Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El Ciclista Suicida

Recommended Posts

Al plato me tienen los huevos...

Son varios los componentes psicológicos que influyen en ese comportamiento incluido una cosa típica argentina de estos tiempos

Prefiero no escribir más. No hay remedio. Es al pedo 

• Like 1

hace 2 horas, T4kamine dijo:

los motociclistas son exactamente igual...

No. Somos peores porque encima nos enojamos y te queremos pelear con el casco y los guantes puestos. Ni hablar que hacemos causa común... y si hace falta nos sacamos la linga del cuello y chau auto.... algo así:

source.gif

• Haha 4

Donde vivo yo, en pleno centro comercial de  Av.Avellaneda es, además de los ciclistas,

(soy uno, pero responsable, no tengo ganas de terminar en el hospital)

están los peatones suicidas a toda hora y día, los habituales compradores que cruzan en cardumen mirando el celu o las estrellas y los religiosos que solo respetan la voluntad de dios.

Me hiciste acordar la época en que montaba bmx, ahora que me pongo a pensar en más de una ocasión me salvé de milagro de camino al skatepark. 

Los ciclistas hacen lo que se les canta las bolas, efectivamente, pero si nos detenemos a pensarlo dos segundos los motociclistas tambien, los taxistas tambien, los colectiveros tambien, los autos particulares tambien y los peatones? también... No es justificación (en todo caso al contrario), pero esta bueno ver la foto entera.

En mi opinion el diferencial que tienen las bicis y motos es que son en los que mas fatalidad tienen en los accidentes, por lo cual uno pensaria que deberían extremar precauciones, pero lamentablemente no es así, van con los mismos vicios que todo el resto del mundo. Y como el humano que las maneja va completamente expuesto, generan mayor tensión en un posible accidente (digamos, como automovilista no te estresa lo mismo casi rozar otro auto que casi rozar una bici o una moto).

• Like 1

hace 13 horas, Gustavo Rauch dijo:

Realmente muchos ciclistas viven una impunidad tremenda, lo peor es que son el "móvil" más expuesto en la calle... más de una vez en la moto he tenido que "perdonar" vidas porque pasan por las ciclovías que son doble mano (no se quien fue el genio que se le ocurrió) pero ellos yendo en "contramano"... mandandose de una sin ver si alguien viene o siquiera llega a frenar...

No entendí. ¿Vos vas en moto por una ciclovía?

hace 8 horas, Matador dijo:

Los ciclistas hacen lo que se les canta las bolas, efectivamente, pero si nos detenemos a pensarlo dos segundos los motociclistas tambien, los taxistas tambien, los colectiveros tambien, los autos particulares tambien y los peatones? también... No es justificación (en todo caso al contrario), pero esta bueno ver la foto entera.

Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero esa excepción no es justificable bajo ningún medio, se trata conductores profesionales quienes son los que deben dar el ejemplo y también acatar las normas a rajatabla.

Actualmente estoy laburando con la norma IRAM 3810, Sobre seguridad vial en el transporte, y es increíble una vez que empezas a levantar datos de profesionales de la conducción, quienes están habilitados a nivel Provincial y Nacional, predomina la falta de información y criterios.

Sin ir mas lejos, y hasta paradójico, el Miércoles me pegue un cagazo por confiado, por creer que todos en la calle van a actuar como en el manual.
En modo automático, llego caminando hasta una avenida, por la senda peatonal, acto reflejo levanto la cabeza y veo el semáforo en amarillo y con el timer en 3 segundos. Cuando voy a apoyar el pie en la calle, y al ver de reojo que los autos frenaban pasa un bondi a lo que daba por el carril derecho, un metro mas y me lleva puesto a la mierda. Te puedo asegurar que ese tipo no sabe el riesgo que conllevan esos actos, y que legalmente estaba hasta las manos si pasaba algo. 

Hay una desinformación y una falta total de educación vial que no se dan una idea, todo esto sumado al factor de un país que no respeta las normas establecidas.

Es algo que se debe educar desde muy pequeños, y es casi o tan importante como cualquier otra enseñanza, es una norma de convivencia y puede salvar muchísimas vidas. 

PD: Sáquenle los guiños a los autos de fabrica porque no los usa nadie. 🤣

hace 7 minutos, emma dijo:

Sin ir mas lejos, y hasta paradójico, el Miércoles me pegue un cagazo por confiado, por creer que todos en la calle van a actuar como en el manual.
En modo automático, llego caminando hasta una avenida, por la senda peatonal, acto reflejo levanto la cabeza y veo el semáforo en amarillo y con el timer en 3 segundos. Cuando voy a apoyar el pie en la calle, y al ver de reojo que los autos frenaban pasa un bondi a lo que daba por el carril derecho, un metro mas y me lleva puesto a la mierda. Te puedo asegurar que ese tipo no sabe el riesgo que conllevan esos actos, y que legalmente estaba hasta las manos si pasaba algo. 

La otra vez casi me aplasta un colectivo mientras yo cruzaba la calle (a pie).

