Jump to content
Juan Badan

Afinar batería

Recommended Posts

Hola! En el día de ayer adquirí una batería marca eclair (económica - media ) y resulta que no está del todo afinada y no sabría cómo hacerlo 

Si alguien me brinda una ayuda sería genial

Gracias!

hace 41 minutos, Juan Badan dijo:

Hola! En el día de ayer adquirí una batería marca eclair (económica - media ) y resulta que no está del todo afinada y no sabría cómo hacerlo 

Si alguien me brinda una ayuda sería genial

Gracias!

Oído 

De donde sos????

si estás en capital ( Palermo / recoleta / Almagro )

Yo te la afino  , gratis x su puesto 

• Like 5

En su momento me habían comentado que tiene sonar a la cucaracha los toms, del grave al agudo...no se que tan exacto es el comentario...pero siempre me quedo en la cabeza eso...

EDIT: La canción la cucaracha, claro esta....

Edited by NoProdigos

Te hago una pequeña sintaxis :

En gamas medias / bajas , como es el caso de tu instrumento, siempre es conveniente parches de doble hoja , como por ejemplo los Pinstripes de Remo ( Los mal llamados hidráulicos - no tienen aceite sino aire entre cada hoja ) - teniendo serie Americana y Asiática - , o en la marca Evans , tenes  los G2 , clear o arenados 

Este tipo de parches , enmascara falencias propias de este tipo de gamas bajas , dando un audio más redondo .

Aclarado el tipo de parche , vayamos a la afinación propiamente dicha :

1) Una vez instalado el parche , colocar el aro y los respectivos tornillos en cada torre de afinación 

2) Ajustar los tornillos con los dedos , hasta que no se traben o no puedas hacerlo más 

3) Agarrar la llave de afinación , e ir dando pequeños ajustes ( no más de 1/4 de vuelta ) , en lo posible hacerlo en Cruz

4) Afinar / Ajustar hasta llegar a un audio deseado

5) IMPORTANTE:

EL PARCHE DE ABAJO/ Batidor / Resonador  :

Es el que nos va a dar la resonancia / duración de la nota . Suelo ( sobre todo el tambor aún más ) afinarlo más alto , con respecto al parche de arriba   

Basicamente ese es es mi procedimiento 

Cualquier duda , me decis

Espero te sirva @Juan Badan 

• Like 2