Jump to content
NicoEsteve

Como puedo configurar mis pedales para dos guitarras distintas

Recommended Posts

Hola a todos. Les quería comentar que hace poco terminé de armarme mi primera pedalera, que cuenta con un compresor, un overdrive doble y dos distorsiones (una crunch y otra más pesadita). Al momento de configur el sonido con mi strato consegui un sonido muy conforme, pero cuando voy a tocar con mi les paul suena distinto y tengo que volver a configurar todo con cada guitarra. Les quería pedir algún consejo para poder encontrar un sonido bien equilibrado con las dos guitarras. Saludos

Justo ahora, NicoEsteve dijo:

Hola a todos. Les quería comentar que hace poco terminé de armarme mi primera pedalera, que cuenta con un compresor, un overdrive doble y dos distorsiones (una crunch y otra más pesadita). Al momento de configur el sonido con mi strato consegui un sonido muy conforme, pero cuando voy a tocar con mi les paul suena distinto y tengo que volver a configurar todo con cada guitarra. Les quería pedir algún consejo para poder encontrar un sonido bien equilibrado con las dos guitarras. Saludos

Te conviene aprovechar lo mejor de cada mundo en vez de buscar igualar los sonidos. Y sino tocar el ampli. 

• Like 1

Tal cual dice Damián, en mi caso toco el Amp.

Uso (habitualmente) una Tele con mini-Humbuckers y una Strato con Singlecoils, y entre ambas hay mucha diferencia de output. Mi seteo principal que es con la Tele, pero cuando paso a la Strato tiene menos gain e interacciona menos con el grano de los overdrives. Antes para compensar tenía un booster que encendía cuando pasaba a la Strato así igualaba el output de la Tele; hoy día directamente levanto un punto o dos la perilla de gain del Amp y listo.

Obviamente que es otro sonido, no intento igualarlos. La Tele suena a Tele y la Strato suena a Strato, pero al menos me aseguro que el nivel de grano y ganancia que obtengo es el mismo toque con una u otra.

• Like 4

Sin ser mala onda, porque buscas que ambas guitarras suenen igual? No le veo el sentido de tener 2 si queres que ambas suenen igual. 

• Like 2

Alguien que tiene en su cabeza el sonido que quiere , me parece perfecto

pocos pueden lograrlo o buscarlo

estas en dos mundos distintos, single coil y humbuckers, dos guitarras distintas que suenen similares salvo que compartan algo en común como los micrófonos , maderas etc ,al menos es complicado!

pero podes aprovechar la paleta sonora o tener otra guitarra similar para continuar con el sonido que te gusta 

• Like 1

Entiendo que te referís a la diferencia de salida de cada guitarra y como reaccionan los pedales a la señal de cada una.

Si configuraste tu sonido en base a la strato, me parece que la solución sería lo que contaba @lbrunet, prender un booster cuando uses la LP pero usándolo como "antibooster", es decir, quitando ganancia en vez de sumando, para asi poder igualar el nivel de señal que le llega a los pedales.

Edited by Darbl

hace mucho yo usaba les paul, y tenia todo preseteado.

Cuando pasaba a la tele ponia un booster medioso como primer pedal. Sonaban distinto pero parejo.

hace poco Pozzo mencionaba que usa un compresor de calidad , para lograr lo mismo.

• Like 1

hace 12 horas, NicoEsteve dijo:

A mi lo que me resultó para lograr seteos que me funcionen con distintas guitarras es manejar el compresor, no sé cuál tendrás, pero hay algunos que te permiten distintas configuraciones y poder pasar de una a otra.

Me pasaba lo mismo con strato y sg, y como dice @larrypata los q mas jode son los over/distor,(por lo menos a mi)Lo solucione con un pedal con 2 bucles, en un bucle puse una distor para la strato(creo q un fuzz) y en el otro setee una distor para la sg y listo.

Una opción es un Line Selector.
Mandás las dos guitarras y le seteás las salidas para que se emparejen.

Tampoco especificás los cambios que tenes que hacer, porque una cosa es emparejar volúmenes, lo cual podes hacer con un booster y a diferencia de lo recomendado más arriba, yo lo usaría para levantar y no para bajar.
Un antibooster lo veo más propicio para "limpiar" viniendo de un crunch. Al menos yo lo usaba así).

Si el tema pasa por diferencias de gain, creo que teniendo un over doble y distorsionadores, podes armar audios diferentes, según la guitarra a usar.
Incluso, con el pote de volumen de la guitarra podes menguar o aumentar gain. 

Buenas! yo terminé teniendo pedales para cada viola porque me terminaba perdiendo en cambiar la configuración de los pedales. En un tiempo traté de acomodar la lista de temas para cada viola, así cambiaba solo una vez, pero si vas y venís de viola bastante, termina siendo muy tedioso.

Particularmente over y disto es lo que tengo para cada una, obviamente, las modulaciones, delays y reverb comparten ambas violas.

Edited by alitodemosca
  • Like 1