La calle que cruzaba la suya estaba cortada por reparaciones justo en la esquina, todos en su calle esperando por el semáforo en rojo (con todavía unos 30 segundos de espera). El tipo ve que la calle está cortada, pero no ve que yo estoy más o menos por la mitad de la senda peatonal, ni que hay otra gente cruzando atrás mío, ni que el semáforo está en rojo, ni que el resto está frenado, ni nada, se manda nomás... decí que es un profesional de reflejos rápidos y clavó los frenos LCDSM hijo de mil p****##!*s

Le debe haber roto los huesos a más de uno de los que iban parados en el colectivo.

hace 7 minutos, emma dijo:

Y los frenos, sobre todo en las esquinas... Siempre pienso "Pobre, le vino el auto sin frenos".

Ahora, lo que podrían sacarles a todos son las balizas, también conocidas como "las lucecitas de paro donde se me canta el culo" o "luces que prenden y apagan anulando automáticamente la ley de tránsito".

Todos son la misma clase de seres y comparten el ADN de la irresponsabilidad. El auto que no pone guiño o balizas, el colectivero que encara y se te mete lo mismo para los taxistas, las motos que van haciendo zigzag entre los demás vehículos o se te pegan a la cola del auto, los ciclistas que se creen seres especiales con privilegios divinos, los que no respetan la derecha ni porque de eso dependiera su vida, etc etc etc. Todos son producto de la falta de educación y el menosprecio por el otro y por uno mismo también. 

Yo por eso si tengo que salir lo hago en mi helicóptero, plebeyos. 😎

CC_2710634_cd3e96c505204026b50bc16eb002a2dd_meme_otros_lo_nuevo_de_black_panther_promete_mucho.jpg

• Like 1
  • Haha 1

hace 9 minutos, gabito dijo:

"las lucecitas de paro donde se me canta el culo" o "luces que prenden y apagan anulando automáticamente la ley de tránsito".

Las "luces de invisibilidad", de "Permitido estacionar en doble fila" 

hace 2 minutos, emma dijo:

Las "luces de invisibilidad", de "Permitido estacionar en doble fila" 

Tal cual.

Y si estás cerca de una escuela aumentan sus superpoderes.

• Haha 1

Antes de ayer un androide , paso en rojo con una moto, sin registro, y con una moto prestada y me partio el Fluence al medio, la policia, me llevo detenido y me secuestraron el auto durante 4 horas y media, hoy todavia sigo haciendo tramites y recien termino el sabado a la mañana, ni se se voy a cobrar algo. Este pais tiene males totalmente incurables, nosotros no vamos a ver la solucion a estas mierd .,.)(/. Argentina es un pais para sufrirlo.

hace 15 horas, PELA R dijo:

YO ESTOY HARTO DE LOS MOTOCICLISTAS (con todo respeto eh) Se meten donde NO se tienen que meter. Te afeitan y van a los chapasos, no se dan cuenta que si no lo ves o alguien abre la puerta se termina todo... Son una locura..

Los ciclistas, cuando veo uno trato de pasarlo súper atento. Pero las motos son de terror.. 

A mi una vez se me cruzó un motociclista que lo rocé (por su culpa). Me rompió el acrílico de la luz trasera de una patada, se quiso escapar, lo alcancé conteniendome para no pasarlo por encima después de haberlo seguido tres cuadras. Cuando logré que se detuviera,  no tenía seguro y la licencia vencida. Me pidió perdón, le saqué foto a los datos y me fui. No quise hacer denuncia ni le di mis datos por miedo a que el me denunciara a mí (Aunque no le hice nada) Me da la sensación de que ellos tienen todas las de ganar.

Con ciclistas no tuve problemas, aunque vi varias escenas, de imprudentes que hacen tal cual lo que se comenta en el post. Un desastre! Por suerte no todos son iguales. Saludos!

hace 38 minutos, gabito dijo:

Tal cual.

Y si estás cerca de una escuela aumentan sus superpoderes.

Esto, por dios. Vivo en el centro de San Miguel, trabajo a 20 km de mi casa, pero tardo mas en hacer 3 cuadras (por los colegios), que en el resto del tramo. La doble fila en calle angosta sentido unico SIN BALIZAS!!, autos estacionados en la entrada de edificios (incluyendo en el que vivo).. es terrible. Igual, asi y todo, puteo el cuadruple cuando voy a capital.

Uso la bici a diario, y me vuelven loco los personajes como los que mencionas...parece que soy un estorbo cuando freno en los semaforos en rojo.

Igual por ahi uno dijo que le salva la vida a los que circulan por la bicisenda de "contramano"...estoy de acuerdo en que fue una pesima decision...yo en lo personal nunca las uso, pero macho, estan en su derecho...tenes que frenar vos

Vale también para los que están subidos siempre a la "bicicleta financiera".😜😜

hace 23 minutos, pablog89 dijo:

Igual por ahi uno dijo que le salva la vida a los que circulan por la bicisenda de "contramano"...estoy de acuerdo en que fue una pesima decision...yo en lo personal nunca las uso, pero macho, estan en su derecho...tenes que frenar vos

Ciclovía. Freno porque tengo que frenar, como se debe, lo que no significa que la doble circulación de bicicletas ayude a evitar accidentes.

Hoy a la mañana 7AM escuche un frenazo y un golpe en la esquina de casa, estaba en el piso un ciclista con la bicicleta doblada, le gritaba a la conductora, la insultaba, la bici pego en la puerta trasera del auto, no entendi que le reclamaba. 

Otra que me pasa seguido es en calles peatonales donde obviamente tiene prioridad el peaton, como que el ciclista viene tocando campanita o gritando para que se abra la gente y lo deje pasar, es raro, como qeu el ciclista tiene prioridad ante todo, entiendo un auto mas grande, pero el que va a pata deberia tener prioridad sobre el resto. 

•  
  • Like 1

La mayoría de los ciclistas son idiotas! Se calzan los auriculares y pasan en rojo, a contramano, jamás frenan en las esquinas 

tenes que cuidarte de no pasarlos por arriba y pagarlos por bueno 

hace 4 horas, emma dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero esa excepción no es justificable bajo ningún medio, se trata conductores profesionales quienes son los que deben dar el ejemplo y también acatar las normas a rajatabla.

Actualmente estoy laburando con la norma IRAM 3810, Sobre seguridad vial en el transporte, y es increíble una vez que empezas a levantar datos de profesionales de la conducción, quienes están habilitados a nivel Provincial y Nacional, predomina la falta de información y criterios.

Hay una desinformación y una falta total de educación vial que no se dan una idea, todo esto sumado al factor de un país que no respeta las normas establecidas.

Es algo que se debe educar desde muy pequeños, y es casi o tan importante como cualquier otra enseñanza, es una norma de convivencia y puede salvar muchísimas vidas. 

justamente un colectivo cruzando en anaranjado-rojo me pisó hace un par de años 💁‍♂️ así estamos...

edito y aclaro: para mí de todos modos, el caso de los colectiveros es para opinar con cuidado, o analizando bien (cosa que no tuve el tiempo de hacer), segun entiendo tienen penalidades importantes si no cumplen perfectamente el cronograma, además de la inconsciencia de que tienen que abrir y cerrar las puertas, cobrar boletos, chequear que nadie se cole y etc todo eso MIENTRAS manejan. El problema me parece que es de las empresas y no de los choferes y lo digo, como decía antes, habiendo sido pisado por uno... Los taxistas si son un caso a parte.

Edited by Matador

hace 43 minutos, Matador dijo:

justamente un colectivo cruzando en anaranjado-rojo me pisó hace un par de años 💁‍♂️ así estamos...

edito y aclaro: para mí de todos modos, el caso de los colectiveros es para opinar con cuidado, o analizando bien (cosa que no tuve el tiempo de hacer), segun entiendo tienen penalidades importantes si no cumplen perfectamente el cronograma, además de la inconsciencia de que tienen que abrir y cerrar las puertas, cobrar boletos, chequear que nadie se cole y etc todo eso MIENTRAS manejan. El problema me parece que es de las empresas y no de los choferes y lo digo, como decía antes, habiendo sido pisado por uno... Los taxistas si son un caso a parte.

No es tan así el caso, se esta tratando de revertir la situación, te hablo del ejemplo de la Provincia de Santa Fe, donde las empresas tienen la exigencia de certificar una norma IRAM referida a la seguridad en el transporte. 

Esto en principio apunta directamente al factor de riesgo mas importante, el humano. Mediante capacitaciones, concientizacion, buenas practicas etc, se busca reducir sustancialmente la cantidad y gravedad de los siniestros...Ahora, si un hdp pasa un semáforo en amarillo a lo que da...toda la responsabilidad recae sobre el tipo ese, no hay mucha vuelta.

Es como que un cirujano te diga mañana "Te opere así rápido porque viste que tengo otras operaciones, y si no me cagan a pedo" 

• Like 1

hace 1 hora, emma dijo:

No es tan así el caso, se esta tratando de revertir la situación, te hablo del ejemplo de la Provincia de Santa Fe, donde las empresas tienen la exigencia de certificar una norma IRAM referida a la seguridad en el transporte. 

Esto en principio apunta directamente al factor de riesgo mas importante, el humano. Mediante capacitaciones, concientizacion, buenas practicas etc, se busca reducir sustancialmente la cantidad y gravedad de los siniestros...Ahora, si un hdp pasa un semáforo en amarillo a lo que da...toda la responsabilidad recae sobre el tipo ese, no hay mucha vuelta.

Es como que un cirujano te diga mañana "Te opere así rápido porque viste que tengo otras operaciones, y si no me cagan a pedo" 

capaz te entendí mal, pero si el jefe de hospital le dice al cirujano "tenes que meter tres operaciones en una hora porque si no estás afuera" que hacemos?

O le dicen "opera mientras completas la historia clinica, limpias el piso y cambias el foquito del quirofano" jaja por decir algo, no?

Edited by Matador