Jump to content
FSblues

No puedo tocar en mi departamento

Recommended Posts

Bueno, hola a todos, como están ?

El día de hoy estoy buscando consejos. Vivo en un departamento en 1er piso en Lomas de Zamora, obviamente no puedo tocar con un volumen que a mi me gustaría por razones de convivencia con mis vecinos. Prácticamente para que no moleste tengo que poner el ampli en el mínimo de volumen y no me siento cómodo tocando así, de modo que empecé a usar auriculares para tocar tranquilo.

El problema radica en que al poner los auriculares al amplificador, y darle volumen desde la guitarra y desde el ampli, me suena todo saturado, aún en un sonido clean. Si todas las perillas de volumen (guitarra y amplificador) están bajas, tengo un "buen sonido", pero cuando le doy un poco de rosca para escuchar un poco mas lindo, se va todo al joraca.

No sé si será tema de mis auriculares, o de que podrá ser ? o quizás esto es normal, honestamente nunca toqué con auris, ya que en mi anterior casa, era una CASA, valga la redundancia, y no tenía problema con el volumen.

Alguna sugerencia que no sea mudarme ? jajaja.

Muchas gracias.

Comprarte unos buenos auris seria una solucion. Vivo en un monoambiente y toco con auris. Te aseguro que la diferencia entre los tipicos auris para telefono y unos medio-pelo (tengo unos behringer vincha) es abismal. Ni hablar si subis un poquito mas y vas a algun in ear shure. Ahi es donde esa distorsion que tenes, se va.

Saludos,

Lo que dicen acá arriba, podés buscar algún soft en la compu.

Sino podés acondicionar el cuarto para que el volumen de la viola joda menos a los vecinos (tocando en horarios prudentes)

Primero para chequear que no sea un problema del ampli, probá otros auriculares, en lo posible unos que tengan buena sensibilidad. 
Ahí ya te vas a dar una idea si el ampli tiene algún problema. 

Si con otros auris sigue sonando mal, quizás tengas alguna falla o algún seteo medio raro. 

Si los auriculares son baratos o no son potentes, es posible que saturen. Lo ideal es juntar algo de plata y comprar algo de mejor calidad, a mi para tocar me gustan los cerrados. 

• Like 1

Lo que te dijeron. El Pod Farm te iría muy bien, tiene buenos sonidos de ampli. Para practicar está muy bueno la verdad.

También hay algunos otros software gratis como el LePou, creo así se llama. Tiene bastantes simulaciones de amplis cañeros. Eso sí, tendrás que invertir en una interfaz, en caso de no tenerla. 

Los auris que tengo son buenos de todo, no son de lo mejor que hay pero van dentro de todo, unos Panasonic bien anchos, no se el modelo exacto. Compraré alguno mejor entonces, y que software me recomiendan ? ustedes usan alguno ?, de eso no entiendo mucho la verdad.

hace 2 minutos, charly_tdz dijo:

Lo que te dijeron. El Pod Farm te iría muy bien, tiene buenos sonidos de ampli. Para practicar está muy bueno la verdad.

También hay algunos otros software gratis como el LePou, creo así se llama. Tiene bastantes simulaciones de amplis cañeros. Eso sí, tendrás que invertir en una interfaz, en caso de no tenerla. 

Me voy a poner a investigar entonces, no, no tengo interfaz. De todos modos estaba pensando en comprar, tenía ganas de meterme en eso, pero hay tanta variedad, que es difícil decidirse por algo que sea bueno, y no te arranquen la cabeza.

hace 33 minutos, FSblues dijo:

Me voy a poner a investigar entonces, no, no tengo interfaz. De todos modos estaba pensando en comprar, tenía ganas de meterme en eso, pero hay tanta variedad, que es difícil decidirse por algo que sea bueno, y no te arranquen la cabeza.

No te comas la cabeza. Si es para uso exclusivamente casero, con una Focusrite Solo vas sobrado. Tienes una entrada para micrófono, y otra para instrumentos. No son tan caras, aquí en México me salió unos 100 dólares. Y es super fácil de utilizar, prácticamente la conectas, te bajas unos drivers en caso de tener PC, y te viene con Daw incluido. 

Placa de audio y soft. Placa de audio yo uso la fast track pro ( se consiguen usadas por cinco Lucas) y la verdad que un caño nunca un problema. Despues el soft (bias, guitar rig, helix native, amplitube 4, overloud) se consigue fácil con Google 😉

Yo uso un voxumplug y unos Auris lindos y fue encima podés salir a.tocar al balcón, plaza etc. Si te recomiendo q si compras Auris no.compres tipo inear ya q cuando pasan muchas hs son molestos saludos

Yo hice una cajón de aislamiento sonoro con un viejo anvil  con entrada para 3 micrófonos. Antes usaba el placar, pero es más práctico lo primero. No sé si esa solución te funciona.

Solo vengo a decir que me rompe soberanamente las pelotas tocar con auriculares 😄

No sé qué ampli usas, pero yo prefiero mil veces invertir en un ampli chiquito que suene suficientemente bien a bajo volumen antes que tocar con auriculares. Y ni siquiera eso.

Con el tiempo aprendí a separar, sonar bien, sonar fuerte, es para la banda. En casa solamente necesito que se escuche para estudiar/practicar.

Es solo una opinión. Comprar una interfase para usar con la compu igual es una linda opción, porque te va a servir para grabarte y así se aprende mucho también.

• Like 1

en casa uso un orange cr20 simple y sencillo con unos auriculares seheizer hd202 (no son baratos pero son muy buenos), le tiro algun over  para colorear, y para mi rinde y suena de diez... obvio no es lo mismo que con el th30 y la 2x12 en la sala, pero para practicar y sacarse las ganas esta mas q bien, y puedo tocar en cualquier horario sin joder a anadie...  

@FSblues Otra alternativa es el Yamaha TH10, no es lo mas barato pero es practico, sirve de ampli a volumenes chicos yo lo uso cuando me voy de vacaciones inclusive a hoteles podes usar el ampli y sirve como placa de audio para estudiar por ejemplo con algun backing track o similar enchufo por USB y uso los auriculares (o los parlantes del ampli) y el simulador de amps que tiene el aparatito funciona desde el hard sin ninguna latencia, es un poco una mezcla de lo antes mencionado.

Tambien como dijeron arriba si podes invertir en unos buenos auris es algo que te va a servir siempre, tenes myy bueno modelos por no mucha guita en Audio-Technica, AKG, SONY, Shure, Beyer Dynamic etc, etc

😎

Hola compi,

Te recomiendo la UR22 de steinberg, si la compras nueva te incluye la versión LE del Cubase y con eso al menos tenes para grabar.

Luego te bajas el guitar rig...y podes ir tirando...es más, podes conectar tus pedales directamente de linea y luego tirar con el Guitar Rig también todo de linea. No sacas un mal sonido, limpio tal vez si es un poco muñeco pero si le das al menos un pelin de overdrive, al menos un pelín..

Pruebalo si puedes, es muy util

Un saludo!

hace 2 horas, FSblues dijo:

Bueno, hola a todos, como están ?

El día de hoy estoy buscando consejos. Vivo en un departamento en 1er piso en Lomas de Zamora, obviamente no puedo tocar con un volumen que a mi me gustaría por razones de convivencia con mis vecinos. Prácticamente para que no moleste tengo que poner el ampli en el mínimo de volumen y no me siento cómodo tocando así, de modo que empecé a usar auriculares para tocar tranquilo.

El problema radica en que al poner los auriculares al amplificador, y darle volumen desde la guitarra y desde el ampli, me suena todo saturado, aún en un sonido clean. Si todas las perillas de volumen (guitarra y amplificador) están bajas, tengo un "buen sonido", pero cuando le doy un poco de rosca para escuchar un poco mas lindo, se va todo al joraca.

No sé si será tema de mis auriculares, o de que podrá ser ? o quizás esto es normal, honestamente nunca toqué con auris, ya que en mi anterior casa, era una CASA, valga la redundancia, y no tenía problema con el volumen.

Alguna sugerencia que no sea mudarme ? jajaja.

Muchas gracias.

No te mudes a Puerto Madero!!!!!!

Gracias por todas las opiniones, realmente son de ayuda y de guía. Voy a empezar a ver que hago, invertir en una de estas cosas me vendria genial no solo para tener un buen audio. Mi equipo consta de guitarras y amplis, jamás usé algún tipo de software y placas de sonido.

hace poco en un arranque de consumismo me compré un procesador de efectos chinisimo que se llama pockrock o algo asi, lo pague 20 USD, y para tocar con auriculares (tienen que ser auris que se la banquen) esta bastante bien, tiene un clean decente un OD más o menos y un par de efectos muy basicos. lo estoy usando para cuando quiero tocar en la oficina en algun rato libre

Vivo en depto y la verdad que lo mejor que encontré para que nadie te rompa las pelotas es Focusrite Solo/Bias FX/Sony 7506. 

Tuve un Yamaha YHR y anda genial para depto. Pero la placa es más versátil todavía. El THR sonaba lindo a volumen bajo, pero para que de todo el potencial lo tenías que subir y ahí estamos en la misma. 

Te comento, como alternativa a la placa y compu (que es muy buena, pero te tiro alternativas para que consideres todo), podes tocar con auris con un vox amplug, un pocket pod o un korg pandora mini... Y debe haber otros que no conozco.