/tiny-terror-manual/

• Like 1

hace 2 horas, Gewurstraminer dijo:

Hola a todos, tengo un Orange Tiny Terror, el mismo cuenta con tres salidas de parlantes : una de 16 ohms, y dos salidas de 8 ohms. 

El combo viene con un parlante que labura en 16 ohms, y consegui una caja Vox que tambien tiene un parlante de 16 ohms. 

Mi duda es:  puedo conectar los dos parlantes a las salidas de 8 ohms? o haciendo esto puedo llegar a quemar el equipo?

Los leo. 

Podes conectar un parlante de 16 ohms a una salida de 8 ohms que no se te va a quemar, aunque lo aconsejable es siempre respetar las impedancias. Lo que NO se puede hacer es conectar un parlante de 8 Ohms a una salida de 16 porque si se quema.

hace 13 minutos, Gewurstraminer dijo:

Gracias muchaches, todo era mas simple de lo que parecía. Saludos, después aviso como salio todo

Cuando desconectes la caja externa recordá volver a conectar el parlante interno a la salida de 16 ohms